trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotoras diesel

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Locomotoras diesel

Notapor alvia78 » Lun Jul 04, 2011 7:08 pm

Buenas tardes, me queria presentar en este foro ya que soy nuevo, el martes que hacia un calor brutal, en la estación de L´Hospitalet de L´Infant paro una diesel 335 en doble tracción cón un teco de casi 28 vagones al para estuvo casi 10 minutos con el motor a ralenti por lo que desprendio un fuerte calor de sus motores acojonante, supongo para refrigerar los motores y el turbo y estabilizar asi la temperatura, mi duda es si estas maquinas pasán algunas revisiones antes del verano para que no sufrán tanto con las altas temperaturas que se suelén alcanzar en verano en estas zonas, gracias y buenas vacaciones
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor jk_449 » Sab Jul 09, 2011 5:12 pm

Hola buenas , normalmente , solo pasan revisiones por X horas que tenga la maquina y establecido por los talleres, no obstante depende de la ocasión y si se da inutil por alguna perdida o algo ,es entonces que se mira de arriba a bajo , si no por sus horas establecidas .

Un saludo.
jk_449
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:04 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor alvia78 » Sab Jul 09, 2011 5:38 pm

Hola jk lo de dejarlas a ralenti que lo hacen para estabilizar la temperatura de los motores y estabilizar las vueltas del turbocompressor, para que no se dañe y tenerlo lubricado no me imagino ya que cuando la vi estuvo casi diez o quince minutos a ralenti
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor jk_449 » Dom Jul 10, 2011 8:35 pm

alvia78 escribió:Hola jk lo de dejarlas a ralenti que lo hacen para estabilizar la temperatura de los motores y estabilizar las vueltas del turbocompressor, para que no se dañe y tenerlo lubricado no me imagino ya que cuando la vi estuvo casi diez o quince minutos a ralenti



Hola alvia78 , tienes toda la razon sin duda , pero ya te digo que solo las miran con ese formato y es mas cada 8000h aproximadamente se hace una IT ( se revisa niveles de todo , y una revision normal ) y cuando se realiza la otra con mas horas es ya cuando se hace de todo y se cambia todo y se hace reglaje de valvulas ( esto yo te digo en las mabi (311) supongo que en las demas diesel es el mismo formato.
Y sobre dejarlas un rato a relanti , eso ya te digo ahora no es una obligación de hacerlo , por que te explico , llega el maquinista la pone en marcha y espera a que le digan si tiene que venir un material o algo o sin duda se espera en la maquina y aprovecha a encenderlas.
Por ejemplo en el caso de las media distancia 449 , cada mañana viene una empresa que trabaja para RENFE para ponerlas en marcha y asi el maquinista nada mas llega hace la prueva de frenado y se va , en el tema de mercancias es algo parecido pero en cambio son ellos las que la ponen en marcha y espera su hoja de rutas para salir a línea.
Todo esto te lo explico por que yo trabajo de mantenimiento en la serie 470 , 449 , 252,269, 311 , si no no podria contestarte a las dudas.

pd: Bueno espero averte ayudado en algo.

saludos cordiales.
jk_449
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:04 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor alvia78 » Dom Jul 10, 2011 10:15 pm

he oido hablar que las 333 y 334y las 335 llevan un sistema de prelubricacion, que lo programan por dias y horas mas o menos, y que mantiene el aceite a temperatura de trabajo no
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor david 445 » Dom Jul 10, 2011 10:31 pm

sobre las 335 mira este post:
viewtopic.php?f=26&t=26571
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: Locomotoras diesel

Notapor alvia78 » Lun Jul 11, 2011 3:17 pm

Gracias, JK però lo de las revisiones como canvios de aceite ,filtros, etc que se realiza por horas o por kilometraje de la maquina, los motores que llevasn las diesel suelen aguantar el millon de kilometros bien mantenidas y conservadas, apartir de aqui que suelen venir averias más importantes me imangino, no como tener que rectificar motores o sustituciones del turbono
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor jk_449 » Lun Jul 11, 2011 7:13 pm

Hola de nuevo , pues efectivamente las diesel en las serie 311 va por horas de trabajo , hay un contador de horas , sobre las media distancia 449 electrica van por kilometraje , en esta serie las revisiones se llamn i1 que se hace cada 6000km y la i2 cada 12000km aproximadamente , no obstante si hay algun problema y la meten a taller , aprovechan y las miran de abajo en fosos y arriva para revisar pantografos y engrasar.
En las 311 , como te explicava , se hace por horas de trabajo , ya que esta maquina esta destinada a hacer muchas maniobras de mercancias y cada dia realiza trabajos sin parar, en las demas series yo creo que es depende unas van por horas de trabajo y yo pienso que las que hacen varios recorridos de mercancias o lo que este destinado , sera por kilometraje.
Yo lo que suele realizar es revisar cada dia las media distancia 449 y las 252 que vienen a revisarse cada dia despues del largo viaje , y a veces pues si vienen algunas otras maquinas , las miramos.

Bueno un saludo.
jk_449
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:04 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor alvia78 » Lun Jul 11, 2011 8:42 pm

las debeis de tener bien revisadas no las 252 si despues de un largo viaje las controlais, que son revisiones un poco más superficiales no como fluidos y parte electrica del motor me imagino, superán el millon de kilometros las 252 JK, gracias
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor jk_449 » Mar Jul 12, 2011 9:36 am

si exacto , nosotros lo que miramos es por abajo en fosos por si hay algunas zapatas o nivel de aceite que este bien de las transmisiones y luego la parte electrica , arriva cortado corriente y todo lo esencial para entrar, miramos los pantografos que esten bien de todo y luego los engrasamos . Estas maquinas han salido perfectas a penas tienen fallos de nada , y de mantenimiento son muy rendible y resistentes. A parte cuando la mauina entra en talleres y maquinista si hay alguna averia o algo siempre lo que miramos es el libro que lleva estas maquinas de mantenimiento, si pone por ejmplo faro fundido y esas cosas pues nostros lo camviamos y luego cuando esta todo listo la damos para que se la lleven a cabeza del proximo tren que realiza.
Un saludo.;)
jk_449
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:04 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor alvia78 » Mar Jul 12, 2011 11:01 am

cuantos kilometros suelen aguantar esta más de un millon no
alvia78
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: Locomotoras diesel

Notapor Bermúdez » Mar Jul 12, 2011 12:52 pm

alvia78 escribió:cuantos kilometros suelen aguantar esta más de un millon no

¿Lo preguntas?
¿Lo afirmas?
¿Lo niegas?


Existe en gramática una cosa que se llaman signos de interrogación, representados por estos símbolos tan peculiares: ¿ ?
¿Los conocías? ¿O es que no sabes dónde están en tu teclado? :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados