trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con texturas

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Problemas con texturas

Notapor JoR! » Jue Mar 23, 2006 12:48 am

Muy buenas a todos,

Estoy haciendo mis priemras cosillas con TSM y tengo unos problemillas... Resulta que tengo una textura de 1024x1024 en formato bmp. TSM no me genera el modelo correctamente, con puede convertir la textura... Si lo hago a mano, me da el siguiente error:

Failed to convert 'perfil.bmp' to 'perfil.ace'
Source image file is too large, max size is 512x512, 1024x1024 for bitmaps.

perfil.bmp es un bitmap de 1024x1024... ¿por qué dice que es demasiado grande? De otro modo, si lo compilo ocn la opción -bmp me lo hace correctamente...

¿Qué diferencia hay entre una textura y un bitmap? :?:

Gracias,


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Er Guille » Jue Mar 23, 2006 10:48 pm

Hasta donde se TSM admite como máximo 512x512....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor JoR! » Sab Mar 25, 2006 2:51 am

Tienes toda la razon, sin embargo, al leer los archivos de texturas sabe perfectamente que son 1024x1024... Lo raro es que al hacer los crops y seleccionar zonas, lo detecta como un 512x512.

¿Hay alguna diferencia?


saludos,


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Mar 25, 2006 11:22 am

Para trabajar con TSM con hojas a 1024 lo mejor es no usarlas... Lo que sigue vale tanto para bmp como tga. Yo uso siempre tga porque no veo la ventaja de hacer unas en bmp y otras en tga, pero, obviamente, mientras no sea para transparanecias, vale el formato que se desee.

Haz la textura a 1024x1024 con el programa al uso que prefieras y una vez hecha, guardala como (ejemplo) frentevagon_1024. Luego, en el programa gráfico reduzla a 512x512 y denomínala con el nombre (siguiendo el ejemplo) frentevagon. Tienes por tanto dos hojas idénticas salvo en el tamaño.

Bien. Usa en TSM la denominada frentevagon (es decir la de 512x512), mapea con ella y exporta el modelo. Te recomiendo muy vivamente que no exportes texturas con TSM. No lo hace muy bien. A la hora de exportar marca solo las casillas "Convert to Binary" y "Replace Existing Files". Deja sin marcar las de "Convert Textures" y la de "Compress Textures".

Ahora, para crear los ficheros .ace, usaremos las TAGTools, o bien el Aceit, o mejor aún la version de la TGATools denominada TGATool2Aceit. Abrimos la hoja frentevagon_1024 (es decir la de 1024) y la exportamos a formato .ace como frentevagon.ace.

Abre el modelo en el simulador, o mejor para esto en el Shape Viewer, y lo verás mapeado a 1024 sin problemas.

Es un poco laborioso pero resulta el sistema más eficaz con diferencia.

Confío haberme explicado bien.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor JoR! » Dom Mar 26, 2006 3:30 am

Hola Javier,

Te has explicado perfectamente. ya me he dado cuenta que TSM da problemas al exportar texturas... En cuanto tenga un momentito para seguir con el proyecto lo pruebo y te digo que tal.

Muchas gracias por tu consejo! :D

Un saludo,


Jordi

[editado] PD: ¿dónde encuentro TGATool2Aceit? :?: GRACIAS!

[editado2]: Me respondo a mi mismo, por si alguien también anda buscándolo... --> http://www.mnwright.btinternet.co.uk/train/tgatool2.htm

Gracias!
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados