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Problemas con nombre de textura

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Problemas con nombre de textura

Notapor FDC FA » Dom Mar 15, 2009 3:58 am

Hace un tiempo comenze a construir una locomotora, pero me di cuenta que el nombre de la textura que estoy utilizando esta compuesto por dos palabras (boguie G12.bmp) con lo cual al exportar me produce falla. Modifique el nombre del imagen, eliminando el espacio entre palabras, pero tambien necesito modificar el nombre en la base de datos del proyecto para que acepte este archivo nuevo. En las texturas de las partes no hay problema, ya que en el cuadro, me aparece el archivo de la textura y el cual modifique sin problemas, pero en las texturas de los poligonos, no aparece y me obliga texturizar de nuevo. Es posible acceder a un registro o base de archivos de texturas utilizadas para cambiar el nombre.
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Re: Problemas con nombre de textura

Notapor Pere » Mar Mar 17, 2009 7:46 pm

Puedes cambiar todas las referencias a una textura por otra (otro nombre de archivo) sin tener que remapear nada mediante el Menú:
:arrow: Edit >> Convert Texture Filename

;)
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Re: Problemas con nombre de textura

Notapor Antuan » Mar Mar 17, 2009 8:10 pm

Hola.

Ojo con esto... el comando Convert Texture Filename de TSM sólo admite 8 caracteres + extensión (se recomienda usar minúsculas, sin espacios ni caracteres especiales como acentos, diéresis, etc). Es por eso que conviene siempre utilizar nombres de archivo de máximo 8 caracteres, con vistas a que después sea necesario cambiar el nombre de una textura, por ejemplo para mapear automáticamente 2 objetos (ó más).

Por poner un ejemplo: construyo un EV de una estación, la cual usa una única hoja de textura (para simplificar). Después me interesa crear otra estación partiendo de ése primer modelo, pero necesito otro nombre de textura porque la textura ha de ser diferente. Cojo la primera textura (evalmoaj.bmp), la modifico y renombro a (evojoneg.bmp).

Abro el primer modelo en TSM, lo salvo con otro nombre, me voy a Convert Texture Filename y cambio la antigua textura por la nueva. Si he hecho todo bien, ¡Voilà! Tengo otra estación remapeada automáticamente. Por supuesto el método sirve para remapear cualquier objeto, vehículo, etc.

Saludos.
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