trensim.comSimulación Ferroviaria
   

desperdicio de trenes convencionales

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Alexandra120483 » Mar Jun 26, 2012 3:43 pm

no os habeis dado cuenta que en este pais no hay interes alguno en conservar nada? en algunas poblaciones se abandona o se destrulle partimonio de la humanidad.
Lo que ha sido,y lo que será.
Avatar de Usuario
Alexandra120483
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:19 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor milcien » Mar Jun 26, 2012 8:44 pm

Vi escribió: Estáis cargando vuestra animadversión hacia un tren que en su día fue puntero, un escaparate tecnológico, una demostración de que a veces ir contracorriente no implica ser peor, y que fue fabricado con una gran calidad como demuestra su longevidad.

Tambien han sido muy longevos los automotores 300 de Renfe (1929-1984), los 500 (1932-1982), las locomotoras 1000 (1929-¿1993?), las 1100 (1932-1987), los 432 (1971-2010), etc.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor itpi » Vie Jun 29, 2012 9:38 am

casi todo el material se repinta un poco para retirar los grafitis y podría seguir estando en servicio.
yo se seguro que el futuro del ferrocarril sera la alta velocidad y mercancías porque por un mail que me mando el presi de la asociacion de Irún es que los servicios de regionales los van a cambiar por autobuses por que el precio es más reducido asi que yo me pondría a hacer homenajes a los servicios de trenes convencionales, los talgos y a los regionale (el 470 el 449 el 448 el 592 el trd el 596 el 598 el 599 el 432 el 435...)
itpi
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 10, 2012 2:28 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor 2TE116 » Sab Jun 30, 2012 5:59 pm

la pena es que para cuando las operadoras privadas de viajeros comiencen a funcionar no podrán comprar nada de este material todavía útil. Hay cantidad de remolques de Talgo 4, 5 y 6 en estado de abandono en Las Matas, por no hablar de los 9000 y 10000...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Vi » Lun Jul 02, 2012 12:07 pm

Holas;

LBA escribió:Quizás porque no eran viejos,decrépitos e incómodos. Quizás sólo con excepción del material con bogies minden, el rodar y confort de los citados y los 9000/10000 era muy superior al del talgo III.


No has entendido mi mensaje, no me refería a que los 9000/10000 sustituídos por los TALGO III lo fueran. Me refería a otras series en otros momentos. Me extiendo más en respuesta más abajo a milcien:

milcien escribió:
Vi escribió: Estáis cargando vuestra animadversión hacia un tren que en su día fue puntero, un escaparate tecnológico, una demostración de que a veces ir contracorriente no implica ser peor, y que fue fabricado con una gran calidad como demuestra su longevidad.

Tambien han sido muy longevos los automotores 300 de Renfe (1929-1984), los 500 (1932-1982), las locomotoras 1000 (1929-¿1993?), las 1100 (1932-1987), los 432 (1971-2010), etc.


Efectivamente. Y, cuando los retiraron, ¿los aficionados espetaron un 'afortunadamente' o más bien un cariñoso 'bueno, una pena pero ya les tocaba....'? Ésa es la diferencia que veo al III, y que me da pena.

2TE116 escribió:la pena es que para cuando las operadoras privadas de viajeros comiencen a funcionar no podrán comprar nada de este material todavía útil. Hay cantidad de remolques de Talgo 4, 5 y 6 en estado de abandono en Las Matas, por no hablar de los 9000 y 10000...


Aquí me apunto a las opiniones que dicen: ¿acaso las privadas en aviación compraron aviones viejos o a hélice para sus servicios? No. Al igual, las privadas ferroviarias irán con autopropulsados a las líneas AV, desengañaos. No digo que sea lo que me gusta ni apetece, pero no dejéis que vuestra afición os ciegue la vista ni os nuble la razón.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor comandantealonso » Mar Jul 03, 2012 9:56 pm

Pues econòmicamente no serìa tan inviable, quizàs. Si los argentinos y chilenos lo han hecho, ¿por què no nostros?. Por citar el ejemplo mencionado màs arriba el mercado de aeronaves de segunda mano es muy amplio y es muy frecuente que un aparato a lo largo de su vida operativa haya pasado por diferentes compañìas con diferentes matrìculas. Un ejemplo: los jumbos de Air Pullmantur proceden de la compañìa Garuda Indonesia, y no pasa absolutamente nada. Los jumbos que dejaron de operar para Iberia ahora operan para una compañìa de Indonesia tambièn, creo, etc... Yo creo que sigue habiendo mercado para los que quieren viajar en trenes convencionales, de hecho se han eliminado trenes que iban petados simplemente para hacer pasar por el aro de la AV a todos...

Saludos
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Trenecito » Mié Jul 04, 2012 12:01 am

De hecho, un 440 no es comparable a un avión de hélice.

Si se saben usar, esos trenes podrían funcionar como funcionan ahora los autobuses.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Quique » Mié Jul 04, 2012 12:39 am

Buenas!

No es comparable al caso de la aviación, ni por asomo. Yo creo que, justamente, el futuro para las privadas será todo lo contrario: Trenes nocturnos baratos para servicios demandados como Valencia - Madrid o Madrid - Barcelona. Viaje mucho menos costoso y mucho más eficiente que el de AV: Las horas que pasas en el tren són las horas de sueño.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor comandantealonso » Mié Jul 04, 2012 7:28 am

Como yo siempre me digo... Si toda Europa tiene trenes convencionales y allì hay demanda de sobra para convivir con la AV, ¿por què aquì no iba a ser igual ?
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Bermúdez » Mié Jul 04, 2012 8:35 am

Quique escribió:Yo creo que, justamente, el futuro para las privadas será todo lo contrario: Trenes nocturnos baratos para servicios demandados como Valencia - Madrid o Madrid - Barcelona.

Desengañaos.
Aunque esta noticia → http://www.lne.es/asturias/2011/05/31/f ... 82428.html es de hace poco más de un año, os extraigo de ella el tercer párrafo:
lne.es escribió:Junto a Alsa, también han mostrado interés en competir con Renfe en el negocio de la Alta Velocidad ferroviaria empresas como Virgin o El Corte Inglés. Además, en el sector se da prácticamente por hecho que también optará a operar en el AVE español la sociedad francesa de ferrocarriles, la SNCF, así como el operador público alemán Deutsche Bahn, que controla el 77 por ciento de Transfesa, una de las empresas punteras del transporte ferroviario de mercancías, ya liberalizado.

Resumiendo, que si esas empresas estaban interesadas el año pasado en la alta velocidad, dudo mucho que ahora hayan cambiado de opinión.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor milcien » Mié Jul 04, 2012 7:15 pm

De hecho en Italia la primera operadora privada de viajeros NTV (Nuovo Trasporto Viaggiatori) apuesta por el tren de alta velocidad y ha adquirido los nuevos AGV de Alsthom:

http://goodnews.ws/blog/2012/04/28/italo-il-28-aprile-e-partito-il-treno-italiano-piu-moderno-e-veloce-deuropa/?lang=es
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor sammas » Jue Jul 05, 2012 10:12 am

En Italia NTV invertirá entre 5.000 / 6.000 M/€ entre la compra de los 25 trenes AGV (más de 650 M/€) + la construccion de los talleres de mantenimiento en Nola (35 M/€) + contratación de 2.400 personas directamente + 1.500 personas indirectamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Automotric ... de_vitesse

En España NO será necesaria ninguna "inversión" en trenes AVE, dado que los "grandes gestores" al frente de Renfe + Ministerio de Fomento ya se han encargado de comprarlos por EXCESO, claro está con el dinero de TODOS:

- "UNO de cada TRES trenes AVE, sobrante".
- "Renfe se ha gastado más de 1.400 M/€ en trenes de alta velocidad, muchos innecesarios".
- "Acumula ya un parque de 217 convoyes, cuando ni siquiera utiliza diariamente 140. El resto apartados".
- "Aprovechará la liberalización del AVE par alquilar (veremos si no REGALAR) sus servicios a los operadores privados".

http://www.eleconomista.es/economia/not ... arios.html
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor milcien » Jue Jul 05, 2012 8:20 pm

Y digo yo ¿todo esto tiene relación con los objetivos del foro "Tren Real"?:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=13513
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Pere » Jue Jul 05, 2012 8:33 pm

milcien escribió:Y digo yo ¿todo esto tiene relación con los objetivos del foro "Tren Real"?:

Buena pregunta...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados