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Renfe 333 averiada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Re: Renfe 333 averiada

Notapor Vi » Vie Feb 25, 2011 11:03 am

Holas;

Al 100% de acuerdo con Genesis. Como no podía ser de otra manera.... :app: (se me pone la piel de gallina recreando la situación que describes sintiendo la aceleración y oyendo los silbidos....).

Añadir, al respecto del TH Barcelona-A Coruña, que anda por ahí una tabla de cargas remolcables para cada modelo de loco en función de rampa característica de la línea y, en el trayecto Monforte de Lemos-A Coruña, las 334 tiene límite de carga en 12 remolques TALGO (efectivamente, un 310 puede con más carga en rampa que una 334). De ahí que, si se quieren llevar más, o llevar esos 12 más alegremente, se debe poner doble de locos (o recortar consumo eléctrico de la rama, que también lo han hecho alguna vez....). Se han visto en ese servicio combinaciones 334+334, 334+319, 334+333.4....
Salu2 a to2;
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Vie Feb 25, 2011 9:11 pm

evidentemente una 310 tiene más capacidad de carga que una 334... es una locomotora de maniobras con una potencia decente y con una relación de engranajes muy corta, es capaz de arrastrar composiciones de casi 2000 toneladas en llano :lol:
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor iore » Jue Mar 03, 2011 7:21 pm

2TE116 escribió:
cacereño escribió:De acuerdo, entoces la potencia "bruta" de la 333.3/4 es exactamente igual a la nominal de una 333.0.
En fin, no quiero discutir, pero me gustaria saber que teneis en contra de la 334. para viajeros es mucho mejor que la 333.4.

si nadie está discutiendo, ni esto es un insulto a las 334, son dos conceptos de locomotoras distintas, y punto. Es como comparar una 252 y una 251... no se parecen en nada.
La potencia del motor es la misma tanto en las 333.0 que en las Prima, porque el motor es el mismo. Y antes he cometido un error. La potencia nominal es la potencia de salida del motor diesel, que son 3345 CV, la potencia unihoraria es la media que entregan los motores de tracción a la vía en una hora. Dónde has visto el dato que has aportado?

Muchas meces me habia preguntado que era eso de "potencia unihoraria". Ahora ya lo se, gracias a tu explicación. ¿que se intenta medir con ese dato?

Saludos,
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Jue Mar 03, 2011 7:28 pm

a fín de cuentas es la potencia efectiva que la locomotora ejerce sobre las vías. ten en cuenta que nunca serán los 3345 cv del motor diesel puesto que se pierde potencia en la generación de electricidad
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor iore » Jue Mar 03, 2011 7:30 pm

Las 334 no tienen excepcionalidad en ningún aspecto. No sirven para tirar de carga (con esa relación de engranajes y arrancando directamente en paralelo es imposible), y tampoco sirven para correr a poca carga que lleven detrás. Y de poca carga hablo de un Talgo de 11 vehículos. Es lamentable ver que un 310 tiene más capacidad de carga que una 334.

.-[/quote]

Ese dato tambien es importante para lo que se esta comentando, el arrancar con los motores acoplados de una u otra manera. Las 333 arrancan con los motores en serie-paralelo ¿no?
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor iore » Jue Mar 03, 2011 7:31 pm

2TE116 escribió:a fín de cuentas es la potencia efectiva que la locomotora ejerce sobre las vías. ten en cuenta que nunca serán los 3345 cv del motor diesel puesto que se pierde potencia en la generación de electricidad


No seran los 3345, pero el margen de perdida sera muy pequeño. Seguro que en las maquinas hidraulicas, por ejemplo, la perdida es mucho mayor que en las electricas.

saludos,
iore
 
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Jue Mar 03, 2011 7:36 pm

iore escribió:
2TE116 escribió:a fín de cuentas es la potencia efectiva que la locomotora ejerce sobre las vías. ten en cuenta que nunca serán los 3345 cv del motor diesel puesto que se pierde potencia en la generación de electricidad


No seran los 3345, pero el margen de perdida sera muy pequeño. Seguro que en las maquinas hidraulicas, por ejemplo, la perdida es mucho mayor que en las electricas.

saludos,

al revés, una de las principales ventajas de la tracción hidráulica es que no hay pérdidas de potencia. sin embargo, en la tracción eléctrica la pérdida es mucho mayor, en el caso de las 333 originales es de casi un 10%
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor iore » Jue Mar 03, 2011 7:43 pm

¿o sea que perdian sobre 330 cv?

Me parece raro, en mi opinión en una transmision hidraulica siempre hay mas rozamiento, mas partes moviles (engranajes y ejes), sin embargo, en la transmision electrica solo hay que mover el rotor del generador, y el resto se transmite por cables, donde no hay ninguna perdida.

Saludos,
iore
 
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Re: Renfe 333 averiada

Notapor 2TE116 » Jue Mar 03, 2011 8:17 pm

iore escribió:¿o sea que perdian sobre 330 cv?

Me parece raro, en mi opinión en una transmision hidraulica siempre hay mas rozamiento, mas partes moviles (engranajes y ejes), sin embargo, en la transmision electrica solo hay que mover el rotor del generador, y el resto se transmite por cables, donde no hay ninguna perdida.

Saludos,

es en el proceso magneto-eléctrico donde se pierde rendimiento
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