trensim.comSimulación Ferroviaria
   

conseguí exportar !

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Notapor Music224 » Dom May 22, 2005 7:58 pm

Hola.

Hace algún timepo intenté hacer un objeto como prueba (un simple cubo ) y exportarlo al juego.
Bién todo correcto en el TSM y siguiendo el magnífico tutorial del edificio del Sr. Pere Comas, llegué hasta el final sin problemas, sin embargo hubo errres en la exprotación, concretamente en los archivos de texturas, pues los archivos .s y .sd fueron exportados correctamente.

En un principio se achacó la cosa a que es "normal" que el TSM exporte de mala manera, y que lo más efectivo era que yo mismo colocara las texturas correspondientes en su lugar.

He estado investigando y creo que el error que yo cometí fué que utilizaba las texturas para generar mi modelo de una carpeta que estaba fuera de TSM, entonces no podía exportar.
Ahora hice un prueba con el mismo objeto y con texturas que tengo dentro de TSM y la exportación se realizó con éxito.
Sólo tuve que entrar a mano los datos de la carpeta REF, pues no se porqué razón TSM no hizo tal archivo.

Adjunto unas capturas.


PD. También quería preguntar cómo se hace para colocar texturas en un objeto que no sea como la caja del ejemplo, vamos, que sea como un edificio con tejado, chimenea, balcones etc.

Saludos.
Music224.
[date=1116788392]
La captura en el editor.....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor jjlor » Lun May 23, 2005 10:07 am

Hola Music, yo nunca tuve problemas de exportación de texturas salvo cuando no se porque el windows me empezó a dar problemas y con ninguna de las herramientas que existen me dejaba. Yo las texturas las suelo exportar desde la carpeta Proyects donde estan todos los archivos de mi proyecto en su debida carpeta pero también exporto las texturas desde otros directorios sin que me de problemas el TSM.

Para texturar objetos que tengan una forma más compleja que no sea un cubo o un cilindro, se texturan de la misma forma sólo que hay que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, para texturar una casa que tenga el tejado a dos aguas, lo más conveniente es separar el tejado del resto del edificio. Si el Tejado tiene partes verticales en la zona donde el tejado es inclinado ( no donde forma un triángulo ), al aplicar la textura en los laterales, esta también se aplicará a las partes inclinadasa del tejado. Por otra parte si la textura la aplicamos sobre "TOP", la textura sólo cubrirá la parte superior sin que se estire por los laterales. Los laterales los texturaremos pasando al modo polígono de forma individual de forma similar como se hace en el modo "Part"...

En este momento no tengo capturas, pero espero haber aclarado algo. Si alguien hace este proceso de alguna forma mejor, que la exponga :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados