trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Llevar uno o dos pantografos a la vez

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Llevar uno o dos pantografos a la vez

Notapor milcien » Vie Ene 14, 2011 9:03 pm

2TE116 escribió: lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma

Pues normalmente no
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Llevar uno o dos pantografos a la vez

Notapor Trenecito » Vie Ene 14, 2011 9:16 pm

2TE116 escribió:en Francia, las locomotoras de 1500 V arrancan siempre con los dos pantógrafos para asegurarse mejor captación o evitar una sobrecarga de los equipos, dividiendo la intensidad o amperaje (que no la tensión) entre ambos pantos, permitiendo a la locomotora "chupar" de la red sin peligro todo el amperaje que necesite. en cuanto se ponen en marcha bajan el pantógrafo más alejado de la cabina de conducción piloto. O al menos antes lo hacían así, lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma

¿Funcionan con el pantógrafo delantero? Curioso, porque aquí es justo al revés.

Lo mejor es como va el patito a veces al salir del cambiador de anchos, con los dos patógrafos bajados. No es mucha la distancia recorrida (tal vez 10''-15'' funcionando así), pero es curioso. Ya no me preguntéis si va tirando de batería (no creo) o de inercia, que no lo se.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Llevar uno o dos pantografos a la vez

Notapor RTP » Sab Ene 15, 2011 12:34 am

Marcha por inercia.

Ademas de cambio de ancho se cambia la tension de catenaria.

Por eso no puede subir el panto adecuado hasta una cierta distancia.

Saludos
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Llevar uno o dos pantografos a la vez

Notapor pablo_269 » Sab Ene 15, 2011 2:43 am

Yo no estoy muy puesto en el tema de los alvias y tal, pero... pasara el cambiador de ancho con el sistema habilitado para realizar el cambio, y elevara los dos pantografos(3Kv y 25Kv) entrando por ejemplo de 3000 a 25000.
Entra el tren con dos pantografos arriba(3000), pasa a zona aislada durante x metros, sale a zona con 25000 donde automaticamente selecciona el pantografo que tiene que utilizar.

Este sistema lo efectua la 252 no exclusiva de AVE, posee equipos de 3Kv y de 25Kv pero un solo pantografo para cada tension, con lo cual, al arrancar la maquina, esta eleva los dos pantografos, y ella sola selecciona el de 25Kv.

Antiguamente, los 432, 289/79, etc, al hacer el cambio de tension de 3Kv a 1,5Kv tambien entraban en una zona aislada, hacias el cambio en la cabina y continuabas a la tension de la linea, incluso llegandote a apartar con la unidad a 3Kv pero con tension de linea de 1,5Kv.

Un saludo.
Pablo Solana
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Llevar uno o dos pantografos a la vez

Notapor 2TE116 » Sab Ene 15, 2011 2:28 pm

Trenecito escribió:
2TE116 escribió:en Francia, las locomotoras de 1500 V arrancan siempre con los dos pantógrafos para asegurarse mejor captación o evitar una sobrecarga de los equipos, dividiendo la intensidad o amperaje (que no la tensión) entre ambos pantos, permitiendo a la locomotora "chupar" de la red sin peligro todo el amperaje que necesite. en cuanto se ponen en marcha bajan el pantógrafo más alejado de la cabina de conducción piloto. O al menos antes lo hacían así, lo que no sé es si en las líneas de 1500V españolas se operaba de la misma forma

¿Funcionan con el pantógrafo delantero? Curioso, porque aquí es justo al revés.

Lo mejor es como va el patito a veces al salir del cambiador de anchos, con los dos patógrafos bajados. No es mucha la distancia recorrida (tal vez 10''-15'' funcionando así), pero es curioso. Ya no me preguntéis si va tirando de batería (no creo) o de inercia, que no lo se.

perdón, quería decir que bajan el más próximo a la cabina piloto :lol:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados