trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las Ruedas no ruedan xD!!

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Las Ruedas no ruedan xD!!

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 8:18 pm

pues eso... vosotros direis, que pesao el tio este... pero anke no os lo creais, las ruedas de mi modelo no ruedan, tenen el partparent en Main y el nombre wheels11... y al rodar el modelo se quedan ai fijas... alomejor la e cagado en algo... en la minima cosa... si me ayudais... porfavor... salu2 gracias
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor sammas » Jue Sep 06, 2007 9:05 pm

Sin ánimo de polémicas, te recomendaría ante todo, escribir correctamente para "entenderte". Sin ello, será imposible solucionarte el más mínimo "problema" o duda. Al menos "cuento" una docena de faltas de ortografía, algunas como "...la e cagado..." o "...quedan ai fijas..." que cualquiera se pone a temblar si llegas a necesitar escribir diez lineas mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 9:41 pm

Lo siento Sammas, es que he hecho el mensaje rápido y sin pensar, siento cualquier malentendido. También es verdad que en los foros públicos como este hay que hablar correctamente pero en este caso se me ha ido la mano.
Herrar es humano. :roll:
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 9:50 pm

Pero resumiendo, en mi modelo, cuyas ruedas no ruedan, sus nombres son wheels11 y el Partparent es Main... alguien podria decirme en que he fallado??

Gracias y un saludo.
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor Smog » Jue Sep 06, 2007 9:51 pm

Hola:

Antes que nada, supongo que tendras un teclado generoso para poner los dedos encima a tus anchas. Aqui no es necesaria la "jerga" de los telefonos, asi que procura emplear el idioma como Dios manda.

Si las ruedas no te giran, por lo que yo se no solo es cuestion de asignarlas al "main". Ademas de eso debes dar tu los angulos de giro. No se que programa de diseño empleas, pero si es el TSM lo que debes hacer (al menos uno de los caminos a seguir) para animar algo es el siguiente:

Con el objeto a animar seleccionado, pulsas F2. Te sale la ventana Part Properties. En esa ventana hay una tecla llamada "Animation". Pulsas esa tecla y obtienes otra ventana llamada "Part Animation". Verás en ella dos campos blancos grandes. Para rotar solo te interesa el de abajo. De las teclas que hay a su derecha, pulsas "Add rotation" y sale una ventana llamada "Rotation". Las ruedas giran sobre el eje Y de coordenadas, asi que sera ese campo el que deberas variar. La pregunta es... ¿Como de fino quieres que rueden? Puedes hacer que rueden en "saltos" de 90 en 90 grados, o bien en saltos de 45 en 45 o con cualquier otro angulo. Si es de 90 en 90 por poner un ejemplo, tan solo pulsas el OK sin variar nada de nada en la ventana "Rotation". Verás como en la ventana "Part Animation" sale el primer estado de tu giro. Pulsas de nuevo "Add rotation". En el campo Frame pones 1 y en el campo Axis Y pones 90. Aceptas. Un nuevo estado se ha agregado a tu lista en Part Animation. Pulsas de nuevo Add Rotation y en el campo Frame pones 2. En el campo Axis Y pones 180 (90+90) y aceptas. Repites lo mismo de antes con el valor 3 y 270, y una vez mas con 4 y... deberias poner 360, pero no lo pones. Vuelves a poner 0 ya que 0 y 360 es lo mismo. Asi que 4 y 0 y aceptas.
En la ventana Part Animation pulsas OK. Y en Part Properties pulsas OK.

Aparentemente no ha ocurrido nada tras todo esto para poder ver tu animacion. Asi que vas a "File" y en Proyect Properties... Seleccionas "Locomotive", pones un Name, un Short Name y en Animation Frames pones el valor 5 (para este caso ya que solo tienes 5 frames). Si vuelves a la pantalla principal veras que la tecla "Ani" está ahora habilitada. La pulsas y sale una ventana llamada "Animate Part". Si deslizas hacia la derecha el cursor deslizante veras como tu rueda o el objeto que hayas designado comenzara a moverse segun el eje Y.

Si el programa que usas es otro (Gmax o 3DC...) no tengo ni puñetera idea de como se hace el movimiento.

Espero haberte ayudado, y ten en cuenta que si todo esto te lo respondo en "lenguaje abreviado, o del tuyo" probablemente estarias una temporada mas o menos larga interpretando lo que he explicado antes.

Disculpas al resto de usuarios por poner este... ladrillo.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 10:03 pm

Hola:

En fin... Smog, en el tutorial de Pere dice que si le pones el nombre wheels11, 12... hasta el 22 MSTS lo anima por defecto, segun Pere, lo de las animaciones solo hace falta cuando a la rueda hay que añadirle más objetos tales como bielas y tal... por eso solo le he puesto el nombre.

Pero gracias, probaré a añadirle las animaciones manualmente.

PDTA: Todos los pájaros comen trigo y las culpas para el gorrión.
[date=1189112900]
Saludos de nuevo:

Si no entendeis lo de todos los pájaros comen trigo y las culpas para al gorrión... Solo hay que navegar un poco por el foro de TSM y ver asuntos que tienen como título "La madre que parió" o "El jodido error de..."

No voy a entrar en polémica, solo pido que me disculpeis por haber utilizado el lenguaje tipo "messenger".

Un cordial Saludo
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor Repo » Jue Sep 06, 2007 11:02 pm

owen295 escribió:Herrar es humano. :roll:


A proposito de la ortografía y los errores....

Herrar es ponerle a los caballares la herradura. :lol:

Un saludo y ojalá te giren esas ruedas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 11:19 pm

Herrar a parte de lo de los caballos también se le designa a la accion de cometer errores, pero bueno, con esta palabra también hay "cacao" que no veas... :wink:

Un saludo
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor albertomlg » Jue Sep 06, 2007 11:25 pm

owen295 escribió:Herrar a parte de lo de los caballos también se le designa a la accion de cometer errores,



Errar...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 11:27 pm

Volvemos a lo de antes, yo en este foro he llegado a ver la palabra "avisar" como "habisar", no digo nombres :lol:
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor Fuen446 » Jue Sep 06, 2007 11:29 pm

Hola:

Si me permitís, cometer errores es errar :wink: .

Siento no saber ayudarte en el tema de las ruedas :oops: .
[date=1189117911]
owen295 escribió:Volvemos a lo de antes, yo en este foro he llegado a ver la palabra "avisar" como "habisar", no digo nombres :lol:


Sí señor, y esto no es de lo peor que se ha podido leer :evil: . A algunos le hacen falta unas cuantas lecciones de ortografía y gramática :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 11:47 pm

En fin, en primer lugar gracias a sammas que me dio el aviso de expresarme con claridad :wink: en segundo, porsupuesto a Smog que me enseñó como animar la condenada rueda, y en tercer lugar :maestro: a albertomlg por aclararme la duda de Herrar/Errar, la verdad es que la palabra errar solo la he escuchado, nunca la he visto escrita, la escuche en Los simpsons y tal...

Perdonen cualquier malentendido, espero que en este mensaje no halla ninguna falta de ortografía, Gracias y un saludo
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor RodrigoR » Jue Sep 06, 2007 11:48 pm

Teóricamente al nombrar las ruedas con wheels11... etc etc, el simulador las debería animar automáticamente, algunas veces me ha pasado lo que comenta owen295, por lo tanto he optado por animar de forma manual las ruedas siempre.
No se si será un "bug" del TSM o algún problema con mi MSTS.
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor owen295 » Jue Sep 06, 2007 11:50 pm

Dios mio, como sigamos así vamos a tener que abrir un hilo dedicado solo a las faltas. ¿No creeis? jeje :lol:
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor Sierra » Vie Sep 07, 2007 8:13 am

Hola a todos

Empezare por el tema que pregunta owen 295.

Para que las ruedas giren automaticamente deben llamarse WHEELS11, ...12, ...13, etc, no sirve wheels1 o wheels2. No es necesario animarlas a mano con el TSM, eso es solo para las locomotoras de vapor que lleva todas las demas piezas animadas.

El MSTS es muy delicado con todo, incluso creo que con las mayusculas y minusculas. El modo de saberlo sin duda es coger un modelo que funcione, verlo con el Calamar ( SView) y darle a la opcion hierarchy para que muestre los nombre de las piezas.

Y con esto dicho, vamos por los cerros de Ubeda ( o sea, el off topic):
Errar es cometer un Error, y por tanto va sin H
Herrar es colocar un Hierro en la pata del caballo, y va con H.
Y, sin duda "Herrar es Humano", pues los caballos no saben Herrarse a si mismos. ¡¡ ya podrian !!

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados