trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre los puntos en las piezas en el TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Sobre los puntos en las piezas en el TSM

Notapor CARTHAGO » Vie Abr 06, 2007 10:23 am

Hola a todos

Me he metido ahora en el mundillo del diseño en 3D, y estoy diseñado una locomotora tipo tractor de maniobras mas concretamente la Renfe306 le he hecho ya varias piezas en 3D utilizando el TSM, pero me gustaria saber si al exceder de polígonos, éstos se podrían reducir borrándole los puntos amarillos sin tener que volver a crear la pieza una vez ya colocada en su lugar correspondiente.
Y otra cuestión, como se puede redondear las esquina de una pieza para que haga el mismo efectos en todas las posiciones.
Muchas gracias.
:wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor LBA » Vie Abr 06, 2007 12:27 pm

No si se si es a lo que te refieres, pero no se pueden borrar puntos sin borrar la pieza. Lo que si se puede hacer, cuando la pieza es estructurada, como los tubos, borrar o añadir secciones intermedias dentro del modo cross section.

Respecto a lo de redondear esquinas... que yo sepa la única manera es seleccionar los puntos respectivos de esas esquinas y hacer la transformación. Pero que yo sepa no existe un modo de simetría o similar. Si lo descubres avisa, muchos quebraderos de cabeza se quitaban.

Espero haberte resuelto la duda. Si no, espero tu pregunta de nuevo . :wink:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor CARTHAGO » Vie Abr 06, 2007 12:49 pm

Hola LBA, gracias por tu pronta respuesta
Borrar secciones a eso era lo que yo me refería, pero únicamente se puede borrar del centro de la pieza o tambien se pueden borrar las de los extremos?
De la otra cuestión de la forma redondeada en las esquinas de las piezas, ya iré practicando a ver si al final consigo arreglar esto.
Muchas gracias LBA, un saludo :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor LBA » Vie Abr 06, 2007 12:50 pm

Se pueden borrar de donde quieras, pero siempre en el modo de cross section, nunca en el modo punto. Buena suerte
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Antuan » Vie Abr 06, 2007 1:11 pm

Hola <b>CARTHAGO</b>.

Sí, se puede borrar cualquier punto de cualquier parte, pero lógicamente el polígono del cual forma parte desaparecerá también. Además es complicado seleccionar un punto de una esquina, por ejemplo de un cubo, pues al seleccionarlo seleccionas también el del otro extremo.

Para crear piezas cuadradas con las esquinas redondeadas, hay que crear varias secciones y desplazarlas hacia los lados, para, a continuación, seleccionar los puntos de las esquinas y acercarlos un poco hacia el centro de la pieza, redondeando así las esquinas.

Experimenta un poco con cubos de varias secciones antes de pretender hacer la pieza de la locomotora en sí.

Suerte con el Tractor que es un modelo muy bonito.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CARTHAGO » Mar Abr 10, 2007 3:16 pm

Hola buenas a todos
Me ha surgido un problemilla es normal porque soy muy novato pero me he empeñado en que tengo que sacar adelante el tractor RENFE 306, bueno os comento con esta captura.
Como puedo conseguir de que no me haga lo que se ve en la captura, lo señalo con un circulo rojo, he probado metiéndole incluso mas secciones pero no lo consigo redondear adecuadamente para que sea una pieza mas compacta y en los laterales de la pieza también que sean curvados en el costado del modelo y no rectos como se ven en la imagen, no se si me he explicado correctamente.
Muchas gracias
:wink:
Adjuntos
modelando 306.JPG
modelando 306.JPG (12.1 KiB) Visto 7493 veces
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados