trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Efecto extraño a la distancia

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Efecto extraño a la distancia

Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 12:26 pm

hola:

Jugando un poco con la propiedades de los materiales y las transparencias se pueden traspasar algunos objetos, pero a la distancia se producen los efectos que veis en la captura siguiente.

Los materiales usados son Transnorm y Alphnorm-

¿A que se debe esto, y: tiene solución?

SALUDOS
Adjuntos
efecto.JPG
efecto.JPG (23.34 KiB) Visto 9012 veces
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Lun Jul 24, 2006 1:21 pm

Buenas.

A mi me pasaba algo parecido y era porque tenía dos objetos iguales sobre si mismo, un 2 en 1 vaya. Eliminando uno de ellos (que era identico al otro), que se había duplicado por error, se solucionó el problema.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 1:46 pm

Precisamente, mi intención es esa.

Digamos que el cubo marrón es el lateral, y lo otro seria una ventana del lateral del coche.

Es un método que he visto utilizar en varios modelos, poniendo la ventana en un polígono aparte del lateral situado unos milímetros por encima del lateral. Pero a la distancia me sucede eso...y no se como arreglarlo. Si te fijas, a distancia corta se produce el efecto deseado, esa transparencia. Pero a larga distancia se entela y queda "feo"

Un saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 3:33 pm

Eso es normal cuando se superponen dos superficies y se observa a una cierta distancia. Si el objetivo es hacer una ventana, y quieres simular un cristal de verdad, hazle una transparencia "Trans" al objeto marrón, para entendernos, y el cristal con "Alpha". Eso si no es lo que has hecho ya.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 3:59 pm

Efectivamente, ya lo he hecho...
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ernie » Lun Jul 24, 2006 4:33 pm

Hola

Esso también se debe a que el objeto que tenés como ventana esta muy cerca del borde del otro objeto... Probá variando las distancias entre estos objetos (aleja del borde el objeto que haria de vidrio) Aparte ese efecto se acentúa si el juego esta seteado en 16 bits.



Saludos

ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor LupoNegro » Lun Jul 24, 2006 4:44 pm

haciendo varios LOD de distancia puedes hacer que el objeto partir de determinada distancia muestre esos elementos más distanciados.

Yo en mi caso lo he resuelto asi en el 5mil; a partir de los 50m el objeto a mostrar tiene esos elementos más distanciados de modo que se consigue evitar ese efecto.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierav » Lun Jul 24, 2006 7:04 pm

Marc escribió:Eso es normal cuando se superponen dos superficies y se observa a una cierta distancia. Si el objetivo es hacer una ventana, y quieres simular un cristal de verdad, hazle una transparencia "Trans" al objeto marrón, para entendernos, y el cristal con "Alpha". Eso si no es lo que has hecho ya.


Marc, ¿podría ser esa la solución a mi eterno problema con los cristales de la cabina de telefonos? :)

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 7:14 pm

Ser podría, mi joven padawan.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ernie » Lun Jul 24, 2006 7:25 pm

asi es Javier, tenes que separa los que son los cristales de la cabina en un objeto aparte de lo que es la estructura de la cabina, y si usas Gmax no te olvides de darle prioridades a los cristales.


Saludos

ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados