trensim.comSimulación Ferroviaria
   

material rodante para via estrecha, existe?

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Dom Dic 04, 2005 9:54 pm

La ruta que me ocupa es antigua, basada en planos originales y fotos actuales ya que el trazado en la actualidad es una via verde y conserva casi todas las estaciones y apeaderos del trayecto. El problema (en principio) es que la via era de 750mm, y no logro encontrar nada, bueno, una página web alemana tiene unas locomotoras y unos vagones pero la calidad es pésima.
Estoy buscando el siguiente material:
-Locomotora de la firma alemana Lokomotivfabrik Krauss & Cie A.G. (Krauss) de Munic Modelo A-6 num. de fab. 2355-58 (eran cuatro en principio) eran del tipo 0-3-1 T y tenían bisel posterior articulado con el último de los tres ejes acoplados (para su mejor inscripción en curva),
ruedas motrices hacían 780mm de diámetro y 560 mm el bisel. potencia de 157 HP y 2.355 Kg. de esfuerzo de tracción.
-Locomotora fabricada en Barcelona el 1.936 motor original Kaelbe F-125 de seis cilindros y 90 HP (procedía del F.C. de Valdepeñas a Puertollano).
-Locomotora Krauss (1.890) num.fáb. 2343 y 2392 Tipo 0-3-1T (procedentes del F.C. Onda al Grao de Castellón.
-Coches de dos ejes construidos en Alemania por Maschinenbau A.G. de Nurenberg modelos A 13 (primera) AB 21-22 (segunda) B 41-50 (tercera)
BB 1-3 (bogies) ABB 11-13, estos coches de viajerosfueron a parar después a la empresa minera Fábria de Mieres S.A. (Asturias)
-Furgón f-101 (dos ejes)
-Vagón cerrado M-124 (dos ejes)
-Vagones plataforma serie N-O-P.
-Vagón de bordes altos K-616.

Poseo planos de casi todos los vagones y locomotoras, pero éso ya es harina de otro costal (me refiero a realizarlos).
Si alguien sabe algo referente a éste material o pudiera darme una pista para localizarlos, tanto el material movil y motor cómo alguna referencia a los ferrocarriles que he reseñado, que me lo haga saber, pués no dudéis que daré saltos de alegría y os lo agradeceré en el alma pués mi búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa.
Muchas gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de leer éste apunte, y gracias por la disposición a la ayuda que existe en ésta página web.
José Carlos (Feliuet)
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Dom Dic 04, 2005 10:29 pm

Ese material para MSTS, por desgracia, no existe, que más quisiéramos. No queda otra que hacerlo, pero...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Dom Dic 04, 2005 11:09 pm

Pero...?
Ahora sí que me has dejado colgao!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Dom Dic 04, 2005 11:18 pm

Pues eso, que hay que ponerse... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jotaerre » Dom Dic 04, 2005 11:39 pm

Hola Feliuet. Dime de que ruta se trata y en la pagina en la que has buscado el material. a ver si te puedo hechar una mano. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Lun Dic 05, 2005 12:04 am

Se trata de una ruta que curiosamente su trazado está en el Geometry Extractor de MTS. No pensaba que estuviera entre las rutas Españolas, pués se trata de una línea que dejó de funcionar en 1.963, aúnque su trazado se ha convertido en una ruta verde para bicis.
Mi interés comenzó al descubrir MTS, y ver que yo mismo podría reconstruir la ruta, empecé con vías normales al desconocer la existencia de las "narrow gauge", así que media ruta hecha se reconstruyó con las nuevas vias de 750mm.
La ruta es Sant Feliu de Guixols - Girona, y se construyó debido al auge de la industria corchera en la comarca impulsada por Indianos y empresarios de S.F.de Guixols en la provincia de Girona.
El final de la línea se situaba justo delante de mi casa en Girona, por lo que recuerdo de mi infancia sobre todo ésta estación.
La página a la que me remitió un amable colaborador de ésta web está como respuesta a unos de los mensajes sobre éste tema que hoy he expuesto (soy nuevo y no sé aún cómo poner la dirección).
Veo, o no se ver... que exista material para éste tipo de vía, de todas maneras, si tengo que realizar todo el material rodante a parte de los edificios que ya estoy construyendo (todo empezando désde cero), creo que se convertirá en mi obra inacabada, cómo las sinfonías...
Toda información, pistas, rumores, creos que..., serán bien venidas, pués me hará avanzar más rápido.
Muchísimas gracias por tu intención, que para mi ya vale.
Saludos.
José Carlos.
[date=1133737759]
La página es:
httP://www.rollbock.de/index.htm
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor BCN Término » Lun Dic 05, 2005 12:16 am

Bienvenido al duro mundo de la investigación, documentación, y recreación virtual de Material e instalaciones desaparecidas. Mucho ánimo y " que no te pase ná ", por experiencia te puedo decir que es durisimo, pero reconforta el hecho de ver que algo va tomando forma y que la información que vas obteniendo va encajando cada cosa en su sitio....... aunque también puede entrar en contradicción con lo que barajabas hasta el momento.

Suerte, y un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 1:28 am

Hola Feliuet. He encontrado algun material para esas vias de 750 mm.(no es en concreto el que pides). Mira la siguiente pagina, a ver si te puede servir algo. Seguire buscando y ya me diras algo. Un saludo. JR.
http://www3.the-train.de/new/_cms/index.php#
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 1:48 am

Hola de nuevo Feliuet. He encontrado otra pagina que parece ser que es para ferrocarril de via estrecha, aunque eso es mejor que te lo comente gente con mas experiencia al ver esta pagina, si te sirve o no para la misma, no obstante te dejo la web donde lo puedes encontrar. Un saludo.JR.
http://www.ponfeblino.com/trainsim/baldwin.htm
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 2:01 am

Feliuet. En la direcciòn que te puse The-train.de, no sale directamente la pagina donde encontre el material. Sigue los siguientes pasos. 1º Ponlo en Ingles, pulsa en la bandera britanica, 2º En la parte superior figura Download Area, pulsalo. 3º En el apartado MAIN a la izquierda de la pantalla busca File Search, pulsa y te saldra en la parte superior la frase STANDARD SEARCH, en el apartado "Filename" pon la palabra SCHMALSPUR y pulsa en Search, te aparecera diferente material de DIDI 2004, espero haberte podido ayudar. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Lun Dic 05, 2005 12:10 pm

Gracias jotaerre por las direcciones, se parece bastante al material que busco, lo que pasa es que la calidad deja mucho que desear, pero ya es bueno de momento para no desilusionarme.
¡Sigo adelante!
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor jotaerre » Lun Dic 05, 2005 1:07 pm

Hola Feliuet. La verdad es que si, las texturas son algo raras. Te dejo otra pagina a ver si esta te convence algo màs. Un saludo.JR.
http://www.vialibre-ffe.com/revista/art_portada.htm
http://www.locomotoravapor.com/otrostrenes/cochesVN.htm
[date=1133784585]
Disculpa se salto una direcciòn que no era, la de via libre, la nueva es la:
http://www.locomotoravapor.com/otrostre ... om1052.htm
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Lun Dic 05, 2005 8:43 pm

Te agradezco infinito tu preocupación por el tema, la Alsthom 1.052 es una pasada al igual que los vagones, son, pero, para via métrica, aúnque se disimulan bastante bien en la via estrecha. Lástima que la locomotora tenga algún pequeño defectillo, como es la vista desde cabina, que en la posicion frontal da a un lateral, y a veces me da la impresión que tiene vida propia, pués hay momentos en los que al darle marcha atrás, hace lo que quiere (o sea, hacia adelante).
El vagón es una obra de arte, y su vista interior es fantástica.
En estos momentos estoy liado en la construcción del mobiliario de la ruta, pero tengo enormes dudas sobre que programa elegir para su diseño, (trbajo en gmax porque en ninguna tienda encuentro el Abacus), por eso daré la lata en el foro hasta aclararme del todo.
Muchísimas gracias por todo.
José Carlos.
(Feliuet)
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Lun Dic 05, 2005 9:05 pm

Esta es una de mis búsquedas
Última edición por feliuet el Mar Dic 06, 2005 6:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: material rodante para via estrecha, existe?

Notapor javierfl » Mar Dic 06, 2005 1:09 am

feliuet escribió: Lástima que la locomotora tenga algún pequeño defectillo, como es la vista desde cabina, que en la posicion frontal da a un lateral, y a veces me da la impresión que tiene vida propia, pués hay momentos en los que al darle marcha atrás, hace lo que quiere (o sea, hacia adelante).


Lo de las vistas de la cabina así dispuestas es el único recurso que tenemos con MSTS para poder ver el panel de la Alsthom en su sitio real, y poder condiucirla viendo por los dos lados, ya que este simulador no ofrece vistas 3D.

Lo de que vaya para adelante al darle para atrá,s es la primera vez que lo oigo. Por favor, dame detalles para ver de que se trata y, si realmente es un fallo, corregirlo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados