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Renfe 333 averiada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Jue Ene 27, 2011 3:57 pm

334renfe escribió:He dicho Potencia Bruta.

efertivamente, la potencia del MOTOR GM 16-645 en las 333 es de 3345 CV. La potencia nominal es la aplicada por los motores de tracción. Evidentemente, la tracción eléctrica no tiene un rendimiento del 100%

Una vez más, las 334 tienen una relación de transmisión más larga para alcanzar los 200 km/h, por lo tanto menor esfuerzo de tracción y capacidad de carga. Además, el peso también afecta al esfuerzo de tracción, es decir, a mayor masa, mayor capacidad adherente, y por tanto mayor esfuerzo de tracción. Resumiendo: 334 son ligeras y corredoras, 333.3/4 son pesadas y con capacidad de carga.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Jue Ene 27, 2011 4:04 pm

cacereño escribió:De acuerdo, entoces la potencia "bruta" de la 333.3/4 es exactamente igual a la nominal de una 333.0.
En fin, no quiero discutir, pero me gustaria saber que teneis en contra de la 334. para viajeros es mucho mejor que la 333.4.

si nadie está discutiendo, ni esto es un insulto a las 334, son dos conceptos de locomotoras distintas, y punto. Es como comparar una 252 y una 251... no se parecen en nada.
La potencia del motor es la misma tanto en las 333.0 que en las Prima, porque el motor es el mismo. Y antes he cometido un error. La potencia nominal es la potencia de salida del motor diesel, que son 3345 CV, la potencia unihoraria es la media que entregan los motores de tracción a la vía en una hora. Dónde has visto el dato que has aportado?
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor cacereño » Jue Ene 27, 2011 4:16 pm

De acuerdo. El dato de la potencia nominal de la 333.3, lo he sacado de su manual de conducción y el de la potencia nominal de la 333.0 de un libro acerca de dichas máquinas.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Jue Ene 27, 2011 5:38 pm

cacereño escribió:De acuerdo. El dato de la potencia nominal de la 333.3, lo he sacado de su manual de conducción y el de la potencia nominal de la 333.0 de un libro acerca de dichas máquinas.

pues me temo que es una errata lo de la potencia nominal de las 333.3
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor trenetvalenciano » Jue Ene 27, 2011 5:42 pm

Estoy confuso. :cry:
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Juanrail » Vie Ene 28, 2011 2:11 pm

Pues yo sigo pensando que son mejores las 333.4 que las 334. Yo tengo visto que las 334 para llevar 12 coches de talgo llevaban 2 334. Mientras que una 333.4 puede con esos vagones y con más.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Miguelmou » Vie Ene 28, 2011 2:34 pm

Juanrail escribió:las 334 para llevar 12 coches de talgo llevaban 2 334


Mentira.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor cacereño » Vie Ene 28, 2011 3:00 pm

Una 334 puede con 12 y con más. Mirad, os cuento mi experiencia. Yo este verano hice un trenhotel lusitania en la cabina de una 333.4, ese día el trenhotel llevaba 14 coches. Bueno, pues a la máquina le costaba un huevo acelerar y para alcanzar los 140 buff! yo creo que ni los llegó a alcanzar con holgura. Le pregunte al maquinista que si la 333.4 era mejor la 334 y me dijo que ni de coña, la 334 tiene más potencia y aunque la cueste un poco alcanzar la velocidad, la mantiene bastante bien.
Yo antes de montar en la 334 y en la 333.4 pensaba que la última era mucho mejor, ya que en muchos foros y muchos aficionados decían que era un maquinón y tal... También pensaba que la 334 era una m***** pero al montar en ella se me disiparon las dudas, es mejor máquina de lo que van pintando por ahí.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Miguelmou » Vie Ene 28, 2011 3:09 pm

Yo creo que se le odia tanto por ser "la sucesora", de algo que en pocos años no existirá, ya que serán todo automotores y demás bichos feos.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor albe6 » Vie Ene 28, 2011 3:27 pm

Sobretodo cuando pronto (no se sabe aún con exactitud) van a aparecer los patitos hibridos...

Las 334 son solucion temporal para no ir justitos de 333.3/4 antes de llenar España de patitos
Luego quién sabe: mercancías o venderlas a alguna privada, etc.


Saludos a todos
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Vie Ene 28, 2011 4:32 pm

vamos a ver, que parece que en este foro no se habla castellano. Las 334 son maquinas para correr, las 333 Prima son máquinas para traccionar trenes pesados, no veo qué dificultad hay!! Al principio las 334 daban algunos problemas de falta de puesta a punto, pero parece ser que ahora ya están en su rendimiento óptimo, es normal que las cueste coger velocidad porque sólo tienen 3000 CV y llevan una relación de engranajes para alcanzar 200 km/h, por lo tanto es normal que aceleren poco. Por otro lado, las 333 Prima son máquinas con un esfuerzo de tracción optimizado y relación de engranajes más corta. Las 333.4 sólo fueron una solución "temporal" a las bajas de las 333 originales de viajeros y que las 334 todavía no habían llegado en su totalidad. Eso sí, poned una 334 con un expreso de los de antaño, a ver si llega a los 100 km/h, y verás como una 333.4 mantiene los 120/140 sin problemas.

Lo que relata cacereño me permito dudarlo, ya que una 333.4 con un talgo va con una alegría que no os la imagináis, yo he visto cómo el Lusitania aceleraba de parada a unos 60 km/h en Las Matas después de hacer una parada técnica porque iba fuera de horario, y el acelerón que pegó aquella 333.4 fue de órdago, el tren no había ni terminado de salir del andén y me pasó el furgón de cola a una velocidad importante.

Lo dicho, es como comparar una 252 con una 251, o mejor aún, una 4000T con una 333 en los años 80 cuando ambas traccionaban interminables estrellas, la 4000T se ponía a echar el bofe, y eso que tenía más caballos que ninguna diesel de renfe.

He dicho, basta ya de comparar las 334 con las 333.4, es absurdo
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Juanrail » Mié Feb 02, 2011 9:37 pm

334renfe escribió:
Juanrail escribió:las 334 para llevar 12 coches de talgo llevaban 2 334


Mentira.


Verdad y si quieres verlo miras este video, ya verás como no miento. http://www.youtube.com/watch?v=1pmcHfnq8Ow Si no te fias cuenta los coches del TrenHotel.
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Bermúdez » Mié Feb 02, 2011 9:59 pm

Juanrail escribió:Verdad y si quieres verlo miras este video, ya verás como no miento. http://www.youtube.com/watch?v=1pmcHfnq8Ow Si no te fias cuenta los coches del TrenHotel.

Que vayan las 2 locomotoras juntas no necesariamente quiere decir que vayan en doble tración (aunque lo ponga en el título del vídeo).
Cabe la posibilidad que la de atrás esté averiada y vaya remolcada.
Es que me extraña mucho que una 334 no pueda con 12 coches talgo.
Un saludo. :wink:

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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Miguelmou » Mié Feb 02, 2011 10:28 pm

Juanrail escribió:
334renfe escribió:
Juanrail escribió:las 334 para llevar 12 coches de talgo llevaban 2 334


Mentira.


Verdad y si quieres verlo miras este video, ya verás como no miento. http://www.youtube.com/watch?v=1pmcHfnq8Ow Si no te fias cuenta los coches del TrenHotel.


Tu ni te has leído la descripción del vídeo, no ?

Te diré lo que ocurrió:

Hace unos meses, mientras se maniobraba con unas de las ramas talgo trenhotel 7 de 12 remolques en La Coruña, esta sufrió un golpe, quedando inútil y teniéndose que llevarla a Madrid para una reparación. En su lugar, se puso una rama de 16 coches. Como una 334 no podía alimentar los servicios del tren, se pusieron dos. El caso de que se vea una DT de 334 con una rama de 12 coches es que al día siguiente estas recibirían la de 16, que necesita dos locomotoras.

Aclarado ?

EDITO: Por si aun no te lo crees:

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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Genesis » Jue Feb 03, 2011 11:38 am

Si sirve de algo...

Las 333.3 y 333.4 son excepcionales remolcadoras de carga, mueven cualquier cosa que las pongas detrás, pero son malas corredoras por mucho que se las quiera hacer buenas. Eso sí, para velocidades de 100 / 120, pueden valer. Pero no se las puede pedir aceleración a poca carga que lleven detrás.

Las 334 no tienen excepcionalidad en ningún aspecto. No sirven para tirar de carga (con esa relación de engranajes y arrancando directamente en paralelo es imposible), y tampoco sirven para correr a poca carga que lleven detrás. Y de poca carga hablo de un Talgo de 11 vehículos. Es lamentable ver que un 310 tiene más capacidad de carga que una 334.

Las 354 eran excepcionales corredoras, sin duda la mejor máquina diésel que ha tenido la red para correr. Y resultaban simplemente dignas para tirar de carga (Los Rias o el Badajoz Expreso), lo movían a velocidades decentes pero con un consumo astronómico de gas-oil y desde luego, no era el trabajo para el que fueron diseñadas.

Personalmente pude comprobar de primera mano como una 354 literalmente "volaba" tirando de un Talgo de 11 vehículos (sin necesidad ni mucho menos de los 16 puntos de su controla llegaba con él a 180 Km/h con una facilidad pasmosa, era una gozada sentir su aceleración mientras oías los turbos de sus dos motores MTU), y en cambio esa misma composición con una 334, en el mismo recorrido, era salir de una estación con los 8 puntos metidos, y tras sangre, sudor, lágrimas y MUCHOS kilómetros, conseguías los 180. Con una composición doble de Talgo, para la 334 es manifiestamente IMPOSIBLE alcanzar su velocidad máxima, mientras que la 354 lo consigue sin excesivos problemas.

Y estoy hablando de la llanura Manchega, entre Alcazar y Albacete, es decir, un perfil absolutamente favorable para correr.

Las 333.3/4 no entran en comparación porque sencillamente no son máquinas para correr, son tipo 120/140. Velocidad que pueden alcanzar con cierta dignidad, pero desde luego tirando de cargas no superiores a 300 toneladas, más o menos.

Saludos.-
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