trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Indignación y cabreo, mucho cabreo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Jun 25, 2013 9:04 pm

Estoy muy cabreado con lo que están haciendo con el Talgo III que hay en la estación de Abando en Bilbao. Desde 2008 si no me equivoco hay una composición entera del Talgo III en la playa de vías junto con el Ter y tal..., pues bueno a este Talgo se le rompió un rodal en uno de los vagones y lo dejaron ahí aparcado. Hasta el año pasado ha estado bien cuidado sin grafitis, etc., hoy he ido por esa zona despues de varios meses sin pasarme y me he encontrado con que RENFE, Adif o el que sea, esto no es un acto de vandalismo, ha empezado a desguazarlos en la misma playa de vías, que si se llevan una puerta, que si un trozo de chapa de uno de los laterales, etc, etc...

No hay derecho lo que están haciendo con los trenes antiguos en este país, todo es destrozar, romper y a desguazar no sea que alguien los quiera y el amigo del desguace no pueda sacar tajada.

Vergonzoso que un tren tan emblemático como es el Talgo III no dejen preservarlo ni lo quieran vender a ninguna asociación o museo.



Unas fotos de las condiciones del Talgo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor recalde » Jue Jul 25, 2013 2:25 pm

Hola

En la misma zona que indicas, se encuentran varias unidades de los "Estrella" incluidos los coche-cama. Ya se pueden considerar unos clásicos y darles el tratamiento adecuado. Pues ahí están, en una de las zonas mas desarraigadas.

Al paso de los años, cuando un valioso material sea chatarra, vendrán lamentándose.

Saludos
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Jul 26, 2013 12:45 am

Los de RENFE/adif dudo que se lamenten, quienes lo harán serán los de las asociaciones y museos que intentan conseguir trenes de estos pero renfe les deniega la compra. Date cuenta que si lo envian a un chatarrero amigo suyo, el que gana dinero es el chatarrero y renfe/adif, si lo venden a un museo solo ganaría dienero Renfe/adif.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor josetrab » Dom Jul 28, 2013 3:01 am

Una verdadera lastima....
Me llama la atencion en la foto que se observa que falta un panel de la carroceria, la chapa interior de aluminio, se encuentra en un estado que parece que se hubiese montado antesdeayer.... y tiene mas de 50 años a sus espaldas con muchisimos Kilometros.
josetrab
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 08, 2008 3:57 am
Ubicación: España

Re: Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor J Antonio Martinez » Dom Jul 28, 2013 9:23 am

Yo no me explico lo que querran hacer con materiales abandonados, pero seguro que nada bueno es la verdad :twisted: :twisted: :twisted:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor Pimiento » Dom Jul 28, 2013 10:27 am

El talgo III es uno de los trenes más bonitos de la historia del ferrocarril español. Lástima que lo hayan abandonado de esa forma.
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Re: Indignación y cabreo, mucho cabreo

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Dom Jul 28, 2013 4:36 pm

Y lástima que no te dejen preservar o comprar ningunna unidad, el motivo de RENFE es que ya han vendido muchas unidades de este tipo :?:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados