trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material para las rutas

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Material para las rutas

Notapor PuntilloWonsik » Dom Ago 10, 2008 5:36 am

Hola!

Este es mi primer post, y lo hago para decir que empezaré a hacer una colección de colectivos para las calles del MSTS.

El tema es que no sé de dónde descargar el TSM y un supuesto famoso manual para el TSM que dicen que es perfecto y que da vueltas por esta página.

Inicialmente voy a repintar colectivos de Marcelo Robredo, quien ya me autorizó con la condición de que la posta la tenga él. Voy a hacer los coches más viejitos (porque son cuadrados, imagino que son los más fáciles) de la 160, la 405 y la 247, todas de Buenos Aires.

Agradezco cualquier dato sobre las dudas que tengo y acepto pedidos de nuevas líneas.

Puntillo
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor javierfl » Dom Ago 10, 2008 12:35 pm

Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Material para las rutas

Notapor marcelorobredo » Dom Ago 10, 2008 3:58 pm

PuntilloWonsik escribió:quien ya me autorizó con la condición de que la posta la tenga él.
:oops: :oops: :oops: :oops: Entendiste mal, no me interesa la posta, sino que postearas capturas de repintados mios primero con mí aprobación no es dificil hacerlos, es cuestion de prueba y error.

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Re: Material para las rutas

Notapor EL NIHUIL » Dom Ago 10, 2008 4:32 pm

PuntilloWonsik escribió:Hola!

Este es mi primer post, y lo hago para decir que empezaré a hacer una colección de colectivos para las calles del MSTS.
Voy a hacer los coches más viejitos (porque son cuadrados, imagino que son los más fáciles) la 405 , todas de Buenos Aires.
Agradezco cualquier dato sobre las dudas que tengo y acepto pedidos de nuevas líneas.
Puntillo


Hola "PuntilloWonsik"
Una pregunta, ¿el 404 y el 405 eran esos ómnibus cortitos frontales que pertenecían a la Corporación de Transportes, con un esquema de pintura gris plateado y una franja azul en la mitad de los laterales y la parte trasera y que en el frente caía en forma de "V"??
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor José Gabriel » Dom Ago 10, 2008 8:18 pm

Gustavo: esos colectivos cuadrados, cortitos y feos como pisar m.... en patas, eran italianos, marca Isota Fraschini, con motor delantero y el conductor sentado a un lado del mismo. Tenían una suspensión durísima, y se incorporaron en las primeras líneas privadas, allá por 1953 o 1954, y fueron todasl als que comenzaban con 4 (401 hasta 407). También los vi en esos años en La Plata, no recuerdo con que número. Fueron los primeros reemplazos de los viejos Ford y Chevrolet chicos, que eran chasis de camiones modificados, y que llegué a ver con volante a la derecha, y de los grandes ómnibus Mack, Leyland y G.M., que continuaron en servicio hasta mediados y fines de la década del '60 o principios de la del '70. Los Isota, que me acuerde, fueron reemplazados a fines de los '60 por los Bedford y los primeros Mercedes. Todo esto si la memoria no me falla. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor EL NIHUIL » Dom Ago 10, 2008 9:19 pm

José Gabriel escribió: y de los grandes ómnibus Mack, Leyland y G.M., que continuaron en servicio hasta mediados y fines de la década del '60 o principios de la del '70. Saludos. José


Gracias José por la info.
Cuando te referís a los G.M, específicamente ¿te referís a estos?:

Imagen
Imagen

Creo que estos si pertenecieron a la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Yo creía que los Isota Fraschini habían pertenecido a la Corporación.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor José Gabriel » Dom Ago 10, 2008 9:56 pm

Exactamente: esos son los G.M. (en mi época de secundario, industrial, hacíamos las prácticas de fundición en unos talleres que tenía el Ministerio de Obras Públicas en La Boca, e íbamos en el 170 desde Floresta hasta allá. Los ómnibus eran G.M.) Además había micros Berliet, en la línea que entonces era 114, que hacía toda la General Paz. Todos estos eran de la Corporación, así como los colectivos Ford y Chevrolet cortos, y los tranvías. No me acuerdo de haber visto los Isota como de la Corporación. También había otros ómnibus, que vi en mi niñez, pero desparecieron cuando era todavía chico, que parecían ingleses, puede que Leyland, con volante a la derecha, con guarda como todos los ómnibus de entonces, en los que, como en los tranvías, se subía por atrás (tenían una plataforma abierta) y se bajaba por adelante, y tenían el piolín con la campanilla, para que el guarda se comunicara con el chofer. Además, y como dato interesante, la Compañía de Gas tenía camiones Clayton a vapor. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron