trensim.comSimulación Ferroviaria
   

que hay que estudiar para ser maquinista

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

que hay que estudiar para ser maquinista

Notapor frantortuguitas » Sab Abr 23, 2011 7:15 am

hola ! queria hacerles una consulta porque kisiera saber como se hace para entrar en una empresa para llegar al puesto de maquinista ? porque estuve viendo en diferentes sitios y lo que vi es que entran en la parte de taller y de ahi ascienden ...la ultima tambien es si un titulo de electromecanico ayuda porque yo estoy estudiando en un colegio tecnico
Última edición por frantortuguitas el Sab Abr 23, 2011 7:16 pm, editado 1 vez en total
frantortuguitas
 

Re: que hay que estudiar para ser maquinista

Notapor sammas » Sab Abr 23, 2011 10:37 am

Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: que hay que estudiar para ser maquinista

Notapor Dantas » Sab Abr 23, 2011 12:05 pm

Para trabajar en casi cualquier empresa ferroviaria, te hace falta el Titulo de conduccion de vehiculo ferroviarios de categoria A o B ( A es para trenes talleres, etc, y no pueden conducir mas de 100 metros desde la base o algo asi era, vamos que es para trabajos de la via, y el B es para todo tipo de trenes, distancias, etc).
Yo me lo saque el año pasado (2010) en la escuela Tecnica de Renfe, que es la tercera promocion. Este año, de momento no ha salido nada. Nose si saldrá algo.
Y se rumorea que en esta semana o la que viene van a salir la convocatoria para los que tenemos el titulo ya, para entrar a trabajar. Asique me imagino que cuando metan a todos los de la tercera promocion, si necesitan mas gente, (que si que necesitan, porque se esta jubilando todo el mundo) sacaran mas cursos para la obtencion del titulo.
Te recomiendo que vallas mirando la pagina de Renfe. Aqui, todavia esta puesto el curso del año pasado: