trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los coches perdidos de Renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Los coches perdidos de Renfe

Notapor Fantito » Jue Jun 30, 2011 9:47 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Bermúdez » Jue Jun 30, 2011 9:54 pm

:-s :?: :?: :?:
¿Por fín qué?
El enlace que has puesto conduce a esto:
Facebook.JPG
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor javierfl » Vie Jul 01, 2011 8:34 pm

El enlace ya se ve. Una estupenda noticia porque los trenes no son sólo locomotoras y trabajos sobre el material remolcado son muy necesarios. Sin duda, además, será un libro utilisimo para los creadores de material para simuladores ferroviarios.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Bermúdez » Vie Jul 01, 2011 10:45 pm

javierfl escribió:El enlace ya se ve.

Pues a mí me sigue saliendo lo mismo que mencioné en el post anterior. :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor cisterna » Vie Jul 01, 2011 11:49 pm

Hola , a mi igual , me sale una pagina de registro de facebook.

S2
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Platanito 443 » Sab Jul 02, 2011 2:24 am

cisterna escribió:Hola , a mi igual , me sale una pagina de registro de facebook.


Y si al llegar a esa página inicial de Facebook te registras o accedes con tu cuenta, te redirecciona a la página que muestra Bermúdez en la captura.

Dado que hay quien puede acceder a tal enlace y quienes no podemos, me da que el quid de la cuestión se halla en unas palabras que se pueden leer en la captura del mensaje de Bermúdez: "La página que has solicitado [...] puede que no tengas permiso para visualizarla".

Vamos, que la explicación más probable es que para acceder a tal información tengas que tener agregado como amigo a la persona que haya alojado esos datos en su Facebook (sea el creador de este hilo u otra tercera persona).

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Pere » Sab Jul 02, 2011 7:29 pm

Quizás este enlace sí esté accesible: http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Bermúdez » Sab Jul 02, 2011 7:55 pm

Pere escribió:Quizás este enlace sí esté accesible: http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

Ese sí. :ok:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Fantito » Lun Jul 11, 2011 7:52 pm

Hoy, día que se cumplen 70 años de la creación de RENFE se ha puesto a la venta.

Imagen
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor javierfl » Lun Jul 11, 2011 8:55 pm

¿Renfe no se creo en Enero de 1941?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Bermúdez » Lun Jul 11, 2011 9:16 pm

javierfl escribió:¿Renfe no se creo en Enero de 1941?

Según pone aquí → http://www.todotrenes.com/Renfe/Renfe.asp?SubIndice=1 renfe se constituyó el 1 de Febrero.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Fantito » Lun Jul 11, 2011 9:44 pm

De La Vanguardia del domingo 13 de julio de 1941 reseñando la actividad del Consejo de Ministros del 11 de julio de 1941:

OBRAS PUBLICAS. — Decreto organizando la red de ierre-carriles españoles. Decreto nombr ando director general ds Ferrocarriles, Tr anví as y Transportes por
c a r r e t e ra a don Pedro Benítez Ba r r a china.
Decretos Y expedientes de oíiras. Decretos
señalando un plazo a los concesionarios y
peticionarios de aprovechamientos p a ra
riegos o fuerzas d.e todo género p a ra manifestar los datos de los aprovechamientos
y estableciendo sanciones por incumplimiento.


Por lo que se supone que, aunque el 24 de enero de 1941 se promulgó la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de los Transportes por Carretera, donde se especifica que:

Para todas las líneas férreas españolas de ancho normal....se adelanta al día primero de febrero de 1941 la consolidación de la plena propiedad por el Estado. (Juanjo Olaizola en "La Paradoja de la Via Estrecha", Rev. Historia ferroviaria núm 4.)


y que en su apartado cuarto de dicha Ley de Bases suponía la creación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (misma cita anterior), pero creo que por esta Ley no se ceró la RENFE propiamente dicha y creo que el Decreto aprovado el 11 de julio de 1941, con el nombramiento de su primer Director General a Don Pedro Benítez Barrachina, puede considerarse como el inicio real de RENFE.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Bermúdez » Lun Jul 11, 2011 10:07 pm

Fantito escribió:De La Vanguardia del domingo 13 de julio de 1941 reseñando la actividad del Consejo de Ministros del 11 de julio de 1941:

OBRAS PUBLICAS. — Decreto organizando la red de ierre-carriles españoles. Decreto nombr ando director general ds Ferrocarriles, Tr anví as y Transportes por
c a r r e t e ra a don Pedro Benítez Ba r r a china.
Decretos Y expedientes de oíiras. Decretos
señalando un plazo a los concesionarios y
peticionarios de aprovechamientos p a ra
riegos o fuerzas d.e todo género p a ra manifestar los datos de los aprovechamientos
y estableciendo sanciones por incumplimiento.


Por lo que se supone que, aunque el 24 de enero de 1941 se promulgó la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de los Transportes por Carretera, donde se especifica que:

Para todas las líneas férreas españolas de ancho normal....se adelanta al día primero de febrero de 1941 la consolidación de la plena propiedad por el Estado. (Juanjo Olaizola en "La Paradoja de la Via Estrecha", Rev. Historia ferroviaria núm 4.)


y que en su apartado cuarto de dicha Ley de Bases suponía la creación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (misma cita anterior), pero creo que por esta Ley no se ceró la RENFE propiamente dicha y creo que el Decreto aprovado el 11 de julio de 1941, con el nombramiento de su primer Director General a Don Pedro Benítez Barrachina, puede considerarse como el inicio real de RENFE.

Ahora acabo de leer en el mismo link de mi anterior post esto:
Tras la constitución de RENFE continuaron funcionando durante seis meses los Consejos Directivos creados en mayo de 1939 a los que se incorporaron delegados del Consejo de Administración de RENFE, que empezó a actuar plenamente como tal el 1 de agosto de 1941.

Al final ni Enero, ni Febrero, ni Julio, sino Agosto. :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor javierfl » Lun Jul 11, 2011 10:37 pm

La creación de Renfe se produce sin duda en la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de los Transportes por Carretera de 24 de enero de 1941, que dice literalmente en su base cuarta:

"Base cuarta. Se crea la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles para hacerse cargo de los que rescate el Estado y explotarlos en régimen de Empresa industrial, juntamente con los de vía ancha propiedad de aquel [...]."

En esa norma y en ese día se crea la Renfe.

El 1 de febrero lo que pasó fue que el Estado de hizo cargo de todas las compañía de ancho ibérico explotadas por concesionarios, pero Renfe como tal ya estaba creada, porque una cosa es la creación de la empresa y otra la adjudicación a ella de las líneas que ha de explotar. De hecho, como se aprecia en la base anterior, las líneas de vía ancha que eran de Estado ya se integran en Renfe desde el 24 de enero.

"Base primera: Para todas las lineas férreas españolas de ancho normal, de servicio y uso público, explotadas por Compañías concesionarias, cualquiera que sea la fecha de vencimiento de la concesión, se adelanta al día primero de febrero de mil novecientos cuarenta y uno la consolidación de la plena propiedad por el Estado, entrando éste el índicado dia en el goce de dichos ferrocarriles."

Después, obviamente, como esto no era cosa que se pudiera crear enteramente de un día para otro, se fueron integrando líneas, se nombró al director y se harían mil cosas, pero la fecha legal de creación de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles fue la de promulgación de esa Ley de Bases ese día 24 de enero.

Por si alguien quiere consultar la Ley de Bases: http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1941/0 ... -00643.pdf

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Los coches perdidos de Renfe

Notapor Bermúdez » Lun Jul 11, 2011 11:39 pm

Ahora Javier, con esos datos que aportas, la fecha sí que es indiscutible. :ok:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados