trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda con E269

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Duda con E269

Notapor Locodiesel » Dom Ene 18, 2009 1:45 am

Hola, este es mi primer post, y quisiera me aclaren una duda, ¿Con que carros o coches se puede armar un consist con una locomotora del tipo E269 (Mazinguer o Mil rayas)?, porque he tratado de armar varios pero cuando le conecto un carro me aparece en convoi que los enganches no son compatibles con los carros que he bajado (los que tienen enganche tipo cadena), pero en la locomotora me dice que tiene del tipo cadena 440, no entiendo.

Saludos
César
Locodiesel
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 16, 2009 3:18 am

Re: Duda con E269

Notapor factor » Dom Ene 18, 2009 2:05 am

Hola Locodiesel.

Creo que el asunto es más sencillo que lo que cuentas. En MSTS existen dos tipos de enganches incompatibles entre sí, los de tipo automático y los de tipo cadena. El material español, por defecto, suele ser más habitual que venga con enganche de tipo automático (o mucha veces se pregunta qué tipo de enganche preferimos durante el proceso de instalación de la locomotora o vagones). Por ejemplo, en el caso de material francés o alemán (que es el que más conozco extranjero), lo más habitual es que vengan por defecto con enganche de tipo cadena.

Esto, en la práctica, pese a ser incompatibles entre sí, no llega a ser un problema, porque justo con el programa Convoi que nombras, puedes cambiar a tu antojo todo el tipo de enganche del material (y, es más, sería lo coherente).

Para realizar tal cambio, en la ventana principal de Convoi (en la que tienes todo el material ordenado por locomotoras -de vapor, diesel y eléctricas- y vagones -de viajeros y de mercancías-), selecciona con el ratón la locomotora o vagón al que quieras modificarle el tipo de enganche y luego vete a la ventanita de la derecha donde aparece el icono del tipo de material que es. De hecho, al poner el ratón sobre la ventanita ya te informará lo que has de hacer, que no es otra cosa que hacer doble click con el botón derecho para que se te abra una nueva pantalla en la que podrás modificar el tipo de enganche. Una vez modificados los enganches (y reiniciado el programa Convoi -cerrado y vuelto a abrir-), observarás que ya no te da esos errores de incompatibilidad de enganches.

Espero haberme explicado con claridad y haberte acladado la duda.

Saludos.


P.D: Aclarado lo anterior, se deduce que la a la la locomotora que ponías de ejemplo le puedes añadir (una vez modificados los enganches), los vagones que gustes, formando así las composiciones ("consist") que quieras.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Duda con E269

Notapor Locodiesel » Mié Ene 21, 2009 10:19 pm

Gracias, por la respuesta, ahora es todo miel sobre hojuelas.
Locodiesel
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 16, 2009 3:18 am


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados