trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TSM en castellano?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

TSM en castellano?

Notapor Tramtram » Sab Abr 01, 2006 10:55 pm

Hola, llevo días peleandome con Train Sim Modeler. ¿Existe algún sitio donde estén las instrucciones que lleva el programa en castellano?
No me salgo con el ingles.
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor javierfl » Sab Abr 01, 2006 11:29 pm

Te recomiendo el estupendo tutorial de Pere Comas, descargable aquí mismo en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=58

Te aseguro que es mucho mejor que cualquier traducción que se haya hecho del TSM, si es que se ha hecho alguna que creo que no. Aunque sea para hacer una vaporosa, en realidad sirve para aprender mucho más.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Tramtram » Sab Abr 01, 2006 11:44 pm

Pues estoy con el tutorial de Pere Comas. Con el de edificios no hubo problemas. Pero me he liado con la Aguilas y no paso de cuadrar la primera parte del tope porque no hay manera de mover los puntos ni de chafar los lados y tengo la sensación de que se me escapa algo.

Aprovecho la ocasión para agradecer los manuales de Pere Comas y el de José Manuel Genzor. Sin ellos aún estaría mirando el editor de rutas con su gran pantalla en blanco.
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor Pere » Dom Abr 02, 2006 10:16 am

Hola

Expón tu duda en el foro, con alguna captura de la pieza en cuestión en la situación en que estés encallado, y procuraremos resolvertela.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Tramtram » Dom Abr 02, 2006 10:23 pm

Hola, acabo de desencallarme :) ¿como lo hice? Hice la práctica del tope por separado y ampliando mucho y la cosa resulto sencilla, descubriendo que un problema serio cuando trabajo en el conjunto de la locomotora es al ampliar las vistas el tope desaparece por la parte superior del cuandro. Lo que obliga a trabjar con la pieza en tamaño reducido y mala visibilidad, cuando intento mover el conjunto sólo baja el bacdrop pero las piezas se quedan arriba.

¿Es posible bajar la cuadricula para centrar la pieza que interesa y poder aumentarla? Pues en trabajos tan delicados de mover puntos facilita mucho la tarea.

En cuanto a hacer una captura desconozco la manera :oops:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor CRT-220 » Dom Abr 02, 2006 10:58 pm

Tramtram escribió:Hola, acabo de desencallarme :) ¿como lo hice? Hice la práctica del tope por separado y ampliando mucho y la cosa resulto sencilla, descubriendo que un problema serio cuando trabajo en el conjunto de la locomotora es al ampliar las vistas el tope desaparece por la parte superior del cuandro. Lo que obliga a trabjar con la pieza en tamaño reducido y mala visibilidad, cuando intento mover el conjunto sólo baja el bacdrop pero las piezas se quedan arriba.

¿Es posible bajar la cuadricula para centrar la pieza que interesa y poder aumentarla? Pues en trabajos tan delicados de mover puntos facilita mucho la tarea.

En cuanto a hacer una captura desconozco la manera :oops:
Para poder ver en lo que estás trabajando: Ponte encima de la zona sobre la que desees trabajar con el ratón y clica con el botón derecho, dándole a "Center". Así se te moverá la cámara y podrás ver todo bien.

En cuanto a hacer capturas, bájate alguno de los dos programas (ambos excelentes) que están en la sección de descargas, y, una vez abiertos, solo tienes que darle a 'Imp Pant' y automáticamente te la guardará en un archivo. Si lo quieres hacer manual, dale a 'Imp Pant', abre el Paint, dale a Edición / Pegar, la guardas con el nombre que quieras y ya la tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierfl » Dom Abr 02, 2006 11:01 pm

Hay un truco para trabajar con más comodidad en piezas pequeñas, una vez que el zoom no nos da para más.

Guarda la pieza con part>save, cierra el modelo, abre un proyecto nuevo y carga la pieza. Bien, seleccionala, Transform>Scale y dale a todo, por ejemplo x=10 y=10 z=10. La pieza es mucho más gorda y trabajarás sin problemas. Una vez acabado lo que sea, Transform>Scale x=0.1 y=01 z=0.1. Ya la tenemos como antes. La guardas, abres el proyecto, cargas la pieza y hala.

También puedes trabajar sobre el proyecto directamente, sin guardar la pieza por separado, seleccionando la pieza y haciéndola crecer y menguar como te digo, pero a mí me resulta más engorroso.

Tengo costumbre de ir guardando las piezas especialmente complejas mientras trabajo, por si tengo que dar para atrás por algún error. En ese caso, simplemente la cargo de nuevo. Bueno son manías... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Tramtram » Lun Abr 03, 2006 11:34 am

:D Ahora si, centrando la pieza y aumentando se trabaja mejor que en la maraña de puntitos que tenía antes.

Gracias a todos por vuestra ayuda :lol:
Y como también he aprendido a capturar hay os dejo una imagen de mis topes, imagen modesta pero hace cinco días que tengo el TSM.[img]C:/Documents%20and%20Setting/Joan/Mis%20documentos/Mis%20imagenes/Capturas/Topes.bmp[img][/img][/url]

Bueno la imagen la pongo cuando me aclare con el BBCode. Es la primera vez que estoy en un foro y ya iré descubriendo la manera de ir foreando. :(

Gracias por todo.
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor javierav » Lun Abr 03, 2006 1:40 pm

Buenas.

Para que el BBCode de poner imagen funcione, esta debe estar subida a algún sitio de internet, debiendo poner lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
[img]http://www.mi-sitio-de-internet.es/mi-imagen.jpg[/img]


Te recomiendo que uses la opción "Agregar un Adjunto" de este foro, y subas la imagen que quieres enseñarnos. :wink:

Por cierto, después de años sin tocar el TSM me ha vuelto a entrar el gusanillo, a ver si hago algo de provecho.. :D

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fidel » Lun Abr 03, 2006 1:48 pm

javierav escribio: Por cierto, después de años sin tocar el TSM me ha vuelto a entrar el gusanillo, a ver si hago algo de provecho..



Eso espero Maestro


Un saludo
Avatar de Usuario
Fidel
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Jun 30, 2004 11:17 am
Ubicación: Oviedo

Notapor Tramtram » Lun Abr 03, 2006 2:22 pm

Cliqueo en agregar un adjunto, navego escojo la imagen y aquí no pasa nada, la informática volvera loca la poca cordura que aún me queda. No salgo del error general. :evil:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor javierav » Lun Abr 03, 2006 3:02 pm

Buenas.

Yo mismo en otro hilo...

Para subir fotos las dimensiones de éstas no deben superar los 600 píxeles de ancho para no deformar las dimensiones del foro al ser visualizado y el tamaño del archivo debe ser inferior a 100 kb o el sistema del foro no lo admitirá.

Para adjuntar archivos al foro, cuando publicas un mensaje nuevo o una respuesta, debajo del recuadro para escribir el mensaje te encuentras una cosa que dice Panel de control de publicación de adjuntos. Debes pulsar sobre el botón Agregar un Adjunto, entonces se cargará de nuevo la página y en ese mismo lugar (donde estaba el botón) tendrás el típico recuadro para seleccionar el archivo de tu sistema y otro para ponerle el comentario. Una vez esté todo eso hecho pulsas sobre Agregar un Adjunto y si los tamaños y las extensiones son correctas, el archivo quedará subido en el servidor.


Espero que te sirva.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Tramtram » Mar Abr 04, 2006 1:11 am

Pere escribió:Hola

Expón tu duda en el foro, con alguna captura de la pieza en cuestión en la situación en que estés encallado, y procuraremos resolvertela.

Saludos


La que estaba liando por enseñar unos topes :oops: sólo quería concluir este hilo con una captura como señal de que me ha sido muy útil y me ha resuelto más dudas de las que planteaba.

Gracias ha todos y ahora si la captura. La próxima procuraré que sea de algún proyecto de los que estoy madurando. Lo dicho gracias :D
Adjuntos
Topesreduc.jpg
Topesreduc.jpg (18.65 KiB) Visto 11614 veces
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor CRT-220 » Mar Abr 04, 2006 9:25 am

Yo tengo una pequeña pregunta...como diablos lo has hecho para que te saliera toda invertida, la imagen???
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Genesis » Mar Abr 04, 2006 12:17 pm

Efecto espejo en cualquier programa de retoque fotográfico.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados