trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo enclavamiento electrónico en Navia (Asturias)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo enclavamiento electrónico en Navia (Asturias)

Notapor FEVE Notas de Prensa » Jue Jun 30, 2011 6:21 pm

Feve invierte 1,65 millones de euros en Navia con la construcción de un nuevo enclavamiento electrónico


• Esta actuación forma parte del proyecto de construcción de nuevos accesos ferroviarios a la factoría de Ceasa-Ence en Navia.


30 de junio de 2011.- El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 30 de junio, ha acordado la adjudicación del proyecto de construcción de un nuevo enclavamiento electrónico en Navia a la empresa Thales Transport, Signalling & Security Solutions S.A.U., por un importe de 1.654.261,74 euros (IVA incluido). El plazo máximo de ejecución de las obras es de 9 meses a partir del comienzo de las mismas.

Las obras adjudicadas consisten en la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en el que estará incluido todo el sistema de señalización del ramal hasta la factoría de Ceasa-Ence. Para ello, se ha elaborado un proyecto que contempla la señalización completa de la Estación entre los circuitos de proximidad de la misma, con instalación de circuitos de vía, nuevas señales, balizas ASFA, suministro de energía, ampliación de la red de canalizaciones y cableado de instalaciones de seguridad y energía, así como la instalación de una caseta para la cabina de emplazamiento. El núcleo central del enclavamiento constará de dos equipos redundantes.

La Estación de Navia cuenta con cuatro vías de circulación y una vía sobre topera, y esta actuación para la modernización de la misma forma parte del proyecto de construcción de nuevos accesos ferroviarios a la factoría de Ceasa-Ence en Navia. Este proyecto, en la recta final de su ejecución, tiene su origen en un Convenio de Colaboración suscrito a primeros de marzo de 2010 entre Feve, el Principado de Asturias y Ence, que dio luz verde definitiva a la realización de las actuaciones necesarias que permitan conectar la factoría y los tráficos de la empresa Ence con el Puerto de El Musel a través de una nueva línea férrea de titularidad del Principado de Asturias que construye Feve y que posibilitará la conexión de la planta con la línea de Ferrol-Gijón de la empresa ferroviaria a su paso por Navia. La infraestructura férrea definitiva resultante de la ejecución de este proyecto quedará integrada en el dominio público del Principado de Asturias que cederá su explotación a Feve por un periodo no inferior a 50 años.
Avatar de Usuario
FEVE Notas de Prensa
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados