trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alguien podria explicarme como funciona el Trainsim Modeler?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Alguien podria explicarme como funciona el Trainsim Modeler?

Notapor Joan Marc » Mar Jun 20, 2006 9:46 pm

Necesito ayuda para utilizar el Trainsim Modeler. ¡No entiendo nada!
El otro dia mis padres fueron a comprarmelo a una tienda especializada en cosas de juegos, y me lo compraron, pero ahora resulta que no se como funciona. :cry:
Me gustaria poder hacerme un talgo III y otros trenes
Si alguien me puede ayudar, porfavor que me pase su MSN

Gracias
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor javierfl » Mar Jun 20, 2006 9:58 pm

El mejor tutorial del TSM disponible es el de Pere Comas que puedes consultar en http://www.trensim.com/descargas/msts/t ... /Tutorial/

Te recomiendo seguirlo y ya verás lo mucho que aprendes.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Joan Marc » Mar Jun 20, 2006 10:17 pm

muchas gracias javierfl, espero que sea capaz de hacer el talgo III.
Supongo que se me tiene que dar bien esto de hcer proyectos con el trainsim modeler, porque desde que tengo 6 años se dibujar de maravilla (no kiero hacerme el xulo) pero es verdad. Solo me faltaria aprender un poco a manejar este programa.
Ya os enviare alguna imagen de un dibujo de los mios...

Dew, ke tengo ya sueño!
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor Loco_x_simuladores » Mié Jun 21, 2006 5:50 pm

TIENDA ESPECIALIZADA??????????

DONDE?????????????????????

Ya que estamos, ¿podría alguien decirme donde se puede comprar el TSM, ya sea en esa tienda o por Internet?

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Loco_x_simuladores
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 04, 2006 1:33 pm

no lo se

Notapor Joan Marc » Mié Jun 21, 2006 6:21 pm

Eso es cosa de mis padres. Yo simplemente se lo pedi a mi padre y en la faena le dijeron una tienda.
Ya me supondria que me preguntarias donde, porque no es muy normal que este tipo de programas los vendan en una tienda.
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor Smog » Mié Jun 21, 2006 6:36 pm

Hola:

A traves de internet, entras en la pagina de Abacus para el TSM. Si te vas algo mas abajo tienes tres opciones de adquisicion disponibles. Eliges la que mas te convenga y listo.
Solo es cuestion de rellenar el formulario con tus datos personales, bancarios , etc. En unos 10 a 15 dias si escoges la opcion de que te manden un cd lo tendras en tu casa. Al menos esa fue la opcion que yo escogí.

Otra cosa es ponerse a trabajar con el. No es complicado pero tiene sus cosillas. Si te gusta el dibujo tecnico y tienes algo de "vision espacial" llegaras lejos. Para mi el problema mas acuciante que se me presenta es el capitulo de aplicar texturas.

El tutorial de Pere para diseño de una loco a vapor esta muy bien aunque no lo he seguido al pie de la letra, sino mas bien a modo de consultas para temas muy puntuales y para ver que soluciones adoptaba el ante ciertos problemas. Lo que si hice cuando lo instale fue seguirme los tutoriales de ayuda que vienen con el propio programa para darme una idea de funcionamiento si bien el problema que tiene esto es que vienen en ingles.

Con todo ello me aventure a crear una locomotora real de la que tenia bastante documentacion fotografica y que practicamente tengo terminada a falta de aplicar texturas y algun que otro detalle. A base de ensayo y error he salido adelante y despues de mucho pelear con cierto mensaje UIC200000 que avisa al parecer de un numero excesivo de poligonos por lo que he tenido que rehacer hasta en tres ocasiones el proyecto intentando optimizar el numero de poligonos y agudizar el ingenio.

Con todo no es mas que cuestion de paciencia y perseverancia, y conste que mas de una vez me han dado ganas de mandarlo todo a la porra, pero no se por que, he seguido adelante.

Entre el tutorial de Pere y los diferentes mensajes que puedes encontrar aqui en Trensim usando el buscador con la entrada "TSM" creeme que puedes aprender muchisimo a poco observador que seas y sin falta de estar todo el tiempo preguntando.

Me he extendido un poquito, asi que pido disculpas.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Y lo del Trainsim modeler no puede ser....

Notapor Joan Marc » Mié Jun 21, 2006 6:39 pm

no podria ser que esa tienda hubiese pedido varios CDs del trainsim modeler y los vendiese????
Creo ke va a ser eso...
Por favor no seais desconfiados conmigo! :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor ave252 » Mié Jun 21, 2006 6:43 pm

¿TrainSim Modeller o Train Simulator? :shock:

Yo al menos no te entiendo muy bien :wink:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Joan Marc » Mié Jun 21, 2006 6:52 pm

Train sim modeler
ya se ke suena muy raro adquirirlo en tienda
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor Loco_x_simuladores » Mié Jun 21, 2006 11:00 pm

Gracias Smog, por tus consejos, voy a ver si me hago con el programa, espero que no sea muy caro.

Saludos
[date=1150927512]
No te preocupes Joan, hasta el momento nadie a dudado de tu palabra.

El caso es que por lo que yo se, como articulo a la venta esta el propio juego en si, que yo sepa no se ha puesto en venta el Train Sim Modeler, al menos en españa, por eso puede resultar raro.

Ahora bien, también habría que ver como hizo esa tienda para poder venderlo, pues por lo que he podido leer, puede ser un claro atentado contra los derechos de autor.

De todas maneras, si tu padre te lo compró, ¿?, disfruta del mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Loco_x_simuladores
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 04, 2006 1:33 pm

Notapor Smog » Jue Jun 22, 2006 3:11 pm

Hola:

Veamos. Cuando compré el programa, Train Sim Modeler, me vino empaquetado en una caja del mismo estilo a la que venia en su dia con el Train Simulator. No me parece descabellado que se pueda vender en una tienda. Al menos, en su aspecto externo, el producto no desmerece en nada de cualquier otro de caracteristicas similares que nos pudieramos comprar.
En varias ocasiones he comprado software a traves de internet que no se comercializaba en España y tiempo despues lo he podido ver en las estanterias sobre todo de algunas grandes superficies aqui en España. El mismo producto que yo ya me habia comprado. Lo unico distinto pudiera ser en ocasiones su adquisicion a un precio mas ventajoso y barato en origen que aqui, incluso teniendo en cuenta el cambio de moneda.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Joan Marc » Jue Jun 22, 2006 3:59 pm

comprarlo por internet cunato cuesta??
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor javierlopez » Jue Jun 22, 2006 4:08 pm

Hola:

La "tienda especializada" de la que habla ( en trenes, no en juegos ) puede que sea la llibrería Rocafort, en Barcelona. Me suena haber visto el TSM en sus estanterías en alguna ocasión, pero tampoco me atrevo a afirmarlo.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Loco_x_simuladores » Jue Jun 22, 2006 5:24 pm

Para comprar el Juego, lo mejor es ir a Carrefour, allí lo he visto a 9'95 €
Avatar de Usuario
Loco_x_simuladores
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 04, 2006 1:33 pm

Notapor Smog » Sab Jun 24, 2006 9:11 pm

Hola:

El Train Sim Modeler cuesta:

Si te lo descargas: 39 dolares
Si quieres que te lo envien en CD con caja: 49.95 dolares

Estas dos versiones, que son iguales, son para aquellos que vayan a crear objetos o material ferroviario sin fines lucrativos, es decir, que puedan tener intencion de colgar sus creaciones en internet para una distribucion libre y gratuita.

Por ultimo, hay una version "comercial" que cuesta 395 dolares. Esta version se vende a cualquiera que tenga pensado sacar un beneficio econimico de sus creaciones.

Para mas informacion podeis entrar en:
http://www.abacuspub.com/ts/catalog/s461.htm
que es la pagina oficial del programa.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados