trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas sobre transbordo en chamartin

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor alco1301 » Dom May 05, 2013 8:18 pm

Hola:

El próximo viernes quiero hacer un viaje a de Almeria a Zaragoza, y entre las muchas combinaciones hay una que me tiene intrigado. Llego desde almeria a la estación de Mendez Alvaro y desde allí cojo un cercanías hasta chamartin. El problema es que el cercanías llega según el horario de renfe a las 22:19h y el estrella a Zaragoza sale desde chamartin a las 22:30h. ¿Me dará tiempo en 10 minutos hacer el transbordo entre los dos trenes? Un saludo y gracias anticipadas.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor cuatr0cuarenta » Dom May 05, 2013 8:22 pm

alco1301 escribió:Hola:

El próximo viernes quiero hacer un viaje a de Almeria a Zaragoza, y entre las muchas combinaciones hay una que me tiene intrigado. Llego desde almeria a la estación de Mendez Alvaro y desde allí cojo un cercanías hasta chamartin. El problema es que el cercanías llega según el horario de renfe a las 22:19h y el estrella a Zaragoza sale desde chamartin a las 22:30h. ¿Me dará tiempo en 10 minutos hacer el transbordo entre los dos trenes? Un saludo y gracias anticipadas.


Irías en Autobús no? Pues si le pasa algo al autobús o al cercanías pierdes el transbordo es un tiempo muy justo, en un principio si todo sale bien en 10 minutos no tendrías problemas, pero claro...

S2
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor alco1301 » Dom May 05, 2013 9:43 pm

cuatr0cuarenta escribió:
alco1301 escribió:Hola:

El próximo viernes quiero hacer un viaje a de Almeria a Zaragoza, y entre las muchas combinaciones hay una que me tiene intrigado. Llego desde almeria a la estación de Mendez Alvaro y desde allí cojo un cercanías hasta chamartin. El problema es que el cercanías llega según el horario de renfe a las 22:19h y el estrella a Zaragoza sale desde chamartin a las 22:30h. ¿Me dará tiempo en 10 minutos hacer el transbordo entre los dos trenes? Un saludo y gracias anticipadas.


Irías en Autobús no? Pues si le pasa algo al autobús o al cercanías pierdes el transbordo es un tiempo muy justo, en un principio si todo sale bien en 10 minutos no tendrías problemas, pero claro...

S2

Muchas gracias.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor 444.518 » Dom May 05, 2013 10:05 pm

Los horarios de los cercanías en Madrid suelen ser más orientativos que reales. Son servicios que, de cumplir un horario, lo hacen desde las paradas de inicio y fin de trayecto. En el resto de paradas no se detienen si van con adelanto, por lo que las llegadas a las estaciones intermedias pueden adelantarse, haciendo que, si vas muy justo de tiempo, pierdas el tren que debe llegar a cierta hora a tu destino. Yo creo que vas muy pillado de tiempo con solo 9 minutos. Hace como 10 años que no viajo desde Chamartín, pero creo que ahora tiene control de acceso. Una vez que sales de los andenes de cercanías, hay que subir al vestíbulo, cruzarle (pueden ser hasta 20 vías las que pasas por encima, es largo) y llegar al control de acceso. Corriendo lo puedes hacer en dos o tres minutos.

Creo que vas a ir muy pillado. De todas formas, si tienes suerte y el bus te deja con un poco de adelanto, no tendrás más contratiempo. Suerte :ok:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor cuatr0cuarenta » Dom May 05, 2013 10:17 pm

En Chamartín no hay tornos en el vestíbulo y el CB no tienes control de acceso seguramente, y los trenes de Mendez Alvaro suelen parar por las vías centrales de la estación y el CB también, el transbordo te puede llevar como 2 minutos, pero todo depende del bus y el cercanías...
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor alco1301 » Dom May 05, 2013 10:19 pm

444.518 escribió:Los horarios de los cercanías en Madrid suelen ser más orientativos que reales. Son servicios que, de cumplir un horario, lo hacen desde las paradas de inicio y fin de trayecto. En el resto de paradas no se detienen si van con adelanto, por lo que las llegadas a las estaciones intermedias pueden adelantarse, haciendo que, si vas muy justo de tiempo, pierdas el tren que debe llegar a cierta hora a tu destino. Yo creo que vas muy pillado de tiempo con solo 9 minutos. Hace como 10 años que no viajo desde Chamartín, pero creo que ahora tiene control de acceso. Una vez que sales de los andenes de cercanías, hay que subir al vestíbulo, cruzarle (pueden ser hasta 20 vías las que pasas por encima, es largo) y llegar al control de acceso. Corriendo lo puedes hacer en dos o tres minutos.

Creo que vas a ir muy pillado. De todas formas, si tienes suerte y el bus te deja con un poco de adelanto, no tendrás más contratiempo. Suerte :ok:


EL bus llega a la estación de Mendez alvaro a las 21:45 h, ¿En taxi cuanto se tarda desde la estación de autobuses hasta la de Chamartin?
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor 2TE116 » Lun May 06, 2013 10:44 am

10-15 minutos como mucho, es todo m-30 directa
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor alco1301 » Lun May 06, 2013 4:42 pm

2TE116 escribió:10-15 minutos como mucho, es todo m-30 directa

Gracias a todos por vuestras respuestas.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Dudas sobre transbordo en chamartin

Notapor caracolas » Mié May 08, 2013 5:42 pm

Alco 1301.

Llegando a M.Alvaro a las 21:45 y saliendo el estrella a las 20:30, no debes de tener ningún problema en llegar en cercanías a Chamartín. Pero incluso tienes un plan B, que sería subir a Atocha (tienes dos lineas distintas para llegar) trasbiordar al primer tren hasta Alcalá de Henares como atajo, y esperar allí la llegada del estrella a las 22:52. puedes utilizar el enlace http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... index.html para programar que combinacion te conviene mejor y que olguras tienes.
Un truco es grafiar el último tren posible para ambas soluciones, por si llegas con algo de retraso. Por ejemplo te serviria como ultimo enlace
(Mendez Alvaro) 22.02 ( C5 )-> 22.05 (trasbordo Atocha cercanías) 22.13 (C7)-> 22.48 = un poco justo, garantizate mejor el anterior:
(Mendez Alvaro) 21.52 ( C5 )-> 21.55 (trasbordo Atocha cercanías) 22.02 C2 22.37 = margenes mas amplios.

o la opcion de Chamartín:
(Mendez Alvaro) 22.09 ( C1 )-> 22.28 Chamartín = un poco justo, garantizate mejor el anterior:
(Mendez Alvaro) 22.00 ( C10 )-> 22.19 Chamartín = margenes mas amplios.

Suerte y disfruta del viaje.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron