trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Soldar Puntos

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Sab Ago 18, 2007 6:26 pm

Antuan escribió:Es lo que me pasa, me implico tanto con la gente para ayudarles a hacer cosas, y estoy liado con tantas que luego, por cualquier error ó descuido que puedo tener, me caen los palos.

Qué le vamos a hacer. Los hay que nunca lo comprenderán.



Que razon tienes Antuan!

Muy buena la explicacion!


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 6:37 pm

no te preocupes Antuan, no lo decia por eso.

Yo el TSM , excepto cosas ke me has dicho tu y otra gente lo he aprendido a usar yo solo, porke los tutoriales no me servian de mucho.

Lo ke keria decir es ke al igual ke aprendi yo solo a usar mas o menos el TSM, en akel momento no se me acurrió esta tecnica, es solo por eso.

esto de tener ke escribir en vez de hablar cara a cara aveces causa malentendidos :(

[TRENSIM]: Se avisa a este usuario que de continuar escribiendo sus mensajes con faltas de ortografía evidentes y en el conocido lenguaje SMS, podrá verse afectada su participación en este foro. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=178938#178938
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor javierfl » Sab Ago 18, 2007 8:20 pm

Hay una opción rápida para soldar puntos, abundando en lo que señala Antuan, especialmente útil para piezas más o menos simétricas, como suele pasar en estos caso, por ejemplo con las partes de un tubo que hemos mapeado por partes.

Una vez acercadas lo mejor posible las piezas a soldar, se selecciona un punto de una de ellas y se pulsa V. El punto automáticamente se juntará con el punto más cercano de la otra pieza. Permite ir bastante rápido en estos casos. Se selecciona otro con flecha derecha o izquierda (según sea mejor) y se sigue el proceso pulsando V. Una vez unidos todos los puntos de las dos piezas, se seleccionan ambas y se juntan con J. Quedarán perfectamente soldadas. Luego conviene eliminar los puntos dobles con Part>Remove Orphaned Points>Current part. Esto también conviene hacerlo de vez en cuando para depurar todo el modelo con Part>Remove Orphaned Points>All parts

Por descontado, este sistema permite también unir puntos de piezas de diferente forma, partiendo de la base de que con la V se juntará siempre un punto con el más cercano que haya en otra pieza.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Sab Ago 18, 2007 8:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 8:25 pm

Otro problema ke tengo al hacer esto, es ke cuando selecciono los puntos, como transversal y longitudianlmente los puntos estan superpuestos uno encima del otro, selecciono todos los ke estan en esa linia y la cosa no sale bien.

como puedo solucionarlo?

[TRENSIM]: Se avisa a este usuario que de continuar escribiendo sus mensajes con faltas de ortografía evidentes y en el conocido lenguaje SMS, podrá verse afectada su participación en este foro. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=178938#178938
Adjuntos
explicacion.JPG
explicacion.JPG (42.46 KiB) Visto 6886 veces
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor javierfl » Sab Ago 18, 2007 8:36 pm

Joan Marc escribió:Otro problema ke tengo al hacer esto, es ke cuando selecciono los puntos, como transversal y longitudianlmente los puntos estan superpuestos uno encima del otro, selecciono todos los ke estan en esa linia y la cosa no sale bien.

como puedo solucionarlo?


Con el sistema que te señalo creo que tienes resuelto esto, especialmente si trabajas en los tres planos. Recuerda que puedes seleccionar varios puntos en cualquier caso, pulsando mayúsculas f11 cada vez que uses el lazo. Se irán añadiendo los puntos que selecciones estén donde estén.

Al hilo de esto, una opción para poder trabajar mejor en TSM es la siguiente:

- Guarda las piezas (parts) con las que quieras trabajar con Part>Save

- Abre un proyecto nuevo y carga esas partes con Part>Load

- Seleccionalas todas y dale a Transform>Scale. Así las podrás aumentar de tamaño por ejemplo 10 veces, poniendo en X,Y y Z el valor 10.

- Deseleciona las piezas y trabajarás mucho más a gusto porque los puntos estaran mucho más separados.

- Una vez que acabes de hacer lo que sea, haz la operación de escalado contraria, es decir Transform>Scale con valores X,Y y Z en 0.1

- Guarda las piezas sobrescribiendo las anteriores.

- Abre el proyecto y carga las piezas. Evidentemente has de borrar las primitivas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Joan Marc » Sab Ago 18, 2007 8:49 pm

muchas gracias javier :maestro: es muy útil tambien esa tecnica :wink:
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Anterior

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados