trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre msts

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre msts

Notapor javi123 » Sab Jul 28, 2012 12:07 pm

Buenas, me he registrado aqui para pedir consejos y ayuda, vereis de pequeño siempre he tenido una pasión por los trenes, me llevaban a la estación durante horas para verlos pasar, me conocía todos todos los modelos y locomotoras...etc. eso hasta los 10-11 años mas o menos, luego ya como que se me esfumó este interés y me han dejado de "atraer" por asi decirlo

ahora voy a empezar 2º de bachiller tecnológico y se me ha ocurrido q podría mirarme el intentar estudiar para maquinista, creo q me gustaria eso de conducir trenes, cualquier tipo sean cercanias o larga distancia, o maniobrando con mercancías... viajar de un lado para otro...Me gusta la idea. La cuestión es, ¿qué carajo hay que estudiar, qué hay que hacer, y si es fácil ingresar en este mundillo? o es algo complicado...? (soy de madrid)

los que seais de renfe o cualquier cosa a ver si me pueden echar una mano, cualquier idea o experiencia lo que sea. muchas gracias


PD-Otra cosa, de pequeño también mi padre me compró el microsoft train simulator, y se bajaba de aqui las rutas y trenes y todas esas cosas, y he pasado muuchas horas con este juego, luego aprendi a bajarme mas cosas y me lo pasaba pipa. Viendo fotillos ahora me a entrado el gusanillo de volver a probarlo, y una preguntilla que me hago, ¿existe algún pack enorme con todo el material lo que viene a ser trenes y todos los mods que hay por aquí? Me refiero, para instalar de una vez todos los trenes españoles, o incluso las rutas y esas cosas..., existe? porque si hay que hacerlo uno a uno me parece que le van a dar por .... :mrgreen:
javi123
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 23, 2012 3:15 pm

Re: Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre

Notapor 2TE116 » Sab Jul 28, 2012 7:25 pm

para lo de ser maquinista te informo. Puedes hacer el curso de conducción Tipo A para trenes de maniobras y de trabajo, y el tipo B para el resto de trenes. El tipo A cuesta 6000 pavos y el B 22000 eurines. Puedes realizarlos en la escuela técnica de Renfe, en Cetren o en Cefoim. Una vez estés en posesión de la licencia, puedes optar a las plazas de maquinista que ofrezcan las distintas operadoras.

En la actualidad creo que no hay demanda de maquinistas, yo me planteé hacer el tipo B, pero me parece una burrada de dinero para seguir en el paro
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre

Notapor sammas » Dom Jul 29, 2012 10:30 am

Como bien dice "2TE116" en la actualidad NO hay demanda de maquinistas.
A esta información habría que sumar que más de 500 personas que realizaron estos caros cursos, están a la espera de que se convoquen. Oscuro panorama, tirando a gris.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre

Notapor 2TE116 » Dom Jul 29, 2012 1:05 pm

pues sí, yo cuando hice las pruebas para el curso de Renfe aluciné con la cantidad de gente que se presentaba, seríamos unos 800, sólo para las plazas de Madrid...

Pero creo que el curso es válido para la UE, si controlas algún idioma prueba, tiene que ser una pasada ser maquinista en la SNCF o la DB, eso sí que son buenas empresas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre

Notapor javi123 » Lun Jul 30, 2012 3:24 pm

Vaya decepción entonces, primero es demasiado caro, y luego el tema de la demanda, pensaba que tendría mas opciones este trabajo

Pues nada, aun me queda el segundo de bachiller pero veo que el tema de maquinista está chungo, un asi no descarto nada y sigo aquí escuchando experiencias

y sí que se me da bien el inglés, aunque eso de trasladarse pues tendría que pensarlo, pero quien sabe... :) Gracias
javi123
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 23, 2012 3:15 pm

Re: Consejos? Llegar a maquinista de renfe y consulta sobre

Notapor ut440_236 » Sab Ago 18, 2012 5:39 pm

Bueno, te habla la voz de la experiencia, acabo de salir de la ETP 4 de Renfe Operadora y estoy con una mano delante y otra detrás.

Nuestro futuro como Maquinistas está bastante oscuro, de momento, hasta dentro de tres o cuatro años, al menos aquí en España.

Yo ahora no me gastaría 21900€ (es lo que vale este año el curso en Cetren) para terminar el curso y que te propinen una patada en el culo y que nunca más se acuerden de ti... porque al paso que vamos con las "medidas de austeridad", recortes y recortecitos, está la cosa muuu chunga.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados