trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemon! No me exporta al MSTS!

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Problemon! No me exporta al MSTS!

Notapor Xshanty69 » Mié Ago 25, 2004 5:23 pm

Buenas:

A ver q os comento porq estoy echo un lio. Estoy creando los andenes con techo de la estacion de Zamora para mi ruta, y bueno, creo q lo hago bien pero al final me da errores, os digo lo q he echo y ya me contais:

Hago el modelo, no es complicado, un rectangulo grande de 250m, con su altura y anchura definidos. luego pongo los postes q sujetan la "marquesina" cada metros como estan. Pongo el techo q esta en forma de V y el modelo acabado a falta de perfeccionar claro esta. El caso es q planto algunas texturas y le doy a la opcion para q me cree los .S y las texturas en ACE y tal, y q pasa? q empieza el proceso pero me dice q las texturas no se pueden crear, y el archivo no seq .R tampoko, y claro, el modelo no me sale luego, lo he revisado todo y nada, ya no se me ocurre nada, y como soy novato con el TSM pues...

A ver si a alguien le a pasado porq no avanzo mas hasta q saque el problema, jejeje

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor pizias » Mié Ago 25, 2004 5:34 pm

Xshanty69:

TSM necesita las texturas en formato tga o bmp, y no en ace. La conversión, desde estos formatos, la hace automaticamente a ace.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Xshanty69 » Mié Ago 25, 2004 5:59 pm

Buenas:

Pizias, creo q me he explicado mal, las texturas estan en TGA creadas con photoshop a un tamaño de 256x256 (creo q me he pasao aqui, pero mejor q sobre, jejeje), tb he probado a ponerlas en BMP por si acaso y tampoko, el fallo me lo da cuando le das a q te exporte el modelo a Train Simulator. De toas maneras gracias por contestar tan rapido.

Es q es mu raro, porq despues de verme tutoriales y tal creo q no me salto nada, es mas, con un objeto tan poko detallado es muy dificil saltarse cosas...

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor pizias » Mié Ago 25, 2004 6:19 pm

Xshanty69:

Estan en el mismo directorio que los archivos tsm?

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Xshanty69 » Mié Ago 25, 2004 6:21 pm

Si, esta todo dentro de una carpeta q he creado en la carpeta de proyectos del programa para tenerlo organizado, no sera por eso... no?

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor Marc » Mié Ago 25, 2004 6:27 pm

No, no hay problema con tener las texturas junto con el .dst. Podrías poner un pantallazo del error?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Xshanty69 » Mié Ago 25, 2004 7:12 pm

En cuanto llegue a casa y pueda subo una captura del error, a parte he hablao con pizias y le pasare el modelo cuando pueda para ver si a el le sale el mismo error.

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor Pere » Mié Ago 25, 2004 11:49 pm

Hola

Revisa los nombres de los archivos de texturas. procura respetar el formato 8.3 no utilices vocales acentuadas ni caractéres especiales ni blancos. Vamos, que a la textura del tejado de la estación , por ejemplo, es mejor llamarle "EstTejdo.tga" que no "Textura del tejado de mi bonita estación.tga", porque aunque el güindous soporte estos nombres, el TSM no los contempla muy bien y puede decidir que no convierte la textura. Ya ha ocurrido en más de una ocasión.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Xshanty69 » Jue Ago 26, 2004 11:26 am

Buenas:

Pues gracias a todos por las posibles soluciones. La cosa es q seguia teniendo el problema y ayer segun llegue del cine a las 2 de la mañana me puse a indagar, y ya he logrado q me exporte los .S , luego las texturas las paso con TGAtool2 y el Ref a mano y solucionado.

Despues de darle vuelta lo consegui quitando en la ruta de destino del objeto la ruta, y poniendo una direccion a mano y fuera del train simulator, en una carpeta a parte. Por lo menos ya puedo seguir con el trabajo aunq me lleve mas pasos, pero otra solucion no le veo.

Asiq nada mas, muchas gracias a los q me habeis ayudado en lo posible, y por si a alguien le pasa lo mismo q a mi, pues ahi tiene la solucion.

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados