trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para los aficionados a los tanques.

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Vie Abr 25, 2008 12:03 am

Es complicado decir si podemos afirmar que ha salido por fin un simulador de carros de combate en condiciones, más que nada porque en realidad aún no ha salido. Me explico:

IDDK y G5 han hecho un simulador de tanques realmente bueno. Se llama T-34 vs Tiger. Podemos considerar que actualmente, junto con Steel Beasts PRO PE (demasiado caro y compicado de conseguir) es lo mejor que hay sin caer en los arcades. Este simulador lo distribuirá Lighthouse Interactive para toda Europa, y saldrá a la venta más o menos en Julio.

A pesar de ello, IDDK y G5 (los desarrolladores) lo han puesto ya a la venta en Rusia en contra de la opinión de Lighthouse, y aunque no será la misma versión que la europea (la rusa es más básica) se puede conseguir (de forma legal) si conoceis a alguien que viva más cerca de Moscú que todos nosotros. Yo en esto tuve suerte.

Vaya por delante que es complicado entenderlo porque como podeis imaginar está todo en ruso, pero eso sí: después de los consabidos quebraderos de cabeza, nos podemos dar cuenta que es una preciosidad de simulador, y además con la promesa de lighthouse de que la versión europea será bastante mejor.

Los gráficos son espeluznantes, los modelos muy buenos (tanto por fuera como por dentro) y su dinámica es bastante real. Se puede participar en dos campañas; una con los rusos y otra con los alemanes, centradas ambas en la ofensiva de verano en Kharkov. Además G5 ha sacado un editor con el que se puede modificar o añadir las misiones que se quieran, o incluso modificar o crear terreno (aviso que es bastante complicado de entender, y no va a ser el mismo que vendrá con la versión europea). Lighthouse ha prometido que el simulador permitirá la introducción de modelos de terceros, lo cual es ya de por sí una buena señal.

A quien esté interesado, le recomiendo que siga de cerca a este simulador, porque aseguro que promete mucho, lo cual es una gran noticia en este tipo de simuladores. Si nosotros nos quejamos de que la simulación ferroviaria está en pañales, no hace falta ni decir dónde se queda la de carros de combate......

Por lo que respecta a lo único que yo se hacer, y dando fe de que su arquitectura es bastante abierta, he descubierto para mi completa felicidad que es muy sencillo repintar, así que los aficionados a estas cosas disfrutarán de lo lindo. Un ejemplo: Estos los he pintado yo. Y ha sido coser y cantar.

P.D. Pido disculpas si me he salido de madre completamente con este hilo. Simplemente consideré que la información podía interesar a algunos foreros.
[date=1209078269]
Un Tiger y un T-34, los dos modelos que se pueden manejar en el simulador.
Adjuntos
tiger2.jpg
tiger2.jpg (92.62 KiB) Visto 20999 veces
T-34b.jpg
T-34b.jpg (90.48 KiB) Visto 20997 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Divi4p » Vie Abr 25, 2008 12:30 am

Simuladores de tanques buenos siempre hubo, muy rebuscados eso sí.

Vamos, que ni de broma está el asunto de la simulación de tanques como la ferroviaria.

Ya quisiera la ferroviaria... ojalá...

Panzer elite SE

En primer lugar y más antiguo, un buen simulador aunque con los achaques de la edad se ha quedado bastante retasado:

http://www.geocities.com/asmode0/

Muy bueno como simulador, bastante complicado de manejar al principio pero luego uno se acaba acostumbrando.

Es, además de antiguo, complicado de encontrar, pero es todo un clásico.


World War II online


Pago por cuotas mensuales, vicio asegurado, gráficos un pelín pobres, mucha gente jugando, entornos abismalmente grandes, simulación de carros de combate MUY buena (incluyedo embrage y cambio de marchas, hasta remolque de cañones con semiorugas) y deja a igual nivel el asunto del resto de cuerpos de combate:

http://www.wwiionline.com/scripts/wwiio ... e_info.jsp

Altamente recomendable, más que por los tanques, por el asunto de jugar online DE VERDAD en un mundo persistente y sobretodo el tema de vuelo, este juego tiene para mí el modelo de vuelo más inmersivo de cuantos he probado.

Forgotten Hope


Sé que hay por estos lares un "friki" del Königstiger de torreta Porsche... hasta ahora es el único juego que conozco que te permite llevarlo.

Realismo decente (no extremo como en el wwiionline) que te permite subsixtir con tu Tiger rodeado de Shermans americanos sin que te hagan daño en exceso (depende de dónde te sacudan, claro...):

www.fhmod.org

Véase la sección de vehículos para "flipar" un ratito... es brutal lo que han logrado.

También es online e incluye más medios con los que matar a otros internautas con efectividad.

Eso sí, es un mod y requiere del juego original para funcionar, Battlefield 1942 (el original en sí es MUY DEFICIENTE y no sirve como simulador). La versión FH2 es para el Battlefield 2 y tan sólo tiene el frente de Africa y la verdad es que es un pelín precario en comparación con la primera parte. Seleccionar pues en la web el mod FH en vez de FH2 para ver en detalle este grandioso mod (creado por aficionados).


Red Orchestra

www.steampowered.com (se puede comprar desde la plataforma STEAM)

Muy bueno, también online, centrado únicamente en el combate terrestre, tanto a base de tanques como con infantería (más orientado a este último) y ofrece una experiencia online con carros de combate MUY MUY buena y bastante real con respecto a lo que uno está acostumbrado.


Operation Flashpoint y Armed Assault

www.flashpoint1985.com

http://www.armedassault.com/

Primera y segunda parte del juego de los chicos de Bohemia, definido como Simulador de Guerra, altamente recomendable, manejar un tanque es hartamente complicado pero muy muy divertido,

Es más bien de tanques modernos, de los que apuntan solitos y el tiro sabes que siempre da pero bueno... tiene su gracia por el tema de simulación.

Espero que sirva para que alguno se anime a tirar unos tiros... ;)

Buscar los títulos en Youtube para obtener más info :D (Salvo el pobre Panzer elite que por lo visto ya ni existe ).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor vagoneta » Vie Abr 25, 2008 1:10 am

En mi modesta opinión, de todos los que has nombrado, sólo considero como simulador puro de carros al primero. Pega. La que tu dices: Está realmente obsoleto. Y sus dos secuelas, son puros arcades, por lo tanto descartables.

El segundo es un poco popurrí de todo, pero es bueno en cuestiones online. Realmente no es un simulador de carros, sino de combate, en su aspecto más general. Algo similar pasa con forgotten hope, con red orchestra y con Arma. De hecho el manejo de tanques en Arma (que para mi es el simulador de combate más realista que existe hoy por hoy) es puro arcade. No pasa de ahí.

Por eso creo que simuladores específicos de tanques, más o menos decentes y puestos al día están los que he dicho. La lista es realmente corta:

T-72 Balkans on Fire (que no ha tenido éxito de ninguna clase y deja bastante que desear)
Steel Beasts PRO PE (sólo esa versión, ninguna otra). Este es bueno. Realmente bueno. Simula practicamente todos los sitemas de un carro moderno. Complejo pero muy real.
y T-34 vs Tiger (que aún no ha salido en estas latitudes). Y que promete. Ya veremos en qué queda esa famosa versión europea.

O sea. Un panorama si no desolador, muy limitadito.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Divi4p » Vie Abr 25, 2008 1:32 am

Es que simuladores específicos de carros de combate es un sinsentido, es cien veces mejor contar con el resto de ejércitos para un pelín de funcionalidad táctica del vehículo y aprovechamiento de sus capacidades.

Por no hablar del online, ya quisieramos que la simulación ferroviaria se le acercara tan siquiera.

No comprento tanto catastrofismo con el tema de los tanques, ¿para qué un simulador específico? Qué chorrada, anda que no mola llamar por radio a otros colegas de tierra, aire e incluso mar en busca de apoyos para un ataque organizado y ¡ONLINE!

Aparte que no vas a hallar ni un sólo simulador de tanques decente sin tener que pilotar el tanque entre varios y para ello lo suyo es hacerlo en multijugador.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor vagoneta » Vie Abr 25, 2008 8:37 am

El hecho de considerar un simulador de carros puro como un sinsentido es totalmente respetable, por supuesto. Eso sí. Igual que hay una comunidad de "ferroviarios" también hay una comunidad de "tanquistas" y opinan más o menos lo que he puesto arriba, es decir, que es opinión generalizada entre los que entienden más que yo de estas cosas.

El apoyo de otras unidades tanto de tierra, mar o aire debe ser inherente a cualquier simulador de combate, incluido el de carros. Pero el matiz está en que en los simuladores de carros el jugador es carrista. Nada más que carrista. No puede salir de su tanque, coger los mandos de un avión , bombardear las posiciones enemigas, y volver a su carro, por ejemplo. ¿Que eso es más divertido que tener que agachar la cabeza dentro de la torreta del tanque esperando que lleguen apoyos? Pues puede ser. Eso depende únicamente de lo que uno vaya buscando. En los simuladores de carros de esas cosas se encarga la AI cuando tú solicitas apoyo o cuando el mando táctico lo decide (lo que implica la necesidad de una buena AI, claro).

El tema multijugador dentro y fuera del propio carro está contemplado tanto en Steel Beasts (que se deben liar unas buenas online, por lo que yo he visto ;yo ese no lo tengo porque es complicado de pedir y bastante caro) y parece ser que en T-34 vs Tiger también será posible en la versión europea, o al menos la comunidad lo está pidiendo a gritos a Lighthouse. Ya iremos viendo. Atendiendo a ese requerimiento, podemos ya descartar de antemano a T-72 Balkans on Fire.

Pongo los links para quien le interese el tema:

El de T-72 Balkans on Fire
http://www.battlefront.com/products/t72/overview.html

El de Steel Beasts PRO PE
http://www.steelbeasts.com/

El de T-34 vs Tiger
http://www.lighthouse-interactive.com/T ... roductgame
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor paux » Vie Abr 25, 2008 10:17 am

vagoneta escribió:De hecho el manejo de tanques en Arma (que para mi es el simulador de combate más realista que existe hoy por hoy) es puro arcade. No pasa de ahí.

Totalmente de acuerdo, es muy divertido, conducir un tanque en el Arma, entre tres personas,como lo era en el ofp, pero no estan bien simulados, a la hora de conducirlos ....el conjunto que reune el concepto del Arma y ofp en donde la tactica es lo mas importante y el contar con apoyo tanto de infanteria como aereo es imprescindible.
Pero es hay donde reside su grandeza, en el apoyo de las demas unidades, hay que tener en cuenta que los encuentros de carros contra carros son muy escasos, siempre hay infantes apostados con rpgs, libelulas especializadas en convertir en chatarra tu precioso blindado, puentes que cruzar que seguramente esten minados... es tan extenso el mundo del Arma que podria estar horas contando batallitas.
Pero en cuanto a los que es simulacion pura y dura sobre la conduccion de carros hay que irse a simuladores especificos, como lo mismo para los aviones, no es lo mismo pilotar un f-18 en lock on o fligth simulator que hacerlo en el arma, donde lo unico que se busca es el apoyo a la infanteria
Para mi tanto el Arma como el ofp, como el Arma2 que esta al caer son y sera los mejores simuladores de infanteria que hay, bueno con permiso de los modulos que hacen(vbs1 y 2)para los ejercitos profesionales, pero esos simuladores con casi el mismo motor que el Arma se va a los mil y pico euros por modulo... :D
un Saludo
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor vagoneta » Vie Abr 25, 2008 10:55 am

paux escribió:Para mi tanto el Arma como el ofp, como el Arma2 que esta al caer son y sera los mejores simuladores de infanteria que hay, bueno con permiso de los modulos que hacen(vbs1 y 2)para los ejercitos profesionales, pero esos simuladores con casi el mismo motor que el Arma se va a los mil y pico euros por modulo... :D
un Saludo



... leches.....

P.D. Algo parecido debe pasar con el Steel Beasts PRO (el que no es Personal Edition). Ese sólo se lo venden a ejércitos, creo, y necesita de un controlador externo. El precio ni lo pone..........
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor paux » Vie Abr 25, 2008 11:30 am

Si le quereis hechar un ojo:
http://virtualbattlespace.vbs2.com/
La verdad es que muchas de las cosas que tiene, ya estan implementadas en Arma y otras como las trazadoras o los sonidos ya se ha encargado la comunidad.
Pero todas y algunas mas estaran en Arma2 que esta al caer, seguramente durante la primavera-verano de este año:
http://www.arma2.com/
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor fernando » Sab Nov 08, 2008 6:00 pm

Bueno pues como dijo Jose luis,ya ha salido la version europea de este sim.
Es un buen juego para aficionados a los tanques,tiene defectos propios de un juego reciente y de estas caracteristicas(la IA tiene bastantes fallos)pero por lo general es bueno.
Los graficos son muy buenos,tanto en explosiones como en general.
Tienes tres puestos,comandante,artillero,conductor,cada uno con su vista propia.
Dos campañas,la alemana y la rusa,cada una con sus respectivos carros.
En cuanto a la simulacion,pues no habiendo probado muchos simuladores de estas caracteristicas(solo el panzer elite y el RO)para mi es el mejor por los detalles.
En general,me lo paso en grande intentando pasar misiones.
Os dejo alguna imagen.
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Un saludo.

Por cierto Jose luis,te he visto por el foro del t34,un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor kano334 » Mar Nov 18, 2008 8:53 pm

el americano versus el alemán no¿? jajaja :wink:


se ve muy bueno por los graficos
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Notapor Dani » Mar Nov 18, 2008 10:31 pm

Negativo, yo tengo operation flashpoint y armed assault, y no apuntan automatico, a noser que seas el comandante y ordenes al artillero, si no debees apuntar tu, solo keria dejar esta rectificacion ;)
Dani
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie May 06, 2005 3:14 pm
Ubicación: barcelona/ Cornella de llobregat

Re: Para los aficionados a los tanques.

Notapor sistemasmetroven » Lun Sep 20, 2010 4:32 am

Seguro que el PANZER IV le gana a todos
digame los tanques britanicos no son efectivos de larga distancia porque el cañon es muy corto
I LOVE HIGH SPEED RAILWAY
Je aime Train Du Grande Vitesse
100% Venezolano
Avatar de Usuario
sistemasmetroven
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 13, 2010 3:23 pm


Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados