trensim.comSimulación Ferroviaria
   

las he juntado y ahora...como las separo?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

las he juntado y ahora...como las separo?

Notapor SUSO » Jue Feb 10, 2005 8:55 pm

Para exportar una parte de un proyecto a otro y por mala utilizacion del join select...me encuentro con varias piezas que se han conformado en una sola... y he aqui la cuestion como las separo? pues no puedo seleccionarlas una por una por lo cual lo unico que puedo hacer es pedir...ayuda!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Jue Feb 10, 2005 8:58 pm

Hummm es muy trabajoso, tenes que seleccionar polígono por polígono...en Poly Mode (F7) ir seleccionando con la tecla espace y cuando ya tienes todos los polígonos de la pieza seleccionados vas a PART-->Split Part.

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor SUSO » Jue Feb 10, 2005 9:21 pm

Muchisimas gracias Juan! ya he conseguido separar unas partes de un bogie! eternamente agradecido!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Jue Feb 10, 2005 9:25 pm

De nada, me alegra haberte ayudado, para lo que desees aquí me tenés :)


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javierfl » Vie Feb 11, 2005 12:32 am

Hay un sistema que aunuqe no lo parezca pienso que es más rápido.

Guardamos la pieza que sea. La cargamos en un proyecto nuevo ( o en uno ya abierto en realidad da igual), y en modo Point, seleccionando con f11, borramos los puntos de todo aquello que nos sobre. Guardamos con un nombre nuevo y repetimos la operación con otros puntos hasta que contemos con las partes separadas que queramos.

Si los puntos están muy juntos, lo que dificultaría seleccionarlos, hay un truco. Se aumenta el tamaño de toda la pieza lo que se necesite mediante Transform>Scale y poniendo en la X, la Y y la Z el valor de aumento que sea, 10 para 10 veces por ejemplo. Se trabaja con la pieza y una vez acabado todo, y para reducirla a su tamaño real, se realiza la operación inversa, poniendo los valores 0.1 en cada coordenada en este mismo caso.

Con un poco de maña se hace bien y rápido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados