trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Me cpiiiiiiiii en el jpiiiiiiiiii TSM de los cpiiiiiiiiiiiii

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Me cpiiiiiiiii en el jpiiiiiiiiii TSM de los cpiiiiiiiiiiiii

Notapor Fantito » Dom Feb 20, 2005 8:17 pm

Pues eso.

¡Me cpiiiiiiiiiiiiiiiiii en el jpiiiiiiiiiiiiiiiiiii TSM de los cpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

¡Seis veces he puesto las jpiiiiiiiiiiiiiiiiiii guardas de guias al ppiiiiiiiiiiiiiiii coche del jpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Central de Aragón.!

¡La ppiiiiiiiiiiiiiii mpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que lo ppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Me voy a tomar una Voll-Damm a cer si me calmo
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor UT 300 (Hodei) » Dom Feb 20, 2005 8:21 pm

No entiendo nada :? :-k
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Fandinga » Dom Feb 20, 2005 8:25 pm

UT 300 (Hodei) escribió:No entiendo nada :? :-k


Yo creo que si, el TSM le ha jugado una mala pasada, es decir, ha perdido lo trabajado en unas horas #-o ](*,)
Fandinga
 

Notapor Marc » Dom Feb 20, 2005 9:14 pm

Ahora que ya te has tomado la Voll-Damm, explicanos que te pasa por si te podemos ayudar. Si no te podemos ayudar, pues le pegas una patada al ordenador y listos.

:chin:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fandinga » Dom Feb 20, 2005 9:22 pm

Marc escribió:.....pues le pegas una patada al ordenador y listos. :chin:


No hay que promover la violencia [-X , que luego los ordenadores se nos revelan.... :argue:

Hasta otra.
Fandinga
 

Notapor Fantito » Dom Feb 20, 2005 9:36 pm

El problema está que el TSM solo permite un paso atrás. Y la había cpiiiiiii unos 6 o 7 pasos atrás, y así 4 o 5 veces.
O sea el TSM no te permite ir experimentando mientras modelas. O lo tienes claro o lo "tienes claro". No se si me entiendo, como decía mi amigo Gila.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor UT 300 (Hodei) » Dom Feb 20, 2005 9:43 pm

Pues yo te doy un consejo. Cada vez que hagas algo, guardalo con un nombre diferente, asi seguro que lo puedes rescatar.

Te pongo un ejemplo. Yo en las UT200 hago asi:

-UT205 coche motor: UT205m0001 y la siguiente vez que guardo UT205m0002, asi todo el rato. Si luego paso al MSTS, lo guardo como UT205m0002msts. Y asi todo el rato


-UT205 coche remolque>>Lo mismo que el motor: UT205r0001 y la siguiente vez que guardo UT205r0002, y si paso al MSTS, lo guardo como UT205r0002msts.


Asi, guardando un monton de veces, incluso tengo varios archivos iguales con diferentes nombres, no voy a tener disgustos.

Espero averte ayudado.

Un saludo:

Hodei
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Marc » Dom Feb 20, 2005 9:48 pm

Haz como con el Bord, y salva cada poco con otro nombre. Te ahorrarás disgustos.

http://www.loschistes.com/dictionary.php?l=es&id=H escribió:Hardware: Parte de la computadora que recibe los golpes cuando el software se cuelga.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Dom Feb 20, 2005 9:50 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Fantito » Lun Feb 21, 2005 9:23 am

Ya he encontrado el fallo y no tiene nada que ver con un error del moldeado como creía en un pricipio. Es un error profundo del TSM. Secillamente no permite crear poliedros convexos, tan sólo permite crearlos cóncavos. Para hacer un poliedro convexo, tiene que ser apartir de la unión de varios poliedros cóncavos. Todo un fallo que me llevó toda la tarde para una crear una simple pieza en forma de W.

Os lo prometo, estaba a punto de enviar los CA a hacer gárgaras.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sierra » Lun Feb 21, 2005 10:02 am

fantito escribio:

Ya he encontrado el fallo y no tiene nada que ver con un error del moldeado como creía en un pricipio. Es un error profundo del TSM. Secillamente no permite crear poliedros convexos, tan sólo permite crearlos cóncavos. Para hacer un poliedro convexo, tiene que ser apartir de la unión de varios poliedros cóncavos. Todo un fallo que me llevó toda la tarde para una crear una simple pieza en forma de W.

Os lo prometo, estaba a punto de enviar los CA a hacer gárgaras


¡¡Pasate al gmax!!, te permite dar muchos pasos hacia atras y puedes hacer lo que te de la gana con el.

¿que es eso de enviar a hacer gargaras los CA ? un respeto con el central que mi loco necesita coches de que tirar.

Saludos y animo con el proyecto
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fantito » Lun Feb 21, 2005 11:27 am

¿Permite el G-Max crear poliedros convexos?
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sierra » Lun Feb 21, 2005 12:36 pm

puedes hacerlos convexo y aplicar la función flip para cambiar la normal de las caras, tambien puedes desplazar los vertices.

No se como es la pieza que quieres hacer, pero un perfil en W con gmax es muy sencillo de hacer, partiendo de un rectangulo con 4 zonas y desplazando 4 vertices.

Pon alguna captura o algun dibujo de la pieza a ver si lo puedo hacer facilmente. Si crees que queda muy rollo me lo envias por privado

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LBA » Lun Feb 21, 2005 12:53 pm

Pues entonces exactamente igual que en TSM. El problema creo que aparece en la opción template>extrude.

No "debes" hacer zonas concavas por este método, ya no interpreta bien los puntos y crea zonas "raras".

Con un cubo de 4 secciones, tal como comenta Sierra, no debe dar problemas.

Expón tu problema, me interesa expecialmente.

Saludos

P.D: Estoy deseando ver esos vagones...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fantito » Lun Feb 21, 2005 5:26 pm

El tema está que tanto en TSM como en G-Max, si haces un poliedro convexo (significa que tiene parte de los vértices dentro del perímetro absoluto, es decir contando solo el perímetro de los vértices exteriores. O dicho de otra forma, cuando unes con una líniea dos vértices alternos, esa linea queda en la zona externa del poliedro) mediante la técnica de la extrusión, no puedes convertir los vértices cóncavos (los vertices normales del cuadrado) a convexos. Aparecen cosas raras como polígonos plegados y cosas así. Otra cosa es que si haces un cuadrado de n secciones, puedes convertir cualquier punto, mientras no sea un vértice, en un vértice convexo sin que ocurra nada.

El tema está resuelto:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4447
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados