trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Bermúdez » Mié Nov 18, 2009 4:49 pm

En RailSimulator.com → http://www.railsimulator.com/en/node/6606 anuncian un nuevo simulador que según dicen saldra en la primavera de 2010. Se llamará Glasgow airport Rail Link (GARL),
y según pone en su página → http://www.garl.totalizemedia.co.uk/index.html utilizará tegnología de RW.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor javierfl » Mié Nov 18, 2009 5:05 pm

Tal y como lo leo, no me parece que sea un nuevo simulador, sino más bien un paquete con ruta y material específico hecho sobre RailWorks. Creo que lo de "utilising RailWorks technology" es ni más ni menos eso. Posiblemente la diferencia con un addon normal, es que traerá el propio simulador RW incluido, pero por lo demás no parece que sea una cosa nueva.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Bermúdez » Mié Nov 18, 2009 5:21 pm

Hombre, yo, lo que se dice nuevo, tampoco lo veo. Pero lo que no veo es que ni sea un addon ni un paquete de RW; por lo que pone en el 1er párrafo de su página ("This fully featured standalone PC game") y lo poco que sé de inglés, yo lo interpreto como juego independiente, aunque utilice características de RW.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Adrián » Mié Nov 18, 2009 5:42 pm

Viendo las capturas es RW totalmente. El entorno bastante currado y usando decals para pintar el terreno, pero vamos, basado 100% en RW con los objetos propios de éste como la vegetación y demás...
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor deibid » Mié Nov 18, 2009 5:45 pm

Es una ruta standalone, es decir, un paquete que incluye ruta y simulador (RW), supongo que encima cerrado y no ampliable como el RW. Vamos, una forma de hacer cash como otra cualquiera...
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Repo » Mié Nov 18, 2009 5:49 pm

Pues yo no le encuentro nada del otro mundo, si ni siquera cuenta con vías con traviesas en 3d.

Una de la peores cosas que le veo al RW es la nula integración visual de las vías con el terreno, ese shape 3d de balasto de las vías las hace ver más como piezas plásticas de vías de juguetes que uno coloca sobre el suelo o sobre una alfombra. Precisamente esa falta de integración es la que he tratado de minimizar en mi ruta usando vías sin balasto o al menos tratando de simular este sobre el suelo de modo más indefinido, con traviesas más o menos enterradas en el suelo como debe ser.

Uf, lo siento, parece que me fui para otro lado. :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor blas_dani » Mié Nov 18, 2009 6:30 pm

Hola:

Pues los amigos de uktrainsim estan debatiendo el tema, con una aportación curiosa de Derek

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... &sk=t&sd=a

Hi,
Totalize did work with us on RS pro.
regards

Derek


RS pro no era aquella plataforma Basada en RS orientada a simuladores de empresas? Creo que alguien puso un link por algun lado sobre eso.
Fijaos que Derek habla de RS pro, no de RW pro; la gente elucubra con RW2010... en fins.

Por otro lado, en su web pone claramente standalone app. Es decir, un simulador cerrado como World of Subways.

http://www.garl.totalizemedia.co.uk/class380.htm

Se ve chula la estación del aeropuerto.
http://www.garl.totalizemedia.co.uk/airport5.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Bermúdez » Mié Nov 18, 2009 7:34 pm

blas_dani escribió:Por otro lado, en su web pone claramente standalone app. Es decir, un simulador cerrado como World of Subways.

Eso mismo es lo que decía yo unos mensajes más arriba: → viewtopic.php?p=256972#p256972
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor edsolis » Mié Nov 18, 2009 8:19 pm

Un simulador con 10,9 km de vía, bien poca cosa es.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Divi4p » Mié Nov 18, 2009 8:49 pm

No tendría algo más de proyección comercial como DLC del Railworks?

Tiene que ser un pestiño tener que lanzar dos programas diferentes, dependiendo de la ruta que quieras jugar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor javierfl » Jue Nov 19, 2009 12:15 am

Tras leer el foro de UKtrainsim no puedo menos que confirmar mi primera impresión de que se trata, ni más ni menos, de una ruta con el RW pegado sólo para ella. Es una política comercial un poco así, que supongo se destina a quienes sólo quieran tener esa ruta concreta con sus trenes concretos.

Una cosa llamativa es que dicen está diseñado para conducción y que, por lo tanto, a pocos metros de la vía sólo habrá el vacío. Es una forma de plantearlo...

En definitiva no es un nuevo simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor PuntilloWonsik » Jue Nov 19, 2009 1:18 am

javierfl escribió:(...) una ruta con el RW pegado sólo para ella. (...) a pocos metros de la vía sólo habrá el vacío

Buenas, una consulta, ya que nunca usé el RW, solamente MSTS:

¿No sería más inteligente, entonces, vender solamente la ruta y los trenes, si quieren dinero? Porque el software ya de por sí es de pago, así que no tiene gracia cobrarlo dos veces. El que tenga dinero para tapiar las paredes de su casa, seguro lo comprará, pero si tiene dos dedos de frente, lo "mezclará" con su RW previamente incluído. Al menos que sea como esas rutas MSTS que utilizan un global/tsection.dat no oficializado, donde muchos dicen que hay que crear un segundo directorio MSTS (pero yo lo solucioné con un sencillo archivo por lotes :mrgreen: ).

¿Va por vía, sin nada de nada más para ver? Hay rutas MSTS mucho más decoradas y gratis... 8)

Aviso: puedo que yo esté equivocado en algún concepto porque, como dije, yo no manejo el RW, solamente MSTS.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor javierfl » Jue Nov 19, 2009 7:30 am

Es simplemente un tema de estrategia comercial y se hace con otros muchos productos. Con el addon, ruta y trenes en este caso, viene todo y el usuario no tiene más que instalarlo y a correr. Que sea una buena o mala idea es otra cuestión.

Y no he dicho que venga sólo con vía, sino que, por lo que dicen, y como está previsto para conducir trenes esencialmente, trae los objetos que se ven desde la cabina, sin decorar mucho más allá.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Tolu » Jue Nov 19, 2009 7:35 pm

Hola
Mientras sea una empresa privada la que se dedique a estos trabajos...allá ella, lo grave sería que RDSL dedicara su personal a ésto.
Me gustaría saber cuántos recursos humanos está utilizando RDSL en el arreglo de los problemas funcionales de RW, que es lo importante... y que se dejen de addons que aunque a corto plazo le de algún beneficio, no está motivando a los usuarios y lejos de atraer a aficionados de otros simuladores, todo lo contrario algunos están retirándose, a la espera de esos esperanzadores arreglos que nunca llegan.

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: GARL, nuevo simulador ferroviario en primavera de 2010

Notapor Bermúdez » Mar Nov 24, 2009 1:43 pm

Hola, ha llegado a mi cuenta de correo un "Newsletter" de RailSimulator.com en el que, entre la promoción de algún que otro addon también anuncian el "simulador" GARL, en lo que pone esto:
Glasgow Airport Rail Link
Totalize Media have announced the spring 2010 release of the “Glasgow Airport Rail Link” (GARL), a highly realistic simulation presented as a homage to the recently cancelled project.

This product is being developed from high resolution aerial photography and terrain height data, enabling accurate positioning of track, catenary gantries, scenery and signalling.

The game will include the new eco-friendly “Class 380” trains currently on order to run on ScotRail services between Glasgow Central and Ayrshire, Inverclyde and Renfrewshire. The fleet of 22 three-car and 16 four-car electric multiple-units have lightweight aluminum bodyshells with a bolt-on steel structure at the front end to meet crashworthiness requirements. The resulting extendable gangway to connect sets together is a prominent feature of the design. You can be one of the first to experience this modern traction as Railsimulator.com will be publishing the Class 380 as a RailWorks add-on pack during December.

Totalize Media Development Director, Alan Thomson, comments:

"The challenge for this project was to deliver a consumer simulator game to the same exacting standards as our commercial product. I’m sure rail enthusiasts will appreciate the challenges of replicating the full functionality of route features such as Glasgow Central Station and associated prototypical signalling. When completed, GARL may even exceed the complexity of commercial simulators currently in use in the UK."

Quiero destacar el último párrafo, y más concretamente la última línea, que traducido vendría a decir esto:
Alan Thomson escribió: Cuando se haya completado, Garl puede incluso superar la complejidad de los simuladores comerciales actualmente en uso en el Reino Unido.

A ver si estos dan con la clave de las luces y los pasos a nivel, aunque lo dudo. :-k
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Siguiente

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados