trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Curiosidades TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Curiosidades TSM

Notapor Estanislao » Vie Dic 08, 2006 1:03 am

No se si el TSM entrará dentro del capítulo de los DC (o sea, TSMDC), pero ayer empezó a hacerme cosas raras y a quedárseme colgado. Al intentar obtener unas transparencias ya realizadas me encontré que trás uno de esos cuelgues cuando volví a entrar y a exponer el objeto con el Shape Viewer lo que veía era que habían desaparecido las texturas de las chapas y barandillas y en su lugar me había puesto otra de otro sitio que precisamente no se encontraba en esa carpeta.

Teneis algún comentario.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Curiosidades TSM.JPG
Curiosidades TSM.JPG (44.48 KiB) Visto 17029 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor McKane » Vie Dic 08, 2006 1:21 am

Sinceramente, no tengo ni idea de porqué te lo ha hecho; eso sí, te ha quedado un puente la mar de curioso. :D

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Vie Dic 08, 2006 8:41 am

El error me vuelve a aparecer y este es el mensaje que me dice.

El mensaje me aparece tanto si intento abrir el programa como si intento abrir cualquier archivo .dst.

Saludos, Estanislao.
Adjuntos
Error TSM.JPG
Error TSM.JPG (23.79 KiB) Visto 16978 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Vie Dic 08, 2006 9:53 am

Hola

Esto ocurre porque al TSM le gusta tener los archivos de trabajo en unas carpetas, que se crean en la instalación del programa para tal efecto. Estas rutas a los archivos de trabajo en el disco duro se guardan en el registro de windows.
Lo único que te pregunta es si quieres conservar la ruta por defecto o cambiarla a la que tu utilizas en la actualidad.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Vie Dic 08, 2006 10:16 am

Gracias capitan pecho lata. Pero le diga lo que le diga, me saca fuera. Y por qué cambia las texturas de unas partes del objeto (barandillas y pasarelas) y no otras como los chapones centrales de las vías, barras de apoyo del carril, tirantas, etc. ni otras texturas de los pilares, traviesas, etc.

He abierto ese objeto desde el propio TSM y sin embargo allí lo veo bien.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Error TSM 1.JPG
Error TSM 1.JPG (11.5 KiB) Visto 16944 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor McKane » Vie Dic 08, 2006 10:26 am

¿Conviertes las texturas con el TSM? A lo mejor es eso, aunque a mí nunca me lo ha hecho
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Vie Dic 08, 2006 1:13 pm

Hola McKane, ¿a qué te refieres con convertir las texturas con el TSM?

Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor McKane » Vie Dic 08, 2006 1:47 pm

Cuando exportas el objeto, te aparece una ventana en la seleccionas la ruta y demás. Hay también varias casillas, en dos de las cuales pone "convert textures" y "compress textures". Si las tienes seleccionadas es el propio TSM el que convierte los archivos .bmp o .tga con los que texturizas en el TSM a .ace. Además los coloca en las carpetas correspondientes.

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Vie Dic 08, 2006 2:07 pm

McKane, eso lo hago la primera vez, las siguientes veces desactivo ambas casillas.

Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor asdru » Mar Feb 06, 2007 11:20 am

Es que el TSM es un poco cabrito.

A mi me ha hecho eso alguna vez.

Lo que intento hacer para que no me pase es:

1º tener los archivos de texturas en una misma carpeta y en bmp.( si las quieres en tga yo lo que hago es texturizar en bmp y antes de convertir sustituirlas por las tga que tambien tengo en el mismo directorio)

2º Cuando me pasa algo así, destexturizo todo y me aseguro de no tener ningun poligono seleccionado ( que creo que es lo que me suele causar el error)
3º Si texturizas por poligonos, despues de seleccionar y texturizar asegurate de deseleccionar antes de texturizar otra parte y en el menu de poner texturas, borra la que pusiste anteriormente.(El tsm te pone por defecto el archivo texturado anteriormente aunque selecciones otro poligono)
4º Aún y todo con esas precauciones,a veces te puteara como pueda.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados