trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Perdí las animaciones de las bielas al despiezar las ruedas

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Perdí las animaciones de las bielas al despiezar las ruedas

Notapor jalsina » Vie Ene 19, 2007 3:28 pm

Para cambiar las texturas de la 240 Andaluces en la que estoy trabajando, he tenido que hacer un split de las ruedas con el objeto de texturizar las ruedas. El punto es que ya hice eso en la segunda version de la Mastodonte y no me acuerdo como lo hice (quizás trabajando en una sola rueda duplicandola asimetricamente más tarde).

El problema consiste en que tengo dos ruedas para Wheels1 animadas para rotación. Separo las cuatro caras laterales, les vuelvo a aplicar otras texturas, luego junto las piezas de nuevo, y hago la conversión a MSTS y he perdido las animaciones de las todas bielas y sus auxilares. Sin embargo, todas las ruedas permanecen animadas.

Ahora bien, cuando presiono F2 para cada una de esas bielas, en los caudros de animación, todas tienen sus datos tanto de movimiento como de rotación, y lo que es más, cuando cargo el .S en el Shape Viewer las animaciones funcionan a la perfección.

¿Alguna idea de que se me está escapando, para poder resolver ésto?

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Pere » Vie Ene 19, 2007 4:38 pm

Mmmmmm :S Pudiera ser que TSM estuviera "jorobando" la jerarquía de objetos al hacer el split y el join.

Cuando haces el split con las cuatro caras seleccionadas (por ejemplo) TSM creará un nuevo objeto para la reuda con el mismo nombre ( :shock: ) y mantendrá en el antiguo las "llantas". Bien. Aplica las texturas como desees. Cuando vayas a hacer el join nuevamente selecciona ambos objetos Wheels1, pero aseguraté de que el objeto "actual" en el momento del join sea el original (es decir el de las llantas) y no el nuevo.

De esta forma preservarás la jerarquía original, miemtras que en caso contrario la rueda ocupará la última posición de la jerarquía, pues has realizado el join sobre el objeto más reciente.

No se si esto realmente puede influir, pero es lo que yo probaría en primer lugar. Si no te funciona coméntalo y miramos otras opciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jalsina » Vie Ene 19, 2007 7:34 pm

Hola Pere,

Al momento de leer tu respuesta (muchas gracias), ya había resuelto el problema pero de otra manera. De todas maneras he guardado una versión con el problema por si venía una respuesta y hacer pruebas para aprender (ya publicaré algo al respecto).

Las jerarquias se veían bien, asi como las animaciones. De hecho todas estas piezas iban al MAIN y la rueda causante del problema se animaba correctamente (al igual que todas las demás). Lo extraño es que las animaciones, como dije antes, se ven perfectamente en Shape Viewer.

Veamos como hice para resolver el problema: en vez de texturizar el conjunto Wheels1, empecé por Wheels4; luego sin ningun problema, copié ésta a la Wheels3. La Wheels2 requería una textura diferente, por ser la motriz principal y con un contrapeso más grande. Intercambié los nombres de la Wheels 1 por la 2 ya re-texturizada. El punto es que la Wheels2 está adelante y la Wheels1 es la motriz principal en segundo lugar. Y simplemente funciona. Es probable que haya respetado algún orden que tu mencionas, pero no puedo decir con exactitud cual (porqué sé que tuve fallas en el medio del proceso y tuve que repetir algunas operaciones).

Después de ésto he rotado las bielas de avance y motriz a posición horizontal y las he re-texturizado con las texturas grises negruzcas. Para luego invertir la rotación.

La Andaluces 240 parece ahora una bestia negra, ya con sus domos, arenero, alimentación de cilindro, topes frontales, tus faroles antigúos (que se usaron en la 2592), etc.. Pienso djar los topes MZA (que hice con el tender).

Hay que hacer una placa MTM, una de Andaluces y de la numeración (no se si recibiste un mensaje mío al respecto hace unos dias). La placa MTM es roja con letras doradas y la de Andaluces por ahora me arriesgo a hacerla toda de bronce.

Un gran saludo :)
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Estanislao » Vie Ene 19, 2007 8:50 pm

Bueno no tengo ni idea de lo que estais hablando.

Sólo Jorge, ánimo con la 240 de Andaluces.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor jalsina » Sab Ene 20, 2007 3:49 pm

Estanislao,

Te dedico esta toma de la Andaluces 4253 (Renfe 240-2478). Tender nuevo. Si consigo una buena textura el tender saldrá con briquetas en vez de carbón (o las dos versiones).

240 Mastodonte "toda negra", con modificaciones del arenero, domos, toma calentador derecho, valvulas de escape, chimenea (falta ajustar el humo), topes frontales, placas de bronce Andaluces y con el 4253. Faltan más placas y ajustar tubos. Esta loco será un poco menos potente que la 2591. Falta también un detalle en las pantallas laterales (para desviar el humo hacia arriba). La placa del fabricante MTM puede ser que sea el único detalle en rojo, aunque estoy todavía investigando, pues no estoy seguro del color de esa placa en 1935.

Un gran saludo
Jorge
Adjuntos
andaluces240a.jpg
andaluces240a.jpg (95.41 KiB) Visto 9507 veces
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados