trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La ferrotrivia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor feliuet » Jue Mar 15, 2007 11:45 pm

Hola

No soy ningún experto, pero parece el lado mar de Montjuich, donde ahora creo que están los depósitos de carburante.

Bonita postal, preciosa mas bien diría, y es que el blanco-negro me abruma...

Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Fantito » Vie Mar 16, 2007 1:14 am

Exacto, esto es la zona de la costa en Montjuïc conocida como Miramar, tal como consta en la parte superior, pero en la postal se aprecia una instalación ferroviaria y la cuestión es explicar esa instalación. Advierto que no es nada fácil pero quedé muy satisfecho cuando lo descubrí. :lol:
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Antuan » Vie Mar 16, 2007 1:23 am

Hola.

Parece una especie de transbordador de vagonetas... muy bonito el puente de hierro... ¿es original del V.V.B.? no creo pero...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fantito » Lun Mar 19, 2007 4:45 pm

Bueno, en la foto de la postal se aprecia un puente sobre la desembocadura de un torrente descendiente de Montjuïc, por la zona donde hoy hay el cementerio. Por ese puente pasaba el ramal al puerto de la Compañía General de los Ferrocarriles Catalanes, por lo que la foto es de alrededor de 1927.

Ahora os pongo una foto de una instalación un poco más actual. ¿Donde se encuentra esta instalación? Una pista es que se encuentra en las líneas catalanas.
Adjuntos
Tremuges balast 640.JPG
Tremuges balast 640.JPG (41.29 KiB) Visto 20848 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor jotaerre » Mar Abr 24, 2007 7:52 pm

Hola a todos.

Espero que me sepais disculpar, se que no es mi turno por que no he acertado ninguna pregunta, pero ya que Fantito a colocado una foto quisiera poner una que me ha mandado el amigo Jose Luis (VAGONETA) en la que podeis ver su vena artistica, ¿Sabeis en donde es?
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor landerman » Mar Abr 24, 2007 8:26 pm

Creo que es en la linea de Bobadilla a Málaga, en la zona de El Chorro, el puente más espectacular que hay entre los túneles cercanos al "Caminito del Rey", cerca ya de la estación. ¿Correcto?
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Campero » Mar Abr 24, 2007 8:36 pm

Exactamente es el punto kilométrico 141 de la línea Bobadilla-Málaga y el puente es el Tajo II.

Saludos y bonita foto :wink:
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor landerman » Mar Abr 24, 2007 8:45 pm

Campero escribió:Exactamente es el punto kilométrico 141 de la línea Bobadilla-Málaga y el puente es el Tajo II.

Eso es precisión, amigo Juan.
Os dejo otra fotillo del mismo punto, tomada desde lejos, en las cercanías de la propia estación de El Chorro.
Saludos de nuevo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Campero » Mar Abr 24, 2007 8:58 pm

Es que la zona de El Chorro me encanta, tanto por su entorno como por su orografía y por supuesto la línea ferroviaria que la atraviesa. A ver si en nuestro próximo encuentro podemos dar una vuelta por el lugar que seguro sorprenderá a aquellos que no lo conozcan :wink:

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor vagoneta » Mar Abr 24, 2007 9:04 pm

:app: :app: :app: :app:

Respuesta rápida y precisa. Yo me he psado el fin de semana allí y es absolutamente espectacular. Estoy con Campero. A ver si podemos organizar algo para acercarnos por allí. Para quien no lo conozca será una experiencia preciosa. (Vamos, que subí hasta el puente y es pa habernos matao....)
Adjuntos
el chorro 016.jpg
el chorro 016.jpg (95.55 KiB) Visto 20624 veces
Última edición por vagoneta el Mar Abr 24, 2007 9:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor jotaerre » Mar Abr 24, 2007 9:08 pm

Hola Campero.

Despues de oirte a ti y a Jose Luis hablar de ese espectacular paisaje, hay que hacer una quedada alli, yo llevo la tienda de campaña. 8)

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor landerman » Mar Abr 24, 2007 9:10 pm

vagoneta escribió:A ver si podemos organizar algo para acercarnos por allí.

Sí, es parte del programa previsto en principio para el sábado 26 de mayo o para el siguiente, dia 2 de junio.
En este enlace puedes ver como van las propuestas y la posible lista de asistentes: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 3&start=60

jotaerre escribió:hay que hacer una quedada alli

Pues eso, que también contamos contigo, claro.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Campero » Mié Abr 25, 2007 10:32 pm

Por supuesto jotaerre, la quedada ya está en marcha en el hilo que te comenta Miguel Angel y sería un placer contar contigo y conocerte en persona. Lo de la tienda de campaña, viendo como está el tema del alojamiento, igual no es mala idea si la llevas... :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor feliuet » Sab May 05, 2007 1:10 am

Hola al foro

Ha llegado a mis manos un e-mail de una productora de TV que está realizando un documental para TV3 (regional de Cataluña), grupo MEDIAPRO, sobre crónica negra e investigación policial durante el siglo XX, el programa se titula "La Zona Obscura".

Dice así:

Uno de los capítulos que estamos preparando se conoce como el "Caso Atocha". Un caso de 1929 pero que fue muy conocido y tuvo mucha repercusión en la prensa de la época. Todo comenzó cuando el 1 de mayo de 1929 encontraron en la estación de Atocha un cadaver dentro de una caja en el departamento de objetos perdidos que había llegado desde Barcelona. Mas adelante se descubrió que la víctima era Pablo Casado, y que el crimen lo había cometido su criado, Ricardo Sánchez.

Nos interesaría confirmar desde que estación de Barcelona fue facturada la caja hacia Atocha. La información que tenemos es que el inculpado la llevó a la "Estación de los Ferrocarriles de M.Z.A., para facturarla con destinación a la estación de Mediodia de Madrid (Atocha). El caso es que no sabemos si se refieren a la Estación de Francia o a la Estación del Norte de Barcelona.

También nos gustaría contactar con algún historiador o una persona que conozca ámpliamente la historia del ferrocarril en España, para que nos explique como funcionaba el transporte de mercancías de una ciudad a otra, y como ha variado este servicio actualmente.

Este mensaje lo he recibido de la Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril, y piden que se haga circular entre los socios.

Me ha parecido el hilo mas adecuado para plantear la cuestión por saber que está muy concurrido por expertos en la historia del ferrocarril de España, y así, de paso, lo planteo como una ferrotrivia (perdonadme los puristas), .

Si hubiera alguien interesado en ampliar esta información directamente con la productora, le enviaré los teléfonos y dirección e-mail para ponerse en contacto directamente con ellos.

Un saludo a todos

feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Sab May 05, 2007 2:15 am

Hola.

Pues de Barcelona-Término parece que no, pues según tengo entendido, la inauguró Alfonso XIII el 2 de junio de 1929...

P.D.: y la estación del Norte, pues eso, éra la de NORTE...

Yo es que soy muy escéptico con éstas cosas... ¿no será un bulo difundido por los "amiguitos" de 4º Milenio? :mrgreen:

Lo triste es que TV3 se ponga ahora a hacer programas de éstos... por lo visto no es suficiente con los culebrones para cargarse TV3...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados