trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conferencias en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Conferencias en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Notapor javierfl » Jue Nov 22, 2012 12:09 am

CONFERENCIAS EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS (ciclo 2012) Noviembre / diciembre

El Museo del Ferrocarril de Asturias cierra sus ciclos de conferencias del ejercicio 2012, con la participación de tres de los más reconocidos especialistas nacionales en historia y técnica ferroviaria.

Jueves 22 de noviembre: D. Guillermo Bas Ordóñez: Arquitectura y electrificaciones en la compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España: 1918 – 1940.

D. Guillermo Bas es Licenciado en Historia del Arte y profesor asociado de la UNED. Premio Patac de investigación con su trabajo sobre la construcción del ferrocarril por Pajares, ha centrado su trayectoria científica en el estudio de las fases constructivas históricas de las líneas férreas y la arquitectura ferroviaria, con especial hincapié en sus últimos trabajos en la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España.


Jueves, 29 de noviembre: D. Juanjo Olaizola Elordi: Los orígenes históricos de la vía estrecha cantábrica.

D. Juanjo Olaizola Elordi ha sido el encargado de la dirección y funcionamiento del Museo Vasco del Ferrocarril desde su creación. Doctor en Historia, es uno de los más reconocidos especialistas y divulgadores de la historia ferroviaria a nivel europeo, con una densísima obra científica publicada, que cubre multitud de aspectos del fenómeno ferroviario, tanto desde su punto de vista histórico técnico, como económico y social.


Miércoles, 5 de diciembre: D. Juan Antonio Peláez: El camino del tren, historia del carril ferroviario.

D. Juan Antonio Peláez es ingeniero de caminos y desarrolla su labor profesional en Feve. A esta faceta, une su actividad en la recuperación de la historia técnica ferroviaria, que se refiere especialmente en la poco conocida historia de los elementos de la infraestructura de los caminos de hierro, que le convierten en uno de los mayores investigadores en esta materia.

Horarios: todas las conferencias comenzarán a las 19:00 horas. Entrada libre.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados