trensim.comSimulación Ferroviaria
   

"Error 9 – El subíndice está fuera del intervalo

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

"Error 9 – El subíndice está fuera del intervalo

Notapor Ferrolitic » Jue Ene 04, 2007 11:35 pm

Hola, feliz año a todos.

He retomado esta tontería de objeto inacabado (y lo digo en serio) después de meses sin mirármelo hasta que lo incorpore a la postal de Navidad, ya que en su día no conseguí crear los LOD’s que en principio me propuse.

Por la gran cantidad de polígonos usados, no creí pertinente (lo siento) publicar un objeto estático tan pesado. Ahora, acabado, tiene 2.208 polis, y sigo con problemas en cuanto a lod’s. Además, si nuestro querido profesor Josep se entera, me reñirá, y con razón. Venga, otro que no hace caso de mis consejos “mínima malla, máximo efecto visual”. :oops: Peeeeero... es que me sirve de entrenamiento para otra cosa, que ahora no puedo decir, y si superase esto, quizá me atreviera con esa otra cosa que me hace mucha ilusión.

He de decir, que he intentado solucionarlo mirando materiales, jerarquías, probando piezas y otros. También he tirado de “buscador” (por si acaso), pero no encuentro la forma de solucionarlo. "Error 9 – El subíndice está fuera del intervalo" :?

Este error me sale en el Shape Wiewer a la primera carga y vista, luego desaparece, y encima logro exportarlo bien al simulador, aunque cuando me alejo para cargar el segundo LOD, se cuelga.

Si alguno de vosotros supiera que error estoy cometiendo o pudiera darme más ideas, lo agradecería, ya que de lo contrario lo voy a dejar que se oxide en el campo.

Saludos.
Adjuntos
mofletes.JPG
mofletes.JPG (51.98 KiB) Visto 22341 veces
error_9.jpg
error_9.jpg (21.44 KiB) Visto 22339 veces
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Antuan » Vie Ene 05, 2007 12:23 am

Hola <b>Ferrolitic</b>.

El error ese del Calamar a mí me sale siempre cuando no he eliminado los puntos huérfanos. De todas maneras, aunque desde luego queda precioso, es una castanya de polígonos para un objeto estático, no es nada extraño que se cuelgue. Una versión simplificada quizá sea la solución...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Vie Ene 05, 2007 9:58 am

Hola Ferrolitic.

Mira, por si "de casualidad" fuera esto: a ver si tienes dos piezas en el modelo con el "mismo nombre".

No, hoy no es 28 de diciembre, ni me he tomado una docena de carajillos en ayunas para desayunar ;) Aunque pueda parecer imposible, pues es cierto que si intentamos nombrar una pieza con un nombre existente TSM cambia el nuevo nombre, añadiendo un punto y un sufijo numérico, para evitar este error. No obstante, hay una operación que puede causar esto que comento, y que creo recordar que me producía este error en Shape Viewer. Si de una pieza hacemos "Split" de alguno de sus polígonos para crear una nueva pieza separada de la anterior, TSM en este caso no es tan "listo" y asigna a la nueva pieza las mismas propiedades de la original (que se conservará en el modelo) incluido el nombre (sin sufijos ni nada). Si no modificamos dicho nombre a la pieza nueva, entonces tendremos un error en el modelo.

Ya nos contarás. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Dom Ene 07, 2007 11:35 pm

Hola

Antuan, (hola chaval, como estas? :wink: ) no hay puntos huérfanos y sé que es una castaña, pero no van por ahí los tiros, tanto da que sea un objeto estático como no. En el caso de publicarlo, lo haría más liviano.

Pere, (Tú te apuntas a un bombardeo. Gracias.) estamos a día siete, y sigo probando. He repasado todos los nombres y no veo ningún problema, pero sigo mirando materiales y haciendo pruebas (cuando puedo)

Si obtengo algún resultado positivo, os lo haré saber, mas que nada, por que tengo ganas de empezar algo que tú ya sabes. Aunque no sé si valdrá la pena hacer algo con el TSM para TS... :-k

Un abrazo a los dos y a todos. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor mestral » Lun Ene 08, 2007 12:43 am

Hola:
Precioso camión, enhorabuena!!
¿Es posible que el nombre de alguna de las partes tenga un nombre con carácteres no admitidos p.e. espacios en blanco, signos de puntuación, eñes o algo parecido?
Sé que es algo muy elemental, pero a veces un descuido de estos puede llevar de cabeza a más de uno.
Suerte
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor BCN Término » Lun Ene 08, 2007 12:54 am

Y si no fuera eso, exporta el modelo sin el LOD. Si el error desaparece contiuamos hablando :D .

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 20, 2007 10:40 pm

Hola.

Sigo con el asunto, más que nada, por lo que apunté anteriormrnte, conseguir cierta experiencia y soltura para acometer un trabajo un pelín mas importante. Este primero, mas adelante lo simplificare, para si es posible publicarlo.

Antes de nada, deciros que muchas gracias a todos los que me asesoráis para conseguir resultados positivos. Todo lo tengo en cuenta.

BCN Término escribió:Y si no fuera eso, exporta el modelo sin el LOD. Si el error desaparece contiuamos hablando :D

Apreciado Alex, ya exporto el modelo sin LOD y no hay ningún pronlema, ni en el “calamar” ni en el TS. Pero, siguen los cuelgues con un segundo LOD (no en el shape viewer). Me parece que ya sé donde está el problema; Resulta que utilizo dos texturas, una general .bmp y otra targa. Bien, en esta última, mezclo elementos alpha con otros que no lo son, y ahí creo en principio que está el problema, porque mirando jerarquías salen como main cosas que no lo son, que no están asignadas como tal en el TSM.

¿Continuamos hablando? Yo desde luego, mal pase un año, sigo hasta despejar mi incógnita, aunque no sirva para satisfacer a nadie mas que a mí. Siento ser egoísta, pero a mi edad, esto ya no se cura. :wink:

Un abrazo a todos. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor BCN Término » Sab Ene 20, 2007 10:48 pm

Continuemos pues :D

Creo entender que sin LOD se exporta bien, y con LOD no, es asi?

Si fuera así, todos los LODs deberian tener la misma jerarquia, si es que el modelo goza de tal privilegio :D

Es decir, si el objeto cercano tiene una jerarquia establecida, main>bla>bla>y bla, el objeto lejano, aún siendo lógicamente más simple, deberia conservar exactamente la misma jerarquia.

Su turno señor :wink:

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 20, 2007 11:08 pm

¡Que rapidez Sr. Reyes! Deme Usted tiempo para seguir husmeando en el objeto, (parafraseando a Genesis, valga la rebuznancia) objeto de mis desdichas y mareos de las últimas semanas. ](*,)

Le mantendré informado docto amigo. :chin:

Un abrazo. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Sab Ene 20, 2007 11:19 pm

Hola Àngel:

Has mirado si en ambos LOD's las piezas tienen el mismo número de orden (el numerito en la ventana del F3)? Por supuesto, también, que sea el mismo número de ellas en ambos LOD's.

Por mi experiencia con el correos, en el cual me atreví a poner dos LOD's (no tuve huevos a poner más), esto era así, y si no, cascaba, aunque no sé si igual que como te casca a ti.

Si digo una tontería o no sirve de nada, pues lo siento :cry: de verdad.

Una abraçada.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 20, 2007 11:34 pm

Hola Marc.

¡No, eso no lo he mirado! ¡Ni sabía que existía! :? Y es que, ya sabes, nosotros los pobres... :-({|=

Mañana lo miro, a ver si doy con el fallo. Hoy ya no puedo con mi alma (léase narices, buevos, balentía, balor), en fin, mas cosas... :mrgreen:

Salut. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Ferrolitic » Lun Ene 22, 2007 11:06 pm

Hola.

Bueeeeeeno, creo que ya he dado con el problema. Como dije anteriormente, mediante una textura bmp y otra tga, textúro una parte formada por tres elementos y la convierto en una mediante Join. Concretamente un retrovisor. (sí, ya sé que es una burrada de polígonos, pero quería hacer pruebas) El caso es que unos polígonos cogen texturas del bmp, y otros lo hacen del targa. Resumiendo, cuando exporto un solo LOD, todo correcto, pero si le añado otro, aún suprimiendo en éste los retrovisores origen del conflicto, es cuando el “calamar” me advierte del error y el simulador se cuelga. Sin esas piezas desde el origen, es decir, desde el primer LOD no hay ningún problema.

Ahora si quiero seguir, deberé crear otra textura bmp o tga independiente para esa pieza.

¿Qué os parece, es correcto el planteamiento, o es posible esa mezcla que a mí me parece la culpable del error? ¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Habéis mezclado piezas y texturas y no ha ocurrido nada? Yo de momento creo que, pruebas son amores...

Muchas gracias a todos por el interés mostrado, y si tenéis algo que añadir, estoy a vuestra disposición y a la escucha. 8-[

Un abrazo. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor BCN Término » Lun Ene 22, 2007 11:18 pm

A mi la mezcla de texturas no me han dado nunca ningún problema.

Objetos compartiendo texturas, tanto BMP como TGA, texturas presentes en distintos modelos, etc.. Hablo de modelos estáticos de más de 5000 poligonos y todo como una seda, eso si, sin LODs.

¿Has probado algo con las jerarquias?

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Lun Ene 22, 2007 11:39 pm

Hola Alex.

Sí, con las jerarquías lo he probado (creo) todo, pero como digo, sin LOD’s tampoco me da problemas.

Adjunto una captura del objeto en cuestión. Los polígonos en azul son los que provienen del TGA, y encima con canal alpha (creo que eso no lo había mencionado, aunque supongo que se da por supuesto)

Saludos.
Adjuntos
retrovisor.jpg
retrovisor.jpg (24.39 KiB) Visto 21889 veces
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Lun Ene 22, 2007 11:49 pm

Y pasando el bmp a tga (sin alpha o sin usarlo)?

(Ya no se me ocurre nada)
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron