trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mover puntos

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Mover puntos

Notapor mamotreto » Sab Ene 07, 2006 7:12 pm

Buenas tardes a tod@s:
Ultimamente me he apropiado de esta seccion :lol: pero es por que soy novato en esto y al principio me surgen muchas dudas y problemas :oops: con los primero pinitos que estoy haciendo.
Estoy liado con una pieza que me trae por la calle de la amargura y despues de muchas pruebas no consigo que quede como quiero.
Lo que me gustaria es mover los puntos de la flecha 2 en la direccion de la flecha 3 pero sin que pierdan su alineación perfecta. Osea que giren sobre el punto de la flecha 1 sin que pierdan su linea recta. Quiero que quede como el otro dibujo II
He probado haciendolo manualmente moviendo los puntos y te aproximas pero no termina de ser una linea recta perfecta y en la ventana en 3D se aprecia el pequeño doblez, ni que decir tiene que esa seccion del medio la necesito hay para luego hacer otra cosa y no la puedo quitar.
Espero haberme explicado bien y sobretodo que lo que quiero hacer se pueda hacer.
Un cordial saludo y gracias.
Adjuntos
Dibujo II.GIF
Dibujo II.GIF (3.02 KiB) Visto 6064 veces
Dibujo I.GIF
Dibujo I.GIF (8.35 KiB) Visto 6064 veces
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor BUHORAILES » Sab Ene 07, 2006 7:35 pm

hola mamotreto


veras se me ocurre que muevas el punto central hacia el punto de la derecha hasta que parezcan uno solo,
despues selecciona ambos y los desplazas hasta el lugar que necesites .

a continuacion usa un objeto cualquiera un poco mas largo que la distancia en el punto 1 y donde ahora este el punto 3 (y el 2 con el) y usa su costado como guia para volver a colocar en linea recta perfecta el punto 2(el de el medio).

no puedo ponerte capturas porque el TSM lo tengo en otro pc.

espero haberte ayudado

saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor mamotreto » Dom Ene 08, 2006 5:43 pm

Buenas tardes a tod@s:
Muhisimas gracias por la esplicación, no se me habia ocurrido, es modificarla a mano y a ojimetro pero con una guia que te sirva de referencia. Ahora lo probare a ver que tal resulta.
Pero creo que debe haber un metodo mas ortodoxo y es que giren los dos puntos sobre el punto 1, osea hacer el punto 1 centro del giro de los dos puntos o tambien se me ocurre mover el punto del extremo derecho y que el punto intermedio se quede rigido osea convertir desde el punto 1 al punto estremo derecho en una sola seccion pero con un punto en medio para luego poder realizar otras funciones. Todo esto son conjeturas mias no se si se podran hacer pero son funciones que me parecen que no son muy complejas y bastante utiles.
Un saludo y gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron