trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se pueden recortar texturas en forma oval?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Se pueden recortar texturas en forma oval?

Notapor Music224 » Vie Jun 24, 2005 5:28 pm

Hola, bueno estoy haciendo un objeto en forma de óvalo, ello no es problema para hacerlo en el TSM, pero quisiera pegarle la siguiente foto y no se cómo hacer la textura pues sólo se admiten texturas cuadradas.

Adjunto una captura de la imagen.

Saludos music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Juan » Vie Jun 24, 2005 5:51 pm

Holas Music,

Tienes que apretar F4 para ponerle la textura a esa pieza y luego selecionar en un cuadrado ese óvalo, lo cual indica que solo se verá esa placa...asi lo hago yo y sin problemas...;)


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Jun 24, 2005 6:44 pm

Estimado Music: Lo que el MSTS admite son las hojas cuadradas pero dentro puedes poner texturas de la forma que desées, simplemente alcanza con que al mapear la pieza la parte de la textura que tu elegiste la cubra completamente, y en algunos casos puedes rodear dicha textura de canal alpha (negro al 100%), pero como te digo si hace una pieza ovalada en el tsm a la hora de mapearla con lo que muestras tiene que calzar justo sin necesidad de canal alpha, pero si deseas poner esa textura sobre una pieza rectangular si necesitaras el alpha. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Music224 » Vie Jun 24, 2005 7:12 pm

Bueno...excelentes personas extraordinarias respuestas.

Gracias, me serán de mucha utilidad los consejos.


Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Sab Jun 25, 2005 10:00 am

Vamos a ver, me interesa hacer un canal Alpha

Ciertamente que he realizado algunos para conseguir texturas ACE para la herramienta TRANSFERS que se utiliza en el editor de rutas.
Dichos canal Alpha, los creo con el TGATools2A mediante un editor de imágenes (utilizé el Paint pero ahora utilizo el Photoshop ).o sea que me crea unas tranparencias en los tranfers.

Bien, mi problema es que no se crear ése canal Alpha para utilizarlo en el TSM pues si utilizo el TGAToola2A, me tranforma el archivo al formato ACE, que si bien es corecto para el editor no lo es para las texturas del Tran Sim Modeler, que utiliza formatos Tga o Bmp para las tecturas de los objetos creados.

O sea que mi pregunta es: ¿Cómo creo un canal Alpha en texturas para el TSM ?

Muchas gracias y un saludo.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Jun 25, 2005 10:41 am

Pienso que no hay forma de que el TSM vea los canales alpha, es decir las transparencias como tales. Lo ve todo opaco.

Hay un truco para lograr al menos unas referencias. Normalmente lo que yo hago es crear un BMP usando solo el canal alpha del TGA como nuevo fichero para usarlo como guía.

El procedimiento, con el Photoshop, es abrir el TGA que sea (vamos a llamarlo PEPITO.TGA) entrar en su canal alpha, copiar entero dicho canal, abrir un nuevo fichero, pegar lo que hemos copiado y guardarlo como PEPITO.BMP.

Entro en el TSM y en Edit>Covert Texture Filename cambio el nombre de PEPITO.TGA por PEPITO.BMP.

Así lo opaco de la textura sale blanco y lo transparente negro y sirve de guía, ojo siempre más o menos porque el render del TSM es sólo aproximado, pero bueno, menos da una piedra.

En realidad da igual que la extensión que le pongamos en TSM a la textura sea TGA o BMP, ya que si con las TGATools o lo que sea, la que exportamos como ACE es la TGA, esa será la que aparecerá en el simulador.

Para ajustar el resultado real sin necesidad de arrancar el MSTS cada vez recomiendo usar el programa MSTS Shape Viewer.

Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Music224 » Sab Jun 25, 2005 11:48 am

Muchas gracias, excelente la recomendación del Shape wiever
Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron