trensim.comSimulación Ferroviaria
   

mercantes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

mercantes

Notapor casablanca » Lun Dic 27, 2010 3:21 pm

hola buenas tardes, me gustaria sabe como renfe organiza los trenes de mercancias, me refiero a la longitut de los trenes,locomotoras que se destinan,y el tipo de carga que transportan,y si hay algun tipo de horarios destinados para los mercantes, gracias
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: mercantes

Notapor albe6 » Lun Dic 27, 2010 4:19 pm

Locomotoras: 269,279 y 289 (si aún quedan), 250 (si quedan) 251,253 (todo esto eléctrico)
319 y 333.3 (diesel renfe) 333.3 y 335 (privadas)

Carga: tienes de todo, desde contenedores, coches o plataformas llevando tanques (los militares)

Longitud: no lo sé con certeza, pero creo que según las normas UIC, los trenes no pueden hacer más de 200m de largo, desconozco si se aplica a la carga. Si alguien "iluminado" en el mundillo nos lo confirmara, sería recibido como agua de Mayo.

No sé si hay muchos fijos, pero seguro que hay a montones de los ocasionales.

Y en cuanto horarios, esto ya Adif, que es quien gestiona la vía, da unos "surcos" entre los de pasajeros, ya que éstos últimos son los preferentes.


Reitero que ésto es hasta dónde un servidor sabe. Para información más "profesional" o alguien que sea del mundo o a las webs de renfe y adif.


Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: mercantes

Notapor Bermúdez » Lun Dic 27, 2010 5:12 pm

albe6 escribió:Longitud: no lo sé con certeza, pero creo que según las normas UIC, los trenes no pueden hacer más de 200m de largo, desconozco si se aplica a la carga. Si alguien "iluminado" en el mundillo nos lo confirmara, sería recibido como agua de Mayo.

Pues hay trenes de hasta 600 metros, movidos por la nueva 253: → http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D1D3 ... e28_33.pdf
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: mercantes

Notapor mgisbert » Lun Dic 27, 2010 5:55 pm

Los trenes de mercancías que salen actualmente del "Morrot"-Puerto de Barcelona, hacia Francia utilizando el tercer rail, desde el 21 de Diciembre pasado, llegan a medir hasta 750m.; precisamente gracias al tipo de raíles utilizados, les permite esta longitud, antes medían como mucho 450m.Por lógica ahora les permite transportar mucha más carga, y hacer el tramsporte mucho más rentable.Están previstos cuatro trenes por semana con destino Francia o Italia.
Avatar de Usuario
mgisbert
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Sant Hilari Sacalm (Girona).Comunitat de Catalunya

Re: mercantes

Notapor casablanca » Lun Dic 27, 2010 7:10 pm

puede ser que una locomotora 253 tenga más potencia de arrastre que dos locomotoras (tandem) de la serie 269 a la hora de remolcar un teco
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: mercantes

Notapor pablonauta » Lun Dic 27, 2010 7:33 pm

Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea. Si no recuerdo mal, una de las mas pequeñas se encuentra en una estacion del norte de galicia con creo 200m de longitud. Espero servir de ayuda, saludos.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: mercantes

Notapor 2TE116 » Mar Dic 28, 2010 12:31 am

pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea. Si no recuerdo mal, una de las mas pequeñas se encuentra en una estacion del norte de galicia con creo 200m de longitud. Espero servir de ayuda, saludos.

renfe como norma genérica tiene como límite máximo de longitud 750 metros, mientras que el resto de paises de la ue por norma general la longitud máximo es superior a los 1000 metros
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: mercantes

Notapor Bermúdez » Mar Dic 28, 2010 1:17 am

2TE116 escribió:renfe como norma genérica tiene como límite máximo de longitud 750 metros...

Exactamente.
En el documento Anexos y Mapas de la Declaración sobre la Red de ADIF, está especificado. Concretamente en el apartado 7 del anexo D.

Y aquí está el mapa con las longitudes máximas admitidas en cada línea (clic en la imagen para ampliar):
http://img23.imageshack.us/img23/721/ma ... smerca.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: mercantes

Notapor 2TE116 » Mar Dic 28, 2010 1:33 am

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:renfe como norma genérica tiene como límite máximo de longitud 750 metros...

Exactamente.
En el documento Anexos y Mapas de la Declaración sobre la Red de ADIF, está especificado. Concretamente en el apartado 7 del anexo D.

Y aquí está el mapa con las longitudes máximas admitidas en cada línea (clic en la imagen para ampliar):
http://img23.imageshack.us/img23/721/ma ... smerca.jpg

gracias bermúdez por los documentos :app:

sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes, de hecho, si os fijáis en el mapa de longitudes de los mercantes por línea, se puede observar que no hay ninguna línea española que admita trenes superiores a los 600 metros. así no se puede competir con el transporte por carretera y estamos muy por debajo de los estándares europeos :oops:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: mercantes

Notapor Bermúdez » Mar Dic 28, 2010 8:00 am

2TE116 escribió:sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes,

La razón creo que es la que decía pablonauta:
pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea.

Vía de cruce o vía de apartado.
Es que tiene su lógica: fuere por la causa que fuere, si tuvieramos que apartar un tren y tuviera más longitud que la vía de apartado, ¿qué hacemos? :?:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: mercantes

Notapor casablanca » Mar Dic 28, 2010 11:16 am

gracias por la aportacion
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: mercantes

Notapor sammas » Mar Dic 28, 2010 12:37 pm

En mi opinión el único "futuro" de las mercancias por ferrocarril en este país, pasa por lo "anunciado" en estos dos enlaces:
http://treneando.wordpress.com/2010/12/ ... ercancias/
http://www.tranvia.org/modules.php?name ... =0&thold=0
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: mercantes

Notapor 2TE116 » Mar Dic 28, 2010 2:44 pm

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes,

La razón creo que es la que decía pablonauta:
pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea.

Vía de cruce o vía de apartado.
Es que tiene su lógica: fuere por la causa que fuere, si tuvieramos que apartar un tren y tuviera más longitud que la vía de apartado, ¿qué hacemos? :?:

sí, eso ya lo sabía, lo que no entiendo es como después de tantos años ni renfe ni adif haya pensado en ampliar las estaciones y aumentar esa ridícula longitud máxima de 750 metros
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: mercantes

Notapor pablonauta » Mar Dic 28, 2010 2:56 pm

Gracias a los dos por aclararme un poco lo de la longitud y por lo que veo en el tramo entre betanzos y ferrol solo se admiten 250m la segunda mas pequeña de españa. Otra cosa, creo que renfe no aumenta la longitud de las vias porque en muchos casos estas se usan muy poco y en comparacion con el trafico de la estacion, yo creo que hacen balance y ven que no les compensa ponerse con unas obras que solo hacen que esa estacion pierda mas dinero por mantenimiento porque tengo entendido que aunque se aparte un tren en una estacion y no carga ni descarga, el balance permanece intacto no?. Espero servir de ayuda, saludos, pablo.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: mercantes

Notapor Miguelmou » Mar Dic 28, 2010 3:03 pm

2TE116 escribió:
Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:sin embargo, nunca entendí el porqué de una longitud tan corta para los trenes,

La razón creo que es la que decía pablonauta:
pablonauta escribió:Tengo entendido que la longitud de un tren tiene que ser igual o menor que la longitud de la via de cruce mas pequeña que haya en la linea.

Vía de cruce o vía de apartado.
Es que tiene su lógica: fuere por la causa que fuere, si tuvieramos que apartar un tren y tuviera más longitud que la vía de apartado, ¿qué hacemos? :?:

sí, eso ya lo sabía, lo que no entiendo es como después de tantos años ni renfe ni adif haya pensado en ampliar las estaciones y aumentar esa ridícula longitud máxima de 750 metros



Recuerdo un día, en la ya desaparecida estación de Bregua, que llego un mercancías bastante mas largo que la vía de cruce, tirado por doble 319. Se tiro media hora esperando a la entrada de la estación a que llegase el tren a cruzarse ( Un TRD ). Acto seguido el TRD se detuvo en la vía principal y el mercante reaunudo su marcha por la desviada, momento en el que vi claramente como era de un tamaño superior a la vía de cruce. Todo esto en el año 2000/01, no se si la normativa a cambiado.
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados