trensim.comSimulación Ferroviaria
   

estacion de canfranc

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Pepote » Mar Jul 31, 2007 3:43 pm

Hay algo dentro de mi que se me encoje cuando veo esas imáges. ¡QUE PENA!
Pepote
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 31, 2007 3:48 am

Notapor Aldy » Mar Jul 31, 2007 4:27 pm

Hola a todos, acabo de leer gran parte de lo escrito sobre la estación de Canfranc en este foro.
Os diré, que allá por los años 70, yo iba con trenes hasta aquella estación desde Zaragoza.
Entonces solíamos comer en el comedor del hotel que había en la parte central del edificio, y sobre todo en el invierno, rea una gozada ver a las personas que iban a practicar el esquí por allí, salir y entrar en el hotel.
Lugo todo aquello y por motivos del abandono de circulaciones con destino Canfranc, se fue perdiendo, hasta caer la estación en un estado de total abandono, con solamente dos o tres trenes diarios.
Hace unos años, 5 o 6, no recuerdo bien, estuve allí y dormí en una de las viviendas de la misma estación, concretamente en la única que estaba ocupada y que era del jefe de circulación, persona con quien tengo amistad.
Cuando estuve mirando y viendo como se encontraba el edificio, os confieso que se me cayó el alma a los pies : desde las puertas de lo que fue el vestíbulo, y del hotel, se veían colgando de los techos las maderas tan bonitas que había cuando todo estaba en servicio, el poco mibiliario que quedaba estaba destrozado... en fin no os cuento más para no resultaros pesado.
Es un lástima que algo tan bello como es ésta estación se haya dejado echar a perder por la dejadez y el abandono de quien tenía el deber de haberla cuidado, sea quien sea.
Ojalá se consiga restaurarla y aunque solo sea como elemento decorativo y de ocio, hacerla aparecer como lo que siempre fue, aparte de los servicios ferroviarios.
Y sobre todo, ojalá a alguien se le ocurra reabrir la línea.
Perdonadme todo este rollo, pero es que cuando a alguien le gusta algo y ve como se trata a ese algo...
Un saludo a todos
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor peibol » Jue Ago 23, 2007 9:00 am

tiene gracia pero la foto de tomeso es la respuesta a mi pregunta de si diriamos adios a los railes de canfranc , se an ido a hacer puñetas , supongo que esto es lo que me encontrare HOY a las 8 cuando el tamagochi llegue alli .............. os traere buenas fotos un saludo
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Notapor Oriol » Jue Ago 23, 2007 10:55 am

Hola,

Por mi parte, solo me gustaría añadir un par de comentarios:

En la foto de Jorge (Tomeso) no se ve, o no se llega a ver la cúpula central de la estación. No es que quiera pensar lo peor, precisamente porqué los planes de restauración de dicho edificio contemplaban la rehabilitación exterior pero no su demolición, pero después de leer el comentario también de Jorge sobre los techos de pizarra ya no se que pensar.

Por otro lado, sería interesante saber si la estación se restaurará con todas sus dependencias originales (la aduana, el vestíbulo...) o todo el espacio que ocupaban estas dependencias, imprescindibles en cualquier estación internacional, también desaparecerán.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor peibol » Dom Ago 26, 2007 6:59 pm

antes de escribir nada , hace 2 dias puse aqui un texto y alguien lo borro
ya me direis porque porque no creo q halla faltado a nada ni nadie

oriol e estado ya por fin en canfranc estacion para pequeñisimo alivio la cupula central esta haun intacta pero todo el tejado y cupulas laterales inclusive zas zas vamos q no hay nada

yo quisiera saber algo , si el futuro del edificio es un parador nacional o un hotel y no va a llevar la funcion de ESTACION DE TREN entonces ¿que pasara con la rotonda , y los vagones y los vagones que estan en cocheras y con las mismas cocheras y con toda la explanada que queda ????

si se arreglase todo un poco se podia hacer un apeadero en la misma explanada o eso o un parking espectacular q ya me parece lo mas tonto

:?
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Notapor Petrus » Lun Ago 27, 2007 6:54 am

Te contesto con lo que se sabe seguro. Las especulaciones y fabulaciones van por otro lado y con piernas más largas.
La realización de las obras se estima que duren unos tres años.
Ahora se trata de afianzar toda la techumbre y consolidar la zona exterior del edificio impidiendo su ruina total.
Se ha vaciado todo el interior, "guardando los elementos decorativos" y no existirá elevación de techo.
Gran parte del edificio de la estación será ocupada por un hotel y existirá un espacio museístico-cultural.
Dado que la nueva estación estará detrás de la actual, se ha propuesto conservar alguna vía estuchada que recuerde su antigua función.
Existe un propuesta de mueseo a realizar en la zona de la rotonda, pero no hay propyecto tadavía.
Se va a realizar un inventario de todo el material fijo y rodante con el fin de garantizar su preservación y restauración.

Un saludo
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor peibol » Lun Ago 27, 2007 1:20 pm

Petrus ¿quieres decir que habra una estacion en el mismo recinto ? yo secundaria la idea de husar la rotonda como museo desde ya ,y se ponen todos los vagones porque locomotoras raramente no hay ninguna solo vagines y mas vagones

ahora si van a preservar todo lo valioso las cocheras que estan llenas de morralla x no soltar tacos ¿seran presas de las excavadoras ?

lo que muchos como yo se deberian preguntar es ¿que sera del recinto? y no del edificio en cuestion porque del edificio ya sabemos su final

ay como echo de menos el lugar :?
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Notapor peibol » Vie Dic 28, 2007 7:29 pm

bueno señores 3 dias son los que nos separan del año 2008 , desde aqui os deseo una mejor vida q en este año hemos tenido y por supuesto decir que el año que viene por semana santa volvere a este recondito lugar que guarda tan inmenso edificio en semejante explanada , como no volvere a CANFRANC jeje

FELIZ AÑO AMIGOS
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados