trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Circuito eléctrico de retorno

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Circuito eléctrico de retorno

Notapor LuisBDN » Mar Nov 16, 2004 9:16 pm

Muy buenas, aún continuo por aquí con mis problemas, por cierto, lo de la nota del treball es verdad que es un 10% del bachiller xo a mi me cuesta un 50% de el trabajo conjunto, es decir, material expuesto mas exposicion frente al profesorado me cuesta un 50% de el trabajo total. Bueno me gustaria que alguien de ustedes me pudiera aclarar que es un circuito de retorno y que es un feeder, porque en internet no se encuentra nada!!
Muchas gracias si me podeis ayudar!!!! :D
El verdadero tren es el que decide tu vida.
LuisBDN
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 04, 2004 2:57 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Transcantabrico » Mié Nov 17, 2004 6:05 pm

A ver si mexplico que soy un poco negao pa esto de las explicaciones. Intentaré ayudarme un poquito de afotos ;).

Feeder es un termino técnico que en el campo del ferrocarril me ha costao bastante enterarme, pues he encontrado 2 elementos a los que se llaman Feeders, todos ellos son elementos para que se "disperse" la electricidad de una forma uniforme o no haya chupones de electricidad tanto en la linea cuando pasa el pantografo de un tren.

Por un lado los que hay en las subestaciones:

En los centros de transformacion tenemos uno en la parte más exterior del Centro de Transformacion, pues está depues del grupo rectificador y de las barras (o barras del omnibus), estas barras alimentan a unas salidas que son los feeders, previo paso por los seccionadores extrarapidos, que se encargan de llevar desde el centro de transformacion a la catenaria la corriente y "verterla" en esta ultima, a groso modo esto es lo que se llama el feeder. Como una imagen vale más que mil palabras:

Imagen


Por otro lado los que tenemos con la catenaria:

Sobre los feeders que tenemos para apoyo de la catenaria, mejor te dejo un link que para mi ha sido muy clarificador y si hay dudas, como buenamente pueda intentaré ayudarte.

http://www.cuerpo8.es/STOL/tecnico/STOLTpendola.html

Y sobre lo del circuito de retorno, supongo que te refieras a la particularidad de la distribucion en una red para alimentacion de ferrocarriles ya que el negativo de los centros de transformacion y el de los trenes es el propio rail, siendo este el circuito de retorno. Explicacion un poco teletuby: La pila es la subestacion que alimenta a los trenes, resistencia, pero dirás tu por donde se cierra el circuito entre el lado - de la subestacion y el tren, pues el tren tiene el negativo al rail, estando a su vez el centro de transformacion conectado por el lano - al rail cerrando asi el circuito.´Si te fijas en el esquema de la subestacion vemos como la parte positiva se nos vá a barras y a la catenaria y la negativa está indicado que se vá al rail.

Espero no haber contado muchas mentiras, ya que soy un simple aprendiz de esto y todabia me queda mucho que hacer en los proximos meses sobre el tema este de marras :?
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor caracolas » Vie Nov 19, 2004 2:47 pm

feeder es el cable alimentador de la catenaria.

pueden ser los que salen de la subestacion, y reparte la corriente directamentnte a la catenaria en las secciones electricas cercanas, como suelen estar en una estacion, suelen salir uno para cada trayecto colateral (dos si es via doble), otro para la otra colateral, y otros tantos para haces de vias de la estacion segun la magnitud de esta, suelen ir por la cabeza de los postes tipo Z de las estaciones que disponen de subestacion.

otro tipo es el feeder de acompañamiento, y se trata de un cable auxiliar que acompaña al catenaria en trayectos de mucho consumo, para descargar a ésta de amperios, suele ir por los postes tipo X en trayecto.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados