trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta sobre la exportación

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Pregunta sobre la exportación

Notapor Music224 » Lun Jun 20, 2005 4:21 pm

Hola.

En un objeto formado por varios polígonos, ¿es obligatorio texturizar todas las caras?, o solamente con las que se ven es suficiente.
Creo que esto puede dar errores al exportar.
También me ocurre que al aplicar ciertas texturas, la imagen pierde definición y no se pueden leer letras y observar algunos detalles¿Cómo se puede solucionar esto?

Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Siete Picos » Lun Jun 20, 2005 4:31 pm

Maestros hay más cualificados que yo, pero te cuento mi experiencia.

1º Quita todos los polígonos que no se vean. Menos peso, menos trabajo y menos de todo.

2º Yo utilizo siempre texturas de 512x512 con una "escala" de 1 pixel = 1 cm. real. Por lo tanto, mis polígonos siempre tienen 5,12 x 5,12 mts. O casi siempre. En una palabra, adapto el número de polígonos de la cara de mi objeto a esa "escala". El resultado es muy aceptable para material móvil, estaciones, etc.

Los cartelones quizá se merezcan un polígono para ellos con una "escala" mayor. Esto aumentará la definición.

Un saludo, Manuel
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor LBA » Lun Jun 20, 2005 5:11 pm

Todos los poligonos que tu no textures, los textura el programa automaticamente cuando exportas con la textura blank.

Si quieres ver que polígonos han quedado sin texturar, pues ir al menu Polygon> Find Untextured Polygon.

Respecto a lo de las letras, puedes ponerlas en una textura sólo sobre el cartel y hacer transparencias(esto yo lo he hecho en los DIV-62100 que están en la sección de descargas).

Aunque respecto a esto último, lo mejor es probarlo en el simulador y verlo, ya que el render del TSM suele perder calidad conforme se añaden poligonos.

Espero que te sirva.
Última edición por LBA el Lun Jun 20, 2005 7:41 pm, editado 1 vez en total
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Music224 » Lun Jun 20, 2005 7:15 pm

Excelente! muchísimas gracias. :D

Voy a probar todo eso, seguro que me funciona.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados