trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Recomendaciones para uso de esta sección

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Recomendaciones para uso de esta sección

Notapor Grupo TrenSim » Lun Nov 29, 2004 12:05 am

Esta sección se crea para servir de lugar preferente para solicitar ayuda en la búsqueda de ese material que no encontramos para hacer una actividad en MSTS..., esa dependencia que no aparecen en el Trainz..., esa web que tan útil nos resultaría si nos acordaramos de la URL..., ese manual tan interesante que necesitamos...

En fin, para pedir ayuda a los demás para encontrar cosas concretas y que esta petición y sus respuestas sean también útiles a los que tengan el mismo o parecido problema.

Algunas recomendaciones:

  • No publicar direccciones de email en ningún caso en la solicitud de materiales. Ni propias ni mucho menos ajenas. Se estará favoreciendo a los spammers (distribuidores de publicidad no deseada y basura informática varia).
  • Si la petición va destinada a un compañero en concreto, usese la opción de mensajes privados de este foro.
  • Antes de solicitar ayuda conviene agotar los cauces normales de búsqueda, usando las facilidades que al respecto proporcionan la sección de descarga de esta web y este foro. Es el botón de la lupa que pone "Buscar" Imagen, tanto del foro como del área de descargas. Muchas de las dudas pueden resolverse usándolo.
  • Releer los mensajes anteriores del foro también ahorra mucho trabajo. Es muy posible que alguien antes haya tenido el mismo problema y se lo hayan resuelto otros compañeros.
  • En el caso concreto de las busquedas de material preciso para actividades MSTS conviene utilizar previamente el "completísimo" listado que está publicado en esta web, obra fundamental de MikadoRenfe. Está en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=347
  • Esta sección es para localizar cosas concretas, no para pedir permisos para usar diseños, repintados etc. Para solicitar autorizaciones lo mejor siempre es el mensaje privado.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Grupo TrenSim » Dom Feb 25, 2007 3:45 pm

Se recuerda que existen una serie de "trucos" para realizar la búsqueda de material, tanto en mensajes de este panel como en el área de descargas.

  • Cierto material usa una codificación que empieza por ESRN seguida del tipo de vehículo, su serie y su número. En estos casos lo mejor es realizar la búsqueda por estos elementos de forma separada: el tipo de vehículo (X, M, J, FG, etc), la serie y el número. Tengamos en cuenta que a veces, en el texto que aparece en la ficha del material, se separa el tipo de vehículo de la serie con un guión y la serie del número con un punto. Por ejemplo: J-200.939.
  • En general, la búsqueda por un número cualquiera que figure en el nombre del material suele servir.
  • ES significa España.
  • Las siglas RN se refieren a Renfe, NTE a Norte, etc.
  • En el caso que el nombre del material que se busca contenga la denominación UIC de un vehículo, se recomienda realizar la búsqueda por dicha palabra clave. Por ejemplo: Uacs, Habiss, Hekkm, Shimms, Zans, Ks, Tagpps, etc.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados