trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Información sobre el Museo Vasco del Ferrocarril

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Información sobre el Museo Vasco del Ferrocarril

Notapor jorgomu » Sab Sep 24, 2011 12:33 am

Hola a todos,
se confirmaron los peores augurios sobre la dirección del Museo Vasco del Ferrocarril
http://treneando.com/2011/09/24/la-pole ... -director/
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor Pere » Sab Sep 24, 2011 7:52 am

Triste... muy triste...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor recalde » Sab Sep 24, 2011 9:30 am

Hola

La tienen tomada con el bueno de Juanjo.

Museo Vasco del Ferrocarril

Saludos
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor Fantito » Sab Sep 24, 2011 9:40 am

Parece ser que se está organizando una quedada para el 8 de octubre en el museo. Yo no podré asistir, pero intentaré mandar un telegrama o burofax de soporte a Juanjo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor javierfl » Sab Sep 24, 2011 10:58 am

Desde hace ya meses que la web de las locomotoras preservadas http://locomotoravapor.com/ empieza así, y así seguirá mientras no se corrija esta injusticia.

JUANJO OLAIZOLA: UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE

Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril, representa una figura clave de la cultura de nuestro país, por su labor profesional, por sus enormes conocimientos y por su absoluta dedicación durante más de dos décadas a su conservación, investigación y difusión del patrimonio ferroviario e industrial. Gracias a él, la penosa situación anterior de este conjunto, imprescindible para nuestra historia y durante años tan poco valorado, ha superado en gran parte el crónico olvido que sufría. Aunque el Museo Vasco del Ferrocarril es su obra más reconocible, sus publicaciones, trabajos de divulgación, tareas de restauración y labores de formación y puesta en valor, entre otras muchas actividades, resultan tan ingentes que no cabe siquiera resumirlas aquí.

No supone ninguna exageración afirmar que existen pocos casos comparables en los que la sociedad en su conjunto se haya beneficiado tanto del trabajo de una sola persona: Juanjo Olaizola es una figura de la que, simple y objetivamente, el patrimonio histórico y cultural no puede prescindir.

Tenga todo nuestro reconocimiento sincero y agradecido.


Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor FFVV » Sab Sep 24, 2011 11:26 am

Nota ya enviada a la prensa:




ERNESTO GASCO COLOCA A UNA AMIGA AL FRENTE DEL MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL


En reunión celebrada el pasado 8 de septiembre, el Patronato de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril, tomó la decisión de seleccionar, como futura directora de la Fundación, a una profesora universitaria. Sin embargo, en los pocos días transcurridos desde entonces, la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril ha podido constatar que:

- La candidata seleccionada no cumple uno de los requisitos de la Ley 7/2006 de Museos de Euskadi, en concreto el apartado “h” de su artículo 5º que señala: “La Dirección, conservación y mantenimiento correrá a cargo de personal cualificado y suficiente cuya formación y conocimiento se ajuste a los contenidos del museo”.
- La candidata seleccionada, carece de experiencia en la dirección de museos y fundaciones.

En este sentido, resulta cuanto menos sorprendente que finalmente la empresa de selección propusiera como mejor candidata a una persona sin experiencia en la gestión de museos y sin que pueda acreditar conocimientos que se ajusten a los contenidos del Museo Vasco del Ferrocarril, frente a un candidato como Juanjo Olaizola Elordi, con una contrastada experiencia en la dirección y gestión, no en vano ha sido capaz de convertir las abandonadas instalaciones ferroviarias de Azpeitia en el mejor museo ferroviario de España y uno de los mejores de Europa.

Desde luego, no resultan convincentes las explicaciones argumentadas por el Vicepresidente de la Fundación, como que la Fundación es algo muy distinto al Museo Vasco del Ferrocarril. Es suficiente comparar el Decreto 700/1991 que creó esta institución con los Estatutos de la Fundación para comprobar que sus objetivos son exactamente los mismos.

La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril solamente encuentra una explicación a estos hechos: que todo el proceso de selección ha sido una farsa encaminada a que el Vicepresidente del Patronato del Museo, D. Ernesto Gasco, pudiera colocar al frente del Museo a una persona de su entera confianza. De hecho, tenemos testigos que pueden declarar que ya en otoño de 2010, antes de que se quisiera forzar a Juanjo Olaizola Elordi a abandonar la Dirección del Museo, el Sr. Gasco ofreció la dirección de la institución a terceras personas, ya que, según sus propias palabras “se iba a cargar al director”.

Pero, además, resulta cuanto menos sospechoso que, en la reunión del Patronato del pasado 8 de septiembre, cuando el Patronato valoró a los diversos candidatos seleccionados, el Sr. Gasco desestimó al tercero de ellos alegando que “conocía a dicha persona”. Entonces, ¿Porqué no informó a los demás miembros del Patronato que conocía a la candidata finalmente seleccionada desde hace treinta años? Tenemos constancia de que estudiaron juntos toda la carrera, tres años en E.U.T.G. (Donostia) y otros dos en la Universidad Autónoma de Madrid y, asimismo, podemos documentar que, en pleno proceso de selección, existió relación directa entre el Sr. Gasco y dicha candidata, algo que deliberadamente ocultó el Sr. Gasco a los restantes miembros del Patronato.

La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril ha puesto estos hechos en conocimiento del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y también Presidente de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril, quién nunca ha asistido a las reuniones de dicho organismo ya que siempre han optado por delegar su voto en el Sr. Gasco. Sin embargo, ante la falta de respuesta al Burofax remitido el pasado 19 de septiembre y dada la gravedad de lo expuesto, la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril no tiene más remedio que denunciar el proceso de selección del Director del Museo Vasco del Ferrocarril ante los medios de comunicación y las redes sociales por considerar que en dicho proceso de selección se han incumplido los principios de transparencia y neutralidad que tanto el Viceconsejero de Transportes, como EuskoTren y ETS decían defender.



La Junta Directiva
Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril




Nota:

El Patronato de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril lo integran:

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco: D. Iñaki Arriola, quien ejerce las funciones de Presidente de la Fundación;
El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco: D. Ernesto Gasco, quien ejerce las funciones de Vicepresidente de la Fundación;
El Consejero Delegado de EuskoTren: D. F. Javier Cruz;
El Vicepresidente Ejecutivo de Euskal Trenbide Sarea (ETS): D. César Gimeno;
El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Azpeitia: D. Eneko Etxeberria;
La Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor Fantito » Dom Sep 25, 2011 5:41 pm

Mi amigo Narciso me ha hecho llegar esta convocatoria que os remito a todos vosotros:

Convocatoria de una Macromanifestación en Azpeitia
Sábado 8 de octubre, ante la sede del MVF, ya se están pidiendo los permisos. Estaría muy bien que todos los aficionados que deseen colaborar hagan un llamamiento a la participación desde sus facebook , blogs, web, foros , etc. Los que puedan y quieran, organicen viajes desde toda España en represantación de las asociaciones de amigos del ferrocarril y todo lo que se os pueda ocurrir para que el día 8 se entere todo el mundo de las malas prácticas de estos políticos chungos e ignorantes.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor FFVV » Dom Sep 25, 2011 8:03 pm

Al ataquerl ... somos mas y mejores.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor recalde » Lun Sep 26, 2011 2:53 pm

Hola

http://www.diariovasco.com/v/20110925/c ... 10925.html

El anterior articulo lo dice todo. Si la sustituta de Juanjo fuese persona relacionada con el ferrocarril o al menos con amplios conocimientos sobre el mismo, sentiriamos la marcha de un amigo, pero nos quedariamos a la espectativa de como iba a desarrollar su labor la persona entrante. Este no es el caso.

Saludos
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor SUSO » Vie Sep 30, 2011 8:49 pm

Si teneis Facebook no dejeis de visitarlo...

NO al cese de Juanjo Olaizola al frente del Museo Vasco del Ferrocarril!

http://www.facebook.com/groups/178850455468799/

¡¡AURRERA JUANJO!!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor geco » Sab Oct 01, 2011 8:29 am

Änimo Juanjo, espero que esta vez sea otra falsa alarma y que ese sector que anda detrás de tu destitución como director del museo, se cansé de una vez e interprete lo bien que has hecho tu trabajo y lo bien que estás tú designado en ese puesto, mi apoyo incondicional para tí.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor Vi » Mar Oct 04, 2011 7:55 pm

¡¡Aurrera, Juanjo!!
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor gor » Mar Oct 04, 2011 10:23 pm

Éste pretendido nombramiento es otro escándalo más, de los que se llaman a sí mismos trabajadores para la sociedad, en defensa de sus intereses dicen, de los suyos propios claro y no se les cae la cara de vergüenza.

Hay que denunciar casos como éste, dónde la valía personal, profesional y el esfuerzo de trabajo demostrado durante muchos años no sirve absolutamente de nada, primando la sumisión y ...el peloteo del subordinado, saltándose para ello cualquier normativa que sea necesario y todo ello, para colocar en el mismo puesto a una persona, que sin dudar un ápice de sus cualidades, no tiene, no ha demostrado estar capacitada para tal puesto, y cuando digo capacitada me refiero no sólo a trabajo de despacho, sino de hollín y grasa, de maderas creosotadas y esfuerzo de recuperación de material, en definitiva, de todo aquello que ha hecho del Museo de Azpeitia un referente Europeo, que no es más que el resultado del trabajo de Juanjo Olaizola y de todos los que componen su equipo, al que ha sabido dirigir, y con el que ha compartido todos estos años.

Cuando priman los criterios caciquiles sobre la valía de las personas, cuando verdaderos profesionales que han demostrado de sobra su capacidad de gestión, son apartados para dar paso a otras personas, ¿estamos haciendo justicia? ¿Ésa es el tipo de sociedad que pretendemos?, no nos merecemos estos políticos de pacotilla, estos gestores de causas ajenas o quizás propias.

Hemos de manifestar nuestro total y absoluto apoyo a Juanjo, no sólo por lo que es y ha representado para el Museo, sino porque además es una garantía de futuro, ampliamente demostrada a los largo de su etapa como Director del Museo.

Ánimo Juanjo
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor FFVV » Mar Oct 04, 2011 10:30 pm

Está convocada una concentración (legal) frente al museo de Azpeitia este sábado a las 13:45, después de los trenes de la jornada especial que se celebra.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm

Re: Se confirmaron los temores sobre el Museo Vasco

Notapor recalde » Mié Oct 05, 2011 9:03 am

Hola

Parece que ya es un hecho consumado. Hasta las proximas elecciones quedan año y medio, espero que en ese tiempo no desguacen el Museo y su valioso material ferroviario.

Nueva directora del Museo

Saludos
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron