trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruedas que echan humo Renfe 447

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor albert28 » Vie Dic 17, 2010 11:02 pm

Hola, tengo una duda: Hoy cojo el tren de cercanías hacia BCN-Pl. Catalunya. LLega el tren y veo que al frenar hace un ruido estraño, no propio de estas unidades, Entonces empieza a salir humo de las ruedas y olor como a quemado. Entro y tarda en arrancar y cuando lo hace, hace un ruido estraño como si tuviera en el rail, piedras. Además las luces interiores parpadean. Este humo que sale, puede ser que sea el uso de arenero??

Gracias
Saludos desde Barcelona :wink:
Avatar de Usuario
albert28
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor Marc Artigues » Vie Dic 17, 2010 11:26 pm

Como dices tu, al frenar, creo, que quiza sea de los frenos de disco cuando se opimen para frenar.
Eso con alguna 440R me habia pasado, incluyendo el humo i la tipica olor a ferodo.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor albert28 » Vie Dic 17, 2010 11:41 pm

Y el ruido en todo el trayecto no era como siempre, era como si hubiese tierra. Una cosa rara
Saludos desde Barcelona :wink:
Avatar de Usuario
albert28
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor pablo_269 » Sab Dic 18, 2010 2:11 am

Pues no dudes en que llevase una transmision rota y un motor se quedase agarrotado, de hay el humo.
Ademas con una transmision rota el sonido que se produce es muy peculiar, segido de temblores y calentamientos produciendo humos.
Salia humo de todo el tren??
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor albert28 » Sab Dic 18, 2010 3:05 pm

pablo_269 escribió:Pues no dudes en que llevase una transmision rota y un motor se quedase agarrotado, de hay el humo.
Ademas con una transmision rota el sonido que se produce es muy peculiar, segido de temblores y calentamientos produciendo humos.
Salia humo de todo el tren??
Un saludo

De todas las ruedas, hacia más ruido de lo normal y fallaban las luces pequeñitas que van hacia los asientos. Y como que de un tren veas humo de las ruedas, olor a quemado, luces "locas", que te asustas un poquito.
Saludos desde Barcelona :wink:
Avatar de Usuario
albert28
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor pablo_269 » Sab Dic 18, 2010 3:37 pm

Pues si que es raro.
Te preguntaba que si era de todos los ejes o solo de uno, porque por ejemplo, si es del primer eje, el humo se translada hacia atras haciendo el efecto de que parezca que es todo el tren.
Si dices que fallaban las luces eso tenia pinta de ser un problema de gestion electronica y electrica de traccion, dando algun fallo por hay.
Se nota muy bien muchas veces por el olor, puede oler a ferodo o puede oler a quemadura electrica.

Un saludo.
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor 2TE116 » Dom Dic 19, 2010 3:00 pm

albert28 escribió:
pablo_269 escribió:Pues no dudes en que llevase una transmision rota y un motor se quedase agarrotado, de hay el humo.
Ademas con una transmision rota el sonido que se produce es muy peculiar, segido de temblores y calentamientos produciendo humos.
Salia humo de todo el tren??
Un saludo

De todas las ruedas, hacia más ruido de lo normal y fallaban las luces pequeñitas que van hacia los asientos. Y como que de un tren veas humo de las ruedas, olor a quemado, luces "locas", que te asustas un poquito.

lo que es muy jevi es que si tú has percibido eso, el maquinista y la propia electrónica del tren se habrán dado cuenta de más cosas... y el tren sigue circulando y admitiendo pasajeros
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor pablo_269 » Lun Dic 20, 2010 3:16 pm

Estoy pensando, que tambien podria ser ese humo por efecto de la condesacion y evaporacion por causa de la lluvia sobre los motores de traccion, por eso el humo e incluso el fallo electrico por pequeñas derivaciones.

Porque por causa del freno electrico no es, porque las resistencias las incorpora en el techo y la evaporacion se produce arriba.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor 2TE116 » Lun Dic 20, 2010 4:17 pm

pablo_269 escribió:Estoy pensando, que tambien podria ser ese humo por efecto de la condesacion y evaporacion por causa de la lluvia sobre los motores de traccion, por eso el humo e incluso el fallo electrico por pequeñas derivaciones.

Porque por causa del freno electrico no es, porque las resistencias las incorpora en el techo y la evaporacion se produce arriba.

Un saludo

hombre, podría ser, pero se nota mucho la diferencia entre el vapor y el humo, a parte de que no hay tanta agua en contacto con los motores o los discos como para que salgan nubes de vapor. y lo de las derivaciones pues muy mal tiene que estar el aislamiento del cableado para que le pase algo así. yo creo que es un fallo mecánico, desde luego, normal no es
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruedas que echan humo Renfe 447

Notapor albert28 » Lun Dic 20, 2010 7:04 pm

2TE116 escribió:
pablo_269 escribió:Estoy pensando, que tambien podria ser ese humo por efecto de la condesacion y evaporacion por causa de la lluvia sobre los motores de traccion, por eso el humo e incluso el fallo electrico por pequeñas derivaciones.

Porque por causa del freno electrico no es, porque las resistencias las incorpora en el techo y la evaporacion se produce arriba.

Un saludo

hombre, podría ser, pero se nota mucho la diferencia entre el vapor y el humo, a parte de que no hay tanta agua en contacto con los motores o los discos como para que salgan nubes de vapor. y lo de las derivaciones pues muy mal tiene que estar el aislamiento del cableado para que le pase algo así. yo creo que es un fallo mecánico, desde luego, normal no es

Despues de dos paradas si que estuvieron dos personas en el anden inspeccionando a primera vista donde estaban las ruedas. Pues espero que ese tren lo revisen para proximos fallos
Saludos desde Barcelona :wink:
Avatar de Usuario
albert28
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados