trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Lun Abr 10, 2006 2:33 pm

Se parece al Mechanik porque los trenes son poloneses y por que los graficos no son muy muy buenos, pero ese era muchísimo menos jugable...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 10, 2006 2:41 pm

Genialllllllllllllllllllllllllllllllllllllll...!! Es como si estuvieras allí, en la locomotora, uffff el sueño del pibe como dirían nuestros amigos argentinos. Me encantó, sobre todo ese vaiveniar dentro de la cabina, magnífico.

Lo que si me llamó a dudas, y espero que algún sensei me lo explicara es esta parte:


Genesis escribió:Como el control es clásico, a no ser que estemos en Campo Pleno (Serie o Serie Paralelo en éste caso), tendremos las resistencias conectadas, y no se debe conducir con ellas demasiado tiempo, pues se corre el riesgo de quemarlas. Debemos meter puntos tan pronto nos permita la circulación y la vía hasta llegar al Campo Pleno, cosa que notaremos por el sonido de los contactores y, sobre todo, porque se apaga la lámpara testigo de las resistencias en el cuadro de mandos (naranja).


Se apaga la luz naranja de mi comando, pero sale un sonido estridente, como una chicharra. ¿Eso está bien o no? ¿Es correcto ese parámetro y tengo que soportar la chicharra? Por favor, que alguien me lo explique.

Gracias.

Saludos 8)

PD: Kevin, te anotastes varios bonus tracks :lol: :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CRT-220 » Lun Abr 10, 2006 3:26 pm

Cuando se apaga la luz naranja suena el motor revolucionado, aunque no se yo si se parece a una chicharra. Entonces es cuando le tienes que meter los shuntados...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Genesis » Mié Abr 12, 2006 1:38 pm

Bueno, veo que a los viciosos os ha gustado el tema... :mrgreen:

Raúl, efectivamente se parece al Mechanik, muy remozado eso sí. De hecho, la unidad de ese entrañable simulador, la EN57, está representada en el juego. Es una auténtica lástima que con la actualización no funcione el amperímetro y el voltímetro de línea de la misma, porque sin la actualización puesta, es una auténtica gozada ver como, al meter serie, ella sola hace las transiciones hasta campo pleno, de igual forma que las hacen las 440.

La verdad es que es caprichoso en cuanto a máquina necesaria. Mi chino lo mueve mejor que la pecera, cuando, en teoría, la gráfica de la pecera es bastante superior a la del chino... Supongo que también depende bastante de procesador.

En fin, me alegro de que os haya gustado, y os dejo un poco más de vicio para cuando acabais de jugar con él...

http://www.eu07.pl/modules/mydownloads/visit.php?lid=18

El programita en cuestión nos permite ver lo que hace el TRAC TRAC TRAC del TELOC...

O sea, ver la cinta del HASSLER :mrgreen:

Exactamente igual que la que sacariamos de cualquier registrador HASSLER. Es curioso y muy vicioso, pues como en la realidad, queda reflejado absolutamente todo lo que hemos hecho y en qué momento en el tiempo lo hemos hecho.

Simplemente hay que descomprimirlo y ponerlo donde queramos (es el ejecutable sin más). Eso sí, está, como no, en polaco. Pero es muy intuitivo de usar.

IMPORTANTE!!! Para poder leer la cinta, hay que decirle al programa, en las opciones, que guarde "logs" en archivo, pues de lo contrario no lo guarda y no podremos ver nada.

Concretamente las opciones "Log data to file" y "Log physics data to file"

Una vez hayamos terminado la conducción, ejecutamos el programita, y con el primer menú (Tasma), cargamos el archivo .dat correspondiente al vehículo que hayamos conducido (están en el raiz del juego).

Y bueno, ahí lo tenemos :)

En el segundo menú (opcje) tenemos la opción de definir el tipo de cinta que lleva el teloc (100, 150 o 180 Km/h), y algunas otras opciones que no he logrado desentrañar. Y en Tasma, tenemos el "analizator", que nos dice, por orden:

TIEMPO TOTAL DE CONDUCCION
TIEMPO DETENIDO
TIEMPO EN MARCHA

DISTANCIA RECORRIDA
VELOCIDAD MAXIMA

VELOCIDAD MEDIA TOTAL
VELOCIDAD MEDIA EN MARCHA

También os recomiendo que os echeis una partidita con el automotor diésel SN61. Es una forma de conducción totalmente diferente...

Cuando nos situemos en cabina, debemos seleccionar, antes que nada, con el inversor, la dirección deseada, pues una vez arrancado el diésel no se puede cambiar... :shock:

Seguidamente, moveremos la controla al segundo punto (tomando como primero en el que está originalmente). Esta es la posición de arranque del diésel. Con la controla ahí, arrancaremos pulsando M (mayúsculas, recordad). Si pulsamos m es parada de urgencia del diésel.

Una vez arranque y se revolucione, llevaremos la controla al siguiente punto. Esta posición pertenece al ralentí normal y conecta el compresor. A partir de ésta posición, cualquiera de las que seleccionemos mantendrá el compresor funcionando (excepto las dos primeras, obviamente).

Los tres indicadores de debajo nos muestran las RPM de nuesto motor diésel (el de la izquierda del todo) y el de las unidades que llevemos acopladas (hasta 3 incluyendo la nuestra). Arriba, de izquierda a derecha, tenemos los indicadores de presión de aceite en la transmisión / motor, indicador de presión en cilindro de frenos, e indicación de presión en TFA (rojo), TDP (negra).

A partir de aquí es meter y quitar puntos. El freno es básicamente idéntico al de las locomotoras (directo para la UT y automático por si llevamos algún coche detrás, porque se pueden acoplar tanto UT's en mando múltiple como coches convencionales :?)

Disfrutadlo ésta Semana Santa... y cuando más querais.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor fer_gt22 » Sab Jul 01, 2006 5:32 pm

Excelente este simulador.

Tiene vista exterior?

Tambien descubri que es de arquitectura abierta, creo que estaria bueno exportar alguna descarga de TrenSim a este programa.

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Cristian_Madridtren » Jue Jul 06, 2006 11:48 am

Hola amigos.
Repitiendome:
Me descargué el Juego y el Patch, lo descomprimí todo en la misma carpeta ( hasta aquí bien ), antes de esto imprimí el primer mensaje de Kevin para mientras estaba en Cabina leerlo, despues doy al start y elijo la ruta y maquina que Kevin dice, le doy al RUN, tarda un siglo en abrirse ( pero se abre ), posteriormente cuando estoy dentro de la cabina, y muevo el ratón tiene efectos retardados ( creo que es lo FPS ), aún así no me rindo e intento arrancar la locomotora ( operación fallida ), no sé que líneas son la del Voltimetro, aunque hay una que esta la rayita todo el rato casi arriba del todo, y bueno espero 5 minutos al paragüas, y después cierro el extrarápido ( o eso creo ) y conecto el grupo genreador ( o eso creo, porque no suena nada ).

Que me aconsejáis, lo doy por imposible y elimino el juego, o lo intento de nuevo por enesima vez.
Gracias de antemano.
Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

Notapor Cristian_Madridtren » Jue Jul 06, 2006 12:57 pm

Ya he conseguido arrancar y andar, ahor lo que pasa esque llegando a estación me salta una "chicharra" como dice un compañero por aquí, y no sé de qué es, lo leeré los mensajes a ver q dicen.

Mi problema era que yo metia el BOLQ MAYUS y no recibia las inidicaciones es al SHIFHT + Letra.

Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jul 06, 2006 1:05 pm

Hola Cristian_Madridtren:

Yo te recomendaría persistir, porquer un juego como este no lo puedes dejar pasar así como así :twisted: . Un truco: hay un escrito tremendooooooooo de Kevin explicando los pasos a seguir para conducir este simulador; yo que tú lo copiaba, lo imprimía y al lado de tu PC durante la ejecución del juego, para las primeras veces. Luego, verás que te lo aprenderás solito :P Por lo menos, a mi me resultó bien.

Lee bien todos los detalles, aunque te demores al principio y falles en el intento. Total, tú sabes que encender una locomotora, prepararla para que arranque y verla recorrer las vías no es asunto de sencillez inmediata. Ahí valorarás el verdadero proceso de simulación para trenes, y verás que es así :wink:

Saludos simuláticos :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor boleamj » Jue Jul 06, 2006 3:29 pm

Sigo sin aclararme, cuando estoy en un automotor diesel, le doy 1º a quitar los frenos(tecla 4 seguida de la tecla 6 del númerico)no se termina de quitar el aire y no se mueve :? ,como lo hago porque el simulador tiene muy buena pinta y no lo quiero quitar.

Gracias :wink:
Guillermo 90
boleamj
Invitado
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom May 08, 2005 12:40 pm
Ubicación: Valencia(Playa Pobla de Farnals)

Notapor Cristian_Madridtren » Mié Jul 12, 2006 2:29 pm

Hola.
Ayer jugando a éste simulador, de repente cuando se inicia el juego que aparece en la cabina, se reinicia el pc, al reconocer todo pita, y se reinicia de nuevo, decido apagarle ya que huele a quemado, cojo el ventilador de casa normal y le pongo en el pc para que se enfríe, cuando lo enciendo, aparecen en la pantalla unas rayas verdes de arriba abajo.
¿Qué pasa? Me pregunté, ni más ni menos la Tarjeta Gráfica sufrió un calentón debido a el maravilloso juego, esto es lo que pasa cuando en el juego te tarda tanto tiempo en iniciarse, que se dijo en el foro que lo dejemos, no lo recomiendo, es más yo ya no jugaré más a ese juego.

Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 12, 2006 2:44 pm

Cristian_Madridtren escribió:...decido apagarle ya que huele a quemado, cojo el ventilador de casa normal y le pongo en el pc para que se enfríe, cuando lo enciendo, aparecen en la pantalla unas rayas verdes de arriba abajo.
¿Qué pasa? Me pregunté, ni más ni menos la Tarjeta Gráfica sufrió un calentón debido a el maravilloso juego, esto es lo que pasa cuando en el juego te tarda tanto tiempo en iniciarse...



Shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu #-o Me das a entender que tu ordenador no era capaz de resistir tamaña jugosidad :twisted: ¿De qué PC estaríamos hablando, estimado (características)?

Yo que tú, mandaría un mail a Kevin para ver si te puede prestar su PC, con catenaria y todo :-U

En el lado serio, lamento lo sucedido a tu compu :puppy: Que lata...!!

Saludos preocupantes 8-[
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Cristian_Madridtren » Mié Jul 12, 2006 9:15 pm

Mi PC ( Características )
Intel Pentium 4 a 3.0 MHz
1,5 GB de RAM
Tarjeta Grafica NVIDIA GEFORCE 6200 256mb ddr2 a 400MHz ( Ésta es la Nueva ) y Nvidia GeForce FX5700 Aeolus 256mb ddr2 400MHz ( La que petó con el juego )

Sistema operativo Windows XP Home Edition SP2

Si quieres saber algo más dimelo.

Saludos.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

Notapor Genesis » Jue Jul 13, 2006 7:37 am

Sinceramente, mejor que acusar a un juego de causar un calentón a tu gráfica, deberias revisar los sistemas de ventilación, o pensar que quizá pasó en ese momento porque tenía que pasar.

Yo he estado moviendo el juego MUCHAS veces tanto en el PC de Sobremesa como en el Portátil a plena satisfacción (excepto por puntuales bajadas de FPS), y si, tira mucho de procesador y de gráfica, pero con las temperaturas monitorizadas, y jamás se me han ido más allá de lo normal cuando trabaja al máximo.

Me ha reventado una fuente de alimentación, se me ha cascao una gráfica por parada de su ventilador (mucho polvo - ventilador malo), a punto estuve de freir una CPU por no darme cuenta de que el disipador traía un plástico invisible... pero por jugar, jamás se me ha roto nada.

Mi PC:

AMD Athlon XP 2200+ (1,8 GHz)
1024 Mb DDR SDRAM 333 MHz
ATi Radeon X800 256 Mb GDDR3 en bus AGP 8x
HD 80 Gb Western Digital Ultra ATA 100 7.200 rpm 8 Mb caché

Mi portatil:

Intel Pentium M 760 (2,0 GHz)
1024 Mb DDR II 533 MHz (Dual Channel)
Ati Radeon X700 128 Mb DDR SDRAM (PCI Express 16x)
HD 100 Gb Seagate Momentus 4.200 rpm 8 Mb caché

Saludos, y siento lo de la tarjeta.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Cristian_Madridtren » Jue Jul 13, 2006 1:54 pm

Hombre ventilación en ese momento tenía 5 ventiladores de los normales, 2 atrás, y 1 en cada tapa lateral, y una file de 3 ventiladores chiquitiyos ( equivale a 1 ) delante donde los CD's.

Ahora mimos tiene solo los 2 de atras y los 3 pequeños, ya que quite las 2 tapas para que corriera el aire y no se calentara.

Un Saludillo.
CRISTIAN
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

Notapor javierav » Jue Jul 13, 2006 5:32 pm

Buenas.

Más que ventiladores de la caja, Kevin se refiere a ventiladores del procesador y/o tarjeta gráfica.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados