trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Microsoft Flight Simulator 2004:AYUDA!!!

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Microsoft Flight Simulator 2004:AYUDA!!!

Notapor Filder » Lun Ago 25, 2008 6:13 pm

Hola nesecito ayuda con el Microsoft Flight Simulator 2004 :( ,es que siempre que hago un viaje en el momento de aterrizar no se como hacerlo :oops: :cry: :( ,alguien me podria ayudar?!
gracias
Nagoyas en la Linea D?
Avatar de Usuario
Filder
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:15 pm
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Notapor paux » Lun Ago 25, 2008 6:32 pm

Pasate por el escuadron69 o alguna pagina dedicada al fs, mejor no?
Aunque baja flaps, reduce la velocidad y saca el tren de aterrizaje
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor pinoverde » Lun Ago 25, 2008 6:40 pm

Hola, Filder.
Aunque no soy ni mucho menos un piloto experto, algunos aterrizajes llevo hechos, así que me tomaré la libertad de intervenir aquí.
Lo que preguntas tiene muchas respuestas, dependiendo de la aeronave, la pista y las condiciones meteorológicas, así que tendrías que comenzar por contar esas cosas y a partir de ahí, ya veremos. :)
Por otra parte, el FS2004 tiene un excelente tutorial que te enseña las maniobras básicas.
Saludos
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Notapor Filder » Lun Ago 25, 2008 6:55 pm

Si,eso ya se,epro yo no digo con aviones chicos ni nada de eso,yo digo con Boeings,Airbus cosas asi
Nagoyas en la Linea D?
Avatar de Usuario
Filder
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:15 pm
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Notapor MAGERSA » Lun Ago 25, 2008 7:05 pm

Hola, Filder.
Te digo el caso del 737, la cosa es mas o menos asi:
Si venis cumpliendo un vuelo, tanto IFR o VFR (Instrumental o Visual), calculá que primero en teoría venis descendiendo de tu altitud de crucero.
Cuando bajas de 10000 pies, el procedimiento normal, por reglamento, es mantener una velocidad de 250 Kts. (nudos).
Ya cuando vas aproximando al aeropuerto, tenes que ir reduciendo velocidad, a tal punto que cuando te incorporás al Circuito de Transito de Aeródromo, procedimiento que se hace a 2000 pies, POR LO MENOS; vas a estar volando con una velocidad máxima de 230 nudos y flaps 5.
O sea, lo que te quiero decir es que a medida que bajas la velocidad, metes flaps, pues los flaps te permiten desarrollar velocidades bajas.
En tramo final, y cuando inicias el descenso derecho hacia la pista, vas a hacerlo con una velocidad de aproximadamente 140 nudos, flaps 30, y un descenso de entre 500 y 750 pies por minuto (esta marcación la tenes en el indicador de velocidad vertical).
Si estas aterrizando con ILS (tenes que sintonizar la frecuencia del mismo), las agujas en tu instrumento te van a guiar si estas muy alto, muy bajo, o muy "corrido" del eje de pista.
Espero que lo expuesto aquí te sirva un poco, no olvides, esto es con Boeing 737-200 (con el 400 te manejas con velocidades un tanto superiores en final).
Pero como te dijo pinoverde, todos estos parámetros dependen tambien de la meteorología, el largo de pista, y la carga del avión.
Saludos!!!

MARIANO
MAGERSA
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 5:51 am
Ubicación: Capital Federal - Villa del Parque - F.A.L.G.S.M.

Notapor Filder » Lun Ago 25, 2008 8:41 pm

Muchsimas gracias! :D ,pero una cosita mas,es una pregunta media tonta,me podrias decir como alinearme bien con la pista,porque la mayoria de las veces quedo en la hierba :lol:
Saludos!
Nagoyas en la Linea D?
Avatar de Usuario
Filder
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:15 pm
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Notapor edsolis » Lun Ago 25, 2008 9:11 pm

Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor yoseman1 » Mar Ago 26, 2008 12:28 am

Yo uso fsx, y no sé si con fs2004 se podrá, y tampoco se si es lo correcto pero yo creo un plan de vuelo previo que sigo usando el navegador gps.

Con un plan de vuelo bien hecho puedes ir siguiendo el gps.

Yo no tengo muchas horas de vuelo en fsx, pero lo aconsejable las primeras veces es que te alinees con la pista mucho antes de aterrizar.

Es que si encima empiezas con correcciones mientras desciendes te va a resultar muy complicado.

Luego además si tienes mucho viento cruzado lo que se suele hacer es corregir el rumbo para que sea el de la dirección del viento y que llegues justo al inicio de pista, donde instantes antes de tocar suelo con las ruedas de atras, corriges para alinearte con la pista. Aunque yo eso no lo he conseguido mas que una vez, y no será que no lo he intentado otras tantas.

Yo te aconsejaría que primero cojieses un cessna pequeñito bireactor(hay un modelo gratuito del citation que esta muy bien conseguido con virtual cockpit y cabina de pasajeros para fsx, para fs2004 no se) y luego ya cuando lo consigas ir a uno mayor. luego puedes cogerte un airbus 'pequeñito' como 310, luego pasar al 320 o a un McDonnell Douglas MD o boeing similar, y luego ya seguir con los bichos gordos con cuatro reactores, tipo airbus 340-X, 747-X, incluso puedes intentarlo con el mastodonte airbus 380.(hay sitios que tienen descargas de la mayoria de estos modelos gratuitos, es obvio que los modelos de pago son mucho mas aconsejables, pero siempre y cuando tengas pensado usar mucho el simulador, sino para pasar un ratillo basta con rebuscar unos cuantos gratuitos en flightsim.com, tb hay modelos gratuitos de mucha calidad, una pista para las búsquedas es que suelen ser mucho mas pesados...)

Luego cada avión tiene unas especificaciones sobre los flaps, velocidad de aterrizaje, de crucero, de rotación y muchísimas cosas, ten en cuenta por ejemplo en el aterrizaje que si la velocidad es inferior a la especificada, el avión entra en pérdida(nada aconsejable), y si es mayor al corregir el cabeceo al final para levantar el morro, resulta que la velocidad vertical pasa a ser positiva y no desciendes y acabas sobrevolando la pista con cara de tontaina.

Ufff, para mi es lo más dificil, y luego todas esas advertencias del GPWS pull up, don't sink, to low terrain, terrain.

Hay que echarle muchas horas y tener paciencia amigo, no creo que consigas hacerlo perfecto asi de buenas a primeras. Yo llevo ya unos meses aunque solo los fines de semana y no acabo de pillarle el truquillo.

Por cierto que obvia decir que antes de aterrizar tienes que desconectar el piloto automatico(oiras como uan especie de sirena). Porque dependiendo del avión y como hagas el vuelo puede estar activado antes de aterrizar.

Aunque eso si, yo soy un pelin torpe jejejeje... Lo mismo a mi me cuesta horrores y tu lo consigues en un periquete...

Además de todo esto, resulta que para frenar el avión tienes que usar los spoilers y luego invertir reactores, con lo cual no cabe aterrizar a media pista porque te saldrías y eso no es nada buena para la salud.

(PD: mis conocimientos son mas bien escasillos, mejor sigue el enlace propuesto y muchas horas...)
Última edición por yoseman1 el Mar Ago 26, 2008 12:46 am, editado 2 veces en total
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Notapor Filder » Mar Ago 26, 2008 12:40 am

Gracias por la respuesta,y yo que directamente intentaba aterrizar con un 737-700 :P~ ](*,) #-o ,bueno me voy a poner a practicar como dijiste vos con aviones chicos despues mas y mas grandes,saludos y gracias!!
Nagoyas en la Linea D?
Avatar de Usuario
Filder
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:15 pm
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Notapor albertomlg » Mar Ago 26, 2008 12:46 am

yoseman1 escribió:tampoco se si es lo correcto pero yo creo un plan de vuelo previo que sigo usando el navegador gps.


Eso es totalmente incorrecto.

Para vuelos VFR (Visual Flight Rules) se utilizan referencias visuales al terreno para seguir la ruta programada

Para vuelos IFR (instrumental Flight Rules) se utiliza o bien una FMC (Flight Manager Computer) o la radionavegación de toda la vida...osea, radiales de VOR, ADF, etc...

El GPS es una ayuda a la navegación pero no una forma de navegación.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor yoseman1 » Mar Ago 26, 2008 12:50 am

No hay ningún problema, gracias por la info...

Si mi respuesta es más bien de tipo ayuda y desde mis escasos conocimientos, ya que tambien me cuesta horrores.

Yo he usado el gps muchas veces, y consigo llegar ante la pista mas o menos bien, estudiaré como tu dices(ya que es la forma correcta) y a ver sin con fsx se puede.

En fin que repito, que todas esas ayudas que pongo son desde otro usuario mas o menos que acaba de empezar.

En fin muchas gracias.

Un saludo.
yoseman1
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:04 pm

Notapor albertomlg » Mar Ago 26, 2008 12:54 am

Lo ideal es tener las cartas aeronáuticas a mano para poder seguir los procedimientos, y cuando menos te lo esperes estás 5 millas en final;)

También no viene nada mal (muy recomendado) hacer el curso entero de Rod Machado que incluye el FS... Con eso aprendes lo básico y luego es lo que tú quieras ir avanzando...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor pinoverde » Mar Ago 26, 2008 11:27 am

Estoy totalmente de acuerdo con albertomig. Solo añadir que se pueden conseguir cartas de aproximación gratuitas en la web, aunque una forma de comenzar (de una forma muy muy elemental) es seguir los procedimientos de aproximación que te ofrece el controlador virtual del FS si creas un plan de vuelo.
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia


Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados