trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Feve adjudica los trabajos de renovación de vía del acceso a

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Feve adjudica los trabajos de renovación de vía del acceso a

Notapor FEVE Notas de Prensa » Jue Sep 15, 2011 9:36 pm

15 de septiembre de 2011.- El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 15 de septiembre, ha acordado la adjudicación de los trabajos de renovación de la vía de acceso al puerto de El Musel desde Aboño a la empresa COMSA S.A. por un importe de 1.169.832,95 € (IVA incluido). El plazo máximo de ejecución de las obras es de 4 meses a partir del comienzo de las mismas.

La obra adjudicada supone la renovación integral de 730 metros de vía entre la salida de la estación de Aboño y la entrada a las instalaciones del puerto de El Musel. La nueva superestructura será de carril UIC 54 en barra soldada dispuesto sobre traviesa de hormigón a excepción del tramo en el interior del túnel donde se empleará traviesa de madera. Además, se instalarán mantas de protección para recoger las filtraciones de agua que puedan producirse en la zona de bóveda del túnel, al tiempo que se construirán cunetas longitudinales a ambos lados de la plataforma para la recogida y evacuación de aguas.

El motivo de esta actuación es subsanar las deficiencias que la meteorología y el intenso tráfico de trenes de mercancías han ocasionado en la vía que enlaza la estación de Aboño con las instalaciones del puerto de El Musel (entre los puntos kilométricos 6,850 y 7,581 del ramal Sotiello-Musel de la línea Gijón-Laviana).



Saludos. Gabinete de Prensa.
Avatar de Usuario
FEVE Notas de Prensa
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados