trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rod01, Rod02, Rod03...etc.

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Rod01, Rod02, Rod03...etc.

Notapor Antuan » Sab Abr 02, 2005 2:30 am

Según tengo entendido, éstos son los nombres de las piezas que son partes móviles (animadas) de un proyecto en TSM, aparte de las Wheels1, Wheels2... etc. que son las ruedas motrices y que también debemos animar nosotros. Pero... ¿qué ocurre cuando hay muchas partes móviles en el proyecto? En la ventana "Reference part Names" aparecen los nombres Rod01, Rod02, etc hasta el Rod06. He probado de seguir añadiendo piezas animadas hasta la Rod09 y funcionan. Pero en el simulador no veo la animación (curiosamente, en el ShapeViewer sí) de la pieza llamada Rod10 (ó Rod010, lo he probado de ambas maneras).
Si alguien sabe algo del tema...
Saludos e infinitas gracias a todos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LBA » Sab Abr 02, 2005 11:12 am

Prueba con Rod01.1

No se me ocurre otra solución. De todas maneras, no entiendo el porque llamarles rod, ya que si tu animas una pieza, salvo función especifica, se moverá correctamente siempre que esté bien realizada la animación.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Pere » Mar Abr 05, 2005 11:24 am

Hola Antuan

MSTS contempla dos tipos de animaciones: automáticas y "manuales".

Las primeras se corresponden a las ruedas y bogies.
  • Para las ruedas, se activan cuando denominas a un objeto Wheels11, Wheels12, Wheels13, Wheels21, Wheels22, Wheels23, Wheels31, Wheels32 o Wheels33. Las piezas denominadas Wheels1, Wheels2, etc no tienen esta animación automática. La animación se produce por un giro en el eje X del modelo, y la velocicad de rotación depende del parámetro WheelsRadius en la sección Wagon del eng o del wag del modelo.
  • Para los bogies, se activan cuando denominas a un objeto Bogie1, Bogie2 o Bogie3. La animación se produce por un giro en el eje Y y es proporcional a la distancia del objeto al centro de MAIN y al radio de curva de la vía sobre la que esté situado. Además, en ausencia de objetos bogie en el modelo éste se centra en la vía mediante el eje del objeto MAIN, mientras que si están presentes Bogie1 y Bogie2, son estos objetos los que se centran respecto a la via y el resto del modelo se desplaza en función de los mismos.
Estas animaciones automáticas están disponibles tanto para locomotoras (engines) como para coches y vagones (carriages y wagons).

Las animaciones "manuales" sólo están disponibles para locomotoras (u objetos escénicos animados) y se determinan por un número de posiciones frames y por la definición de la posición de un objeto en cada una de las frames, tanto de su centro (posición X, Y y Z) como de la rotación sobre cada uno de estos ejes. La velocidad de la animación depende del parámetro WheelsRadius en la sección Engine del eng de la locomotora (en el caso de objetos escénicos, la velocidad viene fijada por un parámetro del objeto en el momento de su colocación en la ruta). Por experiencia, he comprobado que el nombre de las piezas así animadas puede ser cualquiera, eso si, todos estos objetos dependiendo directamente de MAIN.

Espero que esto te sirva
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Lun Ago 22, 2005 9:18 pm

Hola.

Muchas gracias, Pere, por tus explicaciones. Lástima que todo eso ya lo he probado, y sigo igual. Es como si hubiera un límite de objetos animados (manualmente) en el simulador, cosa que no ocurre en el Shape Viewer (en el cual veo perfectamente la animación de las piezas, tengan el nombre que tengan).
Así que estoy cada vez más convencido de que el problema es que el MSTS sólo muestra un cierto número de piezas animadas en un modelo (cosa francamente rara, ya que no he pasado de las 10 piezas animadas manualmente).
Si no encuentro otra solución, me veré obligado a "enganchar" algunas piezas del bielaje, con el detrimento de realismo que éso significa.

Gracias de todas formas... snif...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Ago 26, 2005 4:12 pm

Ojalá sirva de dato pero he llegado a Rod21 con la animación de todas las piezas en el MSTS sin problemas, lo que sí he comprobado es que en el MSTS no se animan las piezas RodXX.X aunque en el Shape Viewer si se vean todas las animaciones independientemente del nombre y asociación de las partes. Otra cosa que he notado es que parece haber distintos tipos de aceptación de los nombres de piezas, en mi caso para las animaciones solo me acepta el Rod, pero he visto que tambien acepta piezas como Ruedas01 (en mi caso solo acepta Wheels01), no sé a que se deba esto, quizá sea por tener otras ediciones de MSTS?, u otras de TSM?. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Antuan » Sab Ago 27, 2005 2:05 am

Hola.

Gracias por el dato. Evidentemente que el fallo debe ser mío, porque no puede ser que no funcionen más de 9 ó 10 partes animadas, pero no sé lo que ocurre. Es mi primer proyecto con tantas piezas animadas, per a saber si es por eso.

Todo esto, hay que recordar, es porque quiero que el lado derecho y el izquierdo de la loco funcionen alternativamente, claro.

Se me ocurren pocas cosas: la primera, intercambiar el nombre de las piezas, a ver si ahora se mueve el dichoso vastago.

La segunda, investigar la versión de MSTS y de TSM a ver si es la misma, o si tiene algún bug. Ya he probado de cambiar el nombre a cualquier cosa y no se mueve (pero siempre lo hace en el ShapeViewer, tenga el nombre que tenga.

El resto de la locomotora está práctimamente acabado, y si no logro arreglar ésto, quizá la publique en plan "beta 0.9" o yo que sé...

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados