trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cuentame y trenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Vie Feb 09, 2007 12:42 am

Ponfeblino escribió:Que saquen un talgo II en 1975... bueno, cosas peores se han visto. Quedaría casi mejor un Talgo III. Pero claro! Renfe no les debe dejar grabar un talgo III, porque les debe dar verguenza que salga un tren histórico en una serie histórica, y que ese mismo tren lo pueda coger cualquiera que haya visto la serie, mañana mismo en muchos trayectos.

Jajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor edu » Sab Feb 10, 2007 6:57 pm

jajajaja, tiene razon...

saludos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor milcien » Sab Feb 10, 2007 7:09 pm

Lo que no acabo de entender es que porque llevaba el supuesto Interventor del Talgo una gorra con funda roja, porque Factor de Circulación no era
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1154
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor esanman » Sab Feb 10, 2007 8:23 pm

Yo lo planteo de esta forma. Han puesto un talgo II porque los talgo III están aun en funcionamiento y muchos de ellos tienen un estado de conservación digamos que no es lo más adecuado para una serie de televisión. aun así deberían haberlo sacado de Delicias y haberlo puesto en Chamartín.

Saludos
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: Cuentame y trenes

Notapor Manny » Sab May 11, 2019 4:36 pm

Hacia años (literalmente) que no participaba en el foro de trensim, las cosas de la vida que no nos permiten dedicar el tiempo que nos gustaría a la afición ferroviaria como antes, y otros avatares, me han apartado de alguna manera de intervenir en este tipo de foros e, incluso, de dedicar un poco de tiempo a los simuladores de tren que nunca dejaron de gustarme.
Pero nunca es tarde, dicen, si la dicha es buena, aunque no sé qué tan buena es la razón de mi retorno al foro, al menos de cara a los aficionados.
Y regreso con este hilo que, al igual que yo, lleva varios años inactivo en relación al tema que lo puso en marcha y es que trata de la serie "Cuéntame" y su falta de seriedad a la hora de la ambientación ferroviaria que han pretendido en no pocas ocasiones.
No sé si alguien que lea esto sigue la serie pero desde luego, la patada histórica que han metido en los dos últimos capítulos emitidos los pasados días 2 de mayo y 9 de mayo de 2019 (si no recuerdo mal) es antológica. Y por lo que he recordado al rescatar el hilo, no es la primera vez que lo han hecho y muy parecida además.
El problema radica, no en el anacronismo en sí (que ya de por sí es gravísimo), sino en que no se trata de un par de planos en un capítulo aislado, no, son muchos planos de una secuencia entera del final del capítulo emitido el 2 de mayo y la secuancia central que abarca todo el capítulo (entero, sí) emitido el pasado jueves día 9.
Y es que, supuestamente, los acontecimientos que están siendo emitidos actualmente se desarrollan en pleno 1990 (a la vuelta de la esquina para muchos, vamos), en pleno proceso de preparación del despegue definitivo del país hacia las Olimpiadas de Barcelona 92 y de la Expo de Sevilla del mismo año, e, incluso, en un momento de la secuencia (cuando el tren se encuentra parado en Despeñaperros -el viaje era de Madrid a Sevilla- ojo), incluso se permiten el lujo de poner de fondo el sonido de una explosicón explicando que eran las obras del AVE.
Pues bien, no se les ocurre a los señores de "Cuéntame" que grabar las secuencias del tren, con el Talgo II del Museo de Delicias, sí, sí, como se oye, el Talgo II en 1990 (cuando se había retirado del servicio hacía casí 20 años, en 1972, concretamente), por supuesto, la supuesta salida es de la estación de Delicias, que llevaba más de veinte años sin dar uso como estación y, como digo, no se trata de dos planos aislados sin importancia, no, son el cuerpo central del capítulo pasado y una secuencia entera al final del anterior. Y ni siquiera disimulan con planos cerrados o más discretos. Tienen la desfachatez de tomar planos del exterior del tren, donde se ve claramente el tren que es e, incluso, en los créditos finales del capítulo emitido el pasado jueves, enfocan, claramente, la parte donde aparece Talgo II. Si alguien no lo ha visto, desde luego es digno de ser visionado para criticarlo con conocimiento de causa.
¿Tan difícil era rodar en el interior de un coche del Talgo III que prestaban servicio desde los años 60?. En el museo de Vilanova (creo) se preserva una composición del TIII RD "Catalán Talgo" que, sin ser exactamente el material que se utilizaba para los servicios Madrid-Sevilla antes del AVE, hubiera dado el pego, y además suele hacer servicios históricos o, incluso en el interior de un Talgo IV Pendular que ya rodaban por nuestras vías desde finales de los 70 (y que aún sobreviven en servicio).
Me imagino que logísticamente es más cómodo y práctico acercarse al museo a grabar y, como digo, no me hubiera parecido mal si se hubieran tratado de un par de planos sin importanacia pero tratándose de varias secuencias principales creo que es una falta de rigor y profesionalidad muy severa por parte del equipo de producción y documentación, más tratándose de una serie que narra acontecimientos históricos de nuestro pasado más reciente
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Cuentame y trenes

Notapor trenero » Sab May 11, 2019 7:22 pm

esta semana vi en television alguna cosa peor, pelicula besos para todos, final de pelicula basada en el año 1965 aparece una composicion con coches colores estrella y no es solo una secuencia
trenero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:19 pm

Re: Cuentame y trenes

Notapor Manny » Vie May 17, 2019 9:26 am

Siguiendo con la temática del hilo, este pasado jueves 16 de mayo, en el capítulo 356 de la serie, se emitió nuevamente una secuencia ferroviaria. En este caso se trataba del viaje de vuelta Sevilla-Madrid, que los protagonistas habían iniciado dos capítulos antes. En esta ocasión, al menos, los productores de la serie se preocuparon "un poquito" más en cuidar la ambientación y echaron mano de imágenes de archivo para sacar una toma exterior de un Talgo III en movimiento. Lamentablemente, como todo no podía ser perfecto, el interior volvío a ser el del Talgo II del museo de Delicias, pero bueno, valor, se le supone. No era tan difícil haber hecho lo mismo en capítulos anteriores, es cuestión de documentarse mínimamente.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 927
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados