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Como funciona la alimentacion d un tren por catenaria?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor CarlosCatenarias » Lun Nov 29, 2004 9:29 am

Para muestra de la peligrosidad de los carriles si la toma de tierra no está correctamente hecha, lo que observe hace ya bastantes años, cuando la actual estación de Vigo estaba en construcción. Se fueron habilitando vías poco a poco ya que se construyó sobre la antigua. Así, se tendieron nuevas líneas de catenaria a las nuevas vías pero el enclavamiento estaba sin hacer, no había juntas inductivas ni conexiones definitivas a masa y los carriles estaban embridados de cualquier manera. En esto, dan la salida a una 440. En cuanto la unidad empezó a acelerar se produjeron una serie de espectaculares arcos entre el carril y la traviesa que dejaron fina la grapa metálica. Esto se produjo mientras no se cablearon correctamente las conexiones de masa dse los carriles.
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Notapor metro-sur » Mié Dic 01, 2004 1:19 am

mas peligroso es que la catenaria se desprenda y caiga al tren, como sucedio hace algun tiempo en la linea 10 del metrodemadridvuela :?
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Notapor CarlosCatenarias » Mié Dic 01, 2004 7:31 am

Sin embargo, ese peligro es relativo, salvo que los arcos que se producen al entrar en contacto la catenaria desprendida con el tren pudieran desencadenar un incendio, el pasaje está protegido de la descarga al estar normalmente aislados todos los elementos de los interiores y comportarse el tren como una jaula de Faraday y dispersar la carga eléctrica por su superficie exterior. Mientras tanto, esta circunstancia la detectará la subestación que alimenta la línea que hará actuar los disyuntores y cortará la tensión. En las líneas electrificadas, sobre todo en aquellas donde no está regulada la tensión mecánica con contrapesos y poleas (afortunadamente cada vez menos) se producen enganchones que provocan roturas y caídas de catenaria, sin más consecuencias que la interrupción del tráfico en el momento de la avería y los propios daños en catenaria y pantógrafo.
Saludos.
:shock: :shock: :shock:
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Notapor Genesis » Mié Dic 01, 2004 10:05 pm

Exactamente...

Es más o menos frecuente que algún tren sufra un "enganchón", que supone aparte de destrozar el pantógrafo correspondiente a poca velocidad que lleve el tren, que la catenaria caiga encima del mismo provocando ciertamente un gran destrozo.

Pero en cuanto el cable haga "masa" con cualquier parte que no sea el pantógrafo, se producirá un cortocircuito "a lo bestia", y en la subestación saltarán inmediatamente los disyuntores correspondientes, cortando la corriente.

Mencionar que el disyuntor extrarrápido de una japonesa 269 es capaz de cortar cortocircuitos directos a 3000 Voltios en 0,01 segundos. Así que es complicao que a nadie le pase nada... :wink:

Un saludo.

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Notapor saitel2000 » Jue Dic 02, 2004 5:19 am

Habeis estado en una subestación trabajando al lado de los extrarapidos de un feeder cuando este ha disparado por sobrecarga, o por que ha detectado un corto en linea?
Os recomiendo llevaros calzoncillos de reserva y unos tapones en los oidos.
Ja,ja,ja,ja
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Notapor LupoNegro » Jue Dic 02, 2004 3:58 pm

saitel2000 escribió:
""...Os recomiendo llevaros calzoncillos de reserva y unos tapones en los oidos.
Ja,ja,ja,ja""

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor Transcantabrico » Jue Dic 02, 2004 6:24 pm

Jajajajaja, yo nunca he tenido esa "suerte" :roll: :roll: :roll: , pero el petardazo tiene que ser bueno 8) , Saitel2000 llevate una grabadora y grabanosla para un dia :roll: ... pero viendo catalogos de aparamenta y viendo las cuchillas que tenemos me hago una idea (pero ya se sabe que todo parecido con la realidad, es pura coincidencia :wink: )
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor Marc » Jue Dic 02, 2004 9:06 pm

Un disyuntor de subestación no, pero uno de suiza si que ha abierto a menos de un metro de mi, y cuanto menos te "sobresalta" :P
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Notapor metro-sur » Jue Dic 02, 2004 10:49 pm

vale, quiza el peligro sea relativo, pero el susto no te lo quita nadie :lol:
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