trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para hacer

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para hacer

Notapor kendo » Vie Oct 29, 2010 11:30 pm

Hola, tengo algunos modelos que quiero cambiar de lugar o agregar una nueva pieza de animación, pero no se como hacerlo, hay alguien que me pueda explicar como hacer estos F/A desde el primer paso?. Gracias.

Saludos
kendo
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor Pere » Dom Oct 31, 2010 5:37 pm

TSModeler permite construir un modelo partiendo desde cero, guardarlo cómo "proyecto TSM" y exportarlo al simulador.

Si quieres "editar" (modificar) un modelo debes abrir el "proyecto TSM" donde lo guardaste y seguir con él. Pero TSM no permite abrir un archivo que sea el resultado de una exportación, es decir, un modelo del juego.

Si deseas modificar un modelo ajeno, debes ponerte en contacto con el autor el cual, una vez esté de acurdo con la modificación, seguramente te podrá facilitar el "proyecto TSM" original de su modelo, siempre y cuando fuera esa la herramienta que usó en su momento para la creación de dicho modelo. En caso contrario, va a ser imposible que puedas modificar el modelo con esta herramienta.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor kendo » Dom Oct 31, 2010 9:09 pm

Muchas gracias por esta información Pere. Algo así supuse mas o menos de lo que se trata esto para hacer alguna modificación. Para obtener el permiso y el proyecto TSM, :( va a estar en chino, el propietario de estos diseños es Danny Beck de Stream Lines Corp. Entonce!, :? como puedo hacer para comprimir un proyecto TSM y hacer la colocación exacta en estos modelos de SLI?.

Saludos cordiales
kendo, esta es mi foto :D
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor javierfl » Dom Oct 31, 2010 9:18 pm

kendo escribió:Muchas gracias por esta información Pere. Algo así supuse mas o menos de lo que se trata esto para hacer alguna modificación. Para obtener el permiso y el proyecto TSM, :( va a estar en chino, el propietario de estos diseños es Danny Beck de Stream Lines Corp. Entonce!, :? como puedo hacer para comprimir un proyecto TSM y hacer la colocación exacta en estos modelos de SLI?.

Saludos cordiales
kendo, esta es mi foto :D


Si lo que quieres decir es como puedes abrir un fichero ajeno para modificarlo sin tener la malla original (que sólo puedes tener si te la pasa el autor) simplemente no se puede por dos razones:

- Una porque sin permiso del autor no se debe hacer nada.
- Otra, obvia, porque no es posible técnicamente descompilar un fichero exportado desde tsm para volver a editarlo de nuevo.

Por otra parte, tampoco estoy seguro que estos modelos hayan sido hechos con TSM...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor kendo » Dom Oct 31, 2010 9:42 pm

Gracias Javier
Estos modelos son hechos en 3D. A lo que me refiero!, hay un sitio, creo que es de KLW si mas no recuerdo, en este sito tienen tres o cuatro archivos de "proyecto TSM". Lo que yo quiero saber es como puedo hacer la colocación exacta y comprimirlo para que pueda ser leído por el simulador.
Saludos
kendo :D
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor javierfl » Dom Oct 31, 2010 9:44 pm

¿Tienes el TSM?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor kendo » Dom Oct 31, 2010 9:58 pm

Hola de nuevo :D
Si, este programa esta desesperado por hacerlo arrancar, pero que espere hasta que haga las traducciones.
Saludos
kendo :D
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor ASIER LORENZO » Dom Abr 05, 2015 2:16 pm

yo el abacus tsm segui un tutorial y fui aprendiendo, y las dudas las preguntaba por aqui, de echo con ayuda de dos grandes maestros del modelaje logre uno de mis sueños
realizar la renfe 278
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Dom Abr 05, 2015 7:22 pm

ASIER LORENZO escribió:yo el abacus tsm segui un tutorial y fui aprendiendo, y las dudas las preguntaba por aqui, de echo con ayuda de dos grandes maestros del modelaje logre uno de mis sueños
realizar la renfe 278

No se si te habrás dado cuenta pero has contestado al hilo este con unos cinco años de retraso. :wink:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor J Antonio Martinez » Dom Abr 05, 2015 8:53 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:
ASIER LORENZO escribió:yo el abacus tsm segui un tutorial y fui aprendiendo, y las dudas las preguntaba por aqui, de echo con ayuda de dos grandes maestros del modelaje logre uno de mis sueños
realizar la renfe 278

No se si te habrás dado cuenta pero has contestado al hilo este con unos cinco años de retraso. :wink:

Yo creo que no se da cuenta, no es la primera vez :roll:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Como debo usar el TSModeler desde el primer paso para ha

Notapor judosaec » Lun Abr 06, 2015 3:27 pm

J Antonio Martinez escribió:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:
ASIER LORENZO escribió:yo el abacus tsm segui un tutorial y fui aprendiendo, y las dudas las preguntaba por aqui, de echo con ayuda de dos grandes maestros del modelaje logre uno de mis sueños
realizar la renfe 278

No se si te habrás dado cuenta pero has contestado al hilo este con unos cinco años de retraso. :wink:

Yo creo que no se da cuenta, no es la primera vez :roll:

Buenas.
Y la ortografía?. :oops: Vaya por Dios.Que floja!. :-({|=
No le busques tres pies al ...
Avatar de Usuario
judosaec
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 08, 2012 12:51 pm


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados