trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Acuerdos FEVE - EUSKOTREN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Acuerdos FEVE - EUSKOTREN

Notapor FEVE Notas de Prensa » Mié Jun 22, 2011 5:31 pm

Nota de Prensa


FEVE y EuskoTren acuerdan colaborar en el desarrollo de proyectos ferroviarios y tranviarios a nivel nacional e internacional

La firma de dos nuevos convenios amplía la línea de colaboración existente entre ambas empresas ferroviarias desde 1996


FEVE y EuskoTren han alcanzado dos nuevos acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos ferroviarios y tranviarios a nivel nacional e internacional. Estos dos convenios suponen la ampliación de la línea de colaboración abierta por los presidentes Ángel Villalba (FEVE) e Iñaki Arriola (EuskoTren), tras la firma del nuevo Convenio Marco a finales de 2009.

El primero de los dos nuevos convenios tiene como objetivo promover la colaboración de FEVE y EuskoTren en el desarrollo de actividades conjuntas de venta de equipos tractivos o remolcados, asistencia técnica operativa o comercial de sistemas tren tram o ferroviarios a nivel internacional, bien en solitario, bien junto a otros operadores económicos, conforme a las normas establecidas en el propio convenio y por los órganos previstos en el mismo.

Ambas Compañías se comprometen a estudiar y participar, si resultaran viables, en el desarrollo y explotación de iniciativas de transporte tren tram o ferroviarios en cualquier país del mundo, previo análisis operativo de ambas partes. En el curso de los estudios a desarrollar en cada caso, se determinarán las fórmulas jurídicas (incluso la constitución de sociedad mercantil, nacional o internacional), económicas y de participación más adecuadas para la realización por parte de los firmantes de las tareas que cada operación precise para su ejecución.

Además, dejan abierta la posibilidad de incorporación al acuerdo de terceros, siempre que tal incorporación suponga beneficios adicionales.

Igualmente, FEVE y Euskotren se comprometen a ofertar y comercializar, en el mercado internacional, servicios técnicos de asistencia a terceros países, tanto a empresas públicas como privadas, en las ramas operativa y/o comercial, exportando así sus conocimientos especializados en dicha materia a través de proyectos de desarrollo y explotación de iniciativas de transporte y contratos de asistencia técnica en diversas materias: diseño funcional de las superestructuras de explotación, sistemas de transporte y sistemas de gestión de la explotación/operación; puesta en marcha de la explotación y/o de la operación; análisis de problemas de explotación y su diagnóstico; formación; transferencia de tecnología, etc.

En tercer lugar, ambas empresas se comprometen a ofertar y comercializar, en el mercado internacional, equipos de segundo uso de ambas empresas a terceros países, tanto a empresas públicas como privadas, de forma conjunta, beneficiándose cualquiera de las dos empresas de las relaciones internacionales establecidas por la otra, para la comercialización de dichos equipos.

El segundo convenio de colaboración tiene como finalidad la colaboración y participación de ambas empresas en el desarrollo conjunto de nuevos sistemas tranviarios que pudieran implantarse tanto en el mercado nacional como internacional, bien en solitario bien junto a otros operadores económicos, conforme a las normas establecidas en el propio convenio y por los órganos previstos en el mismo.

FEVE y Euskotren, de manera conjunta, se comprometen a estudiar y participar, si resultasen viables, en el desarrollo y explotación de iniciativas de transporte tranviario en cualquier punto de España. Dejan abierta la posibilidad de incorporación al acuerdo de terceros, siempre que tal incorporación suponga beneficios adicionales.

También se comprometen a ofertar y comercializar en el mercado internacional, en proyectos de desarrollo y explotación de iniciativas de transporte tranviario, sus conocimientos especializados en dicha materia a través de contratos de asistencia técnica en diversas materias: diseño funcional de las superestructuras de explotación, de los sistemas de transporte tranviarios y/o de los sistemas de gestión de la explotación/operación; puesta en marcha de la explotación y/o de la operación; análisis de problemas de explotación y su diagnóstico; diseño y equipamiento de talleres; formación, etc.

A finales del ejercicio 2009, los Presidentes de las compañías ferroviarias FEVE (dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España), D. Ángel Villalba Álvarez y EuskoTren (dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco), D. Iñaki Arriola López, firmaron un Convenio Marco con el objetivo fundamental de ampliar la línea de colaboración entre empresas públicas, iniciada en 1996, año en el que alcanzaron un acuerdo para el transporte conjunto de mercancías.
Adjuntos
FEVE 04.jpg
El Presidente de FEVE y El Consejero Delegado de EUSKOTREN
Avatar de Usuario
FEVE Notas de Prensa
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

Re: Acuerdos FEVE - EUSKOTREN

Notapor FFVV » Jue Jun 23, 2011 11:55 am

O sea, que han acordado seguir acordando no hacer absolutamente nada, a parte de la foto, claro.
FFVV
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:25 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados